14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personas con discapacidad en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Exigen que se cumpla la Ley 763

Representantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad demandaron ante los Concejos Municipales de Bluefields y Laguna de Perlas la inclusión de fondos destinados a la atención de sus principales necesidades

Representantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad demandaron ante los Concejos Municipales de Bluefields y Laguna de Perlas la inclusión de fondos destinados a la atención de sus principales necesidades en el Presupuesto Municipal 2015, informó el programa de gobernabilidad local, financiado por la USAID.

Las personas con discapacidad exigieron el cumplimiento de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 763). Los artículos 76, 77 y 81 de la Ley expresan que es deber del Estado y de los gobiernos municipales cumplir con lo establecido en la misma y mandata a incluir en sus proyectos de presupuesto las partidas necesarias para la atención de las personas con discapacidad, así como la promoción y defensa de sus derechos.

DEMANDAN TRATO IGUALITARIO

Además de fondos, los discapacitados también demandaron a los concejales municipales un trato igualitario, exhortando a las autoridades a no mirarlos con lástima, sino como personas sujetas de derecho. Con estas acciones las personas demandantes pretenden generar conciencia.

340,000 córdobas aproximadamente es la asignación presupuestaria aprobada para las personas con discapacidad en el municipio de Laguna de Perlas, de la Región Autónoma del Caribe Sur.

Las respuestas de los gobiernos municipales ha sido positiva. Mientras que en Laguna de Perlas aprobaron la asignación del dos por ciento del presupuesto municipal, que equivale a 340,000 córdobas aproximadamente. En Bluefields las autoridades electas se comprometieron con una respuesta positiva, pero aún no ha sido determinado el monto exacto asignado.

 

Política discapacidad Ley Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí