14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo mexicano Lala está construyendo en Nicaragua una planta láctea con una inversión de 50 millones de dólares. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Lala compró a Eskimo por US$53.2 millones?

El Grupo Lala habría comprado a la empresa láctea nicaragüense Eskimo por 53.2 millones de dólares, según estiman analistas del Grupo Financiero Ve Por Más, publicó ayer la revista

 

El Grupo Lala habría comprado a la empresa láctea nicaragüense Eskimo por 53.2 millones de dólares, según estiman analistas del Grupo Financiero Ve Por Más, publicó ayer la revista El Economista de México en su edición digital.

“Asumiendo que la proporción de ventas en Centroamérica (Guatemala) se mantuvo cerca de 1.2 por ciento del total como en el 2012, Lala estaría incrementando en 133.6 por ciento los ingresos que obtiene de esta región, ya que las ventas anuales de Eskimo son de 54.5 millones de dólares contra 40.8 millones de dólares de Lala en Guatemala”, dijo José María Flores, analista de Ve Por Más en declaraciones a la revista mexicana.

Y añade: “A pesar de que no se dio a conocer el monto, Ve Por Más calcula que la transacción pudo estar valuada en 53.2 millones de dólares”. Además el analista señala que Lala estaría interesada en entrar al negocio de los helados en Centroamérica.

“Lala ha buscado distintas alternativas de crecimiento, entre ellas nuevas categorías como el helado. Eskimo cuenta con una importante operación de helado, con la que Lala podrá probar dicho negocio en Centroamérica y más adelante implementar en México. Esta categoría presenta un gran potencial con el que podría ganar una importante participación de mercado dada la fortaleza de la marca Lala y su amplia red de distribución en frío”, dijo Flores.

Agregó que para el 2015, podrían darse otras potenciales adquisiciones a mediano plazo debido a la liquidez con la que cuenta la empresa.

Eskimo es líder en Nicaragua dentro de la industria láctea, donde es “sinónimo de helados”. Tiene una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Economía Eskimo Lala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    que triste noticia vender una empresa que fue parte de nuestra infancia en vez de invertir en lo nacional prefieren que extranjero vengan hacer y desacer cuando uno cuando viaja a otro país buscando una mejor vida somos maltratado y aquí vienen y compran lo que ellos quieren

  2. fran
    Hace 9 años

    es sencillo los inversionistas nacionales a diferencia de los pelas no tienen los huevos para invertir todo su dinero prefieren buscar otros horizontes, no confían en su país.

  3. Comandante trompudo
    Hace 9 años

    Lalagranfruta! cuanto dinero

  4. Hace 9 años

    LALA, viene a dar un impulso sorprendente al sector lácteo y sus derivados con impacto económico positivo a la cadena de valor, empleos, impuestos, responsabilidad social empresarial, medio ambiente, educación, proyección internacional ,motiva el turismo de negocio, medico y crecimiento económico de Nicaragua.llega justo a tiempo donde viene grandes Megaproyectos y inversiones billonarias en otros sectores de nuestra economía.Trasferencia tecnológica con su sistema de producción.

  5. j manuel
    Hace 9 años

    Otra empresa Nica que se lleva un extranjero. Llegará el día en que hasta los nacatamales nos lo venderá un tico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí