14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Cuba, Raúl Castro. LA PRENSA/EFE/Alejandro Ernesto

Cuba mantendrá apoyo a Venezuela, dice Raúl Castro

Cuba aseguró el sábado que su acercamiento con Estados Unidos no implicará olvidar o hacer a un lado sus relaciones con aliados regionales que mantienen, por su propia cuenta, tensiones con la nación norteamericana. El presidente cubano Raúl Castro dijo que su gobierno mantendrá su apoyo a Venezuela y aprovechó para criticar las sanciones que […]

Cuba aseguró el sábado que su acercamiento con Estados Unidos no implicará olvidar o hacer a un lado sus relaciones con aliados regionales que mantienen, por su propia cuenta, tensiones con la nación norteamericana.

El presidente cubano Raúl Castro dijo que su gobierno mantendrá su apoyo a Venezuela y aprovechó para criticar las sanciones que Estados Unidos impuso esta semana a funcionarios venezolanos señalados de violaciones a derechos humanos.

Castro y el presidente Barack Obama anunciaron esta semana el inicio de la normalización de relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, lo cual aún abre interrogantes sobre cómo afectará eso la geopolítica latinoamericana.

“La Revolución cubana debe profunda gratitud a los pueblos, partidos y gobiernos de quienes han recibido invariable y permanente solidaridad y seguirá orientando su política exterior sobre sus bases inamovibles de fidelidad a los principios”, dijo el mandatario cubano en la sesión de clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional, en la cual abordó asuntos como la situación económica interna y sus relaciones con Estados Unidos.

“Símbolo de lo anterior son las especiales relaciones que mantenemos con la República Bolivariana de Venezuela”, añadió.Cuba y Venezuela han forjado una relación cercana en los últimos años, en particular tras la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez y que ha continuado con el actual presidente Nicolás Maduro.

La isla recibe cientos de miles de barriles de crudo de la nación sudamericana, que a su vez tiene el apoyo cubano en áreas como la salud y la educación, como parte de un entramado de negocios conjuntos que van desde las telecomunicaciones hasta la pesca y el petróleo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    El muro del Caribe cayó, al igual que el de Berlin. El gran perdedor en todo esto es Maduro, ya que los Castro no le comunicaron absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo. La OEA se mantendrá con cambios en el Secretario y la CELAC de los Maduros sucumbirá. El líder ecuatoriano tiene tiempo de estar embuzonado, sin aparecer en los eventos patrocinados por Maduro. En tiempos de Chávez el ecuatoriano estaba en primera fila. El fin del ALBA.

  2. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    De sobra se sabe la precaria situacion de Cuba, lo que existe es un intercambio comercial, Cuba suministra medicos y apoyo tecnico-militar y Venezuela suministra el petroleo, es logico deducir que Daniel Ortega ed de la misma opinion de Castro, por otro lado ya que hay relaciones diplomaticas de EU con Cuba la ley de “Pies Mojados-Pies Secos” debe abolirse ya que es una ley discriminatoria para con el resto de inmigrantes latinoamricanos o simplemente extender la ley para todos aquellos

    1. FRANCISCO J. CALERO
      Hace 9 años

      Inmigrantes que llegan por la misma razon que los cubanos: Hambre, buscando oportunidades de trabajo para mantener a sus familias, sin embargo al ser descubiertos son maltratados y regresados para sus paises de origen, mientras que los cubanos una vez que pisan tierra norteamericana son tratados como reyes: reciben ayuda del gobierno: monetaria, en especie (cupones de alimentos), oportunidades de estudio, etc. y aun asi, siguen alabando a Fidel, no les gusta trabajar, sin embargo,

    2. FRANCISCO J. CALERO
      Hace 9 años

      A los pocos meses tienen carro y hasta casa, y todavia se quejan que en Cuba vivian mejor por que no trabajaban! a eso me refiero que es una ley discriminatoria, al ano y un dia de permanecer en EU son Residentes Permanentes, y tienen oportunidad de viajar a su pais de donde salieron aseverando que eran perseguidos politicos y los EU se los permite! la ley debe de ser igual para todos los latinoamericanos!!!!!!!

  3. Eddy
    Hace 9 años

    si quieren agarrar color de corruptos,pues,adelante,tanto sacrificio
    para venir a apoyar gobiernos corruptos,que esw lo que son los famsos
    socialistas del siglo XXi

  4. cholenco
    Hace 9 años

    clase cascara…mantendra apoyo

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Claro q’ si se puede seguir con los casados,y utopicos anatemas de la propaganda politica de la q’ fue la otrora gran revolucion socialista del pasado,no hay problemas pues ya son solo un decir popular vacio,y de relleno,por q’ la verdad de hoy es el cambio economico al capitalismo de toda la estructura economica de Cuba por medio de creditos bancarios internacionales y directos del gobierno de EEUU q’ son los q’ van a inyectar la sabia del capitalismo,para renovar y vitalizarles esa…

  6. Hace 9 años

    Los cubiches no tienen nada de pendejos, son unos grandes oportunistas, quieren continuar recibiendo el petróleo venezolano a cambio de servicios mediocres, que les venden a precio de oro, y, ahora quieren recibir la ayuda económica de los gringos. Pero, los gringos ya han aprendido los trucos de los dictadores, asi que, es dudoso que obtengan algo de USA.

  7. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Nada ni nadie se lo impide,esos son asuntos de relaciones bilaterales de los 2 paises.La importancia del tiempo en q’ transcurren todos estos cambios de politica con EEUU es unica,y hay q’ aprovecharla desde el comienzo,para cimentar bien una relacion amistosa duradera,y prepararse a enfrentar los cambios venideros de la politica en EEUU.Entendiendo q’ existe la posibilidad del triunfo de un gobierno republicano menos amistoso en el futuro.Tienen q’ pensar en esto,y evolucionar su politica…

  8. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Tan frescas como fuera el dia de hoy las sabias palabras de El comandante inmortal “Che Guevar”: Del imperialismo no hay que confiar ni tantito asi”NADA”

  9. miguel arcangel
    Hace 9 años

    Apoyo pero solo con las tapas. porque cuba esta en las varas

    1. El Observador
      Hace 9 años

      Qué otra opción le queda al Dinosaurio cubano, sino darles solideridad a sus compinches?. Lo que no dice Castro, es a cambio de qué le da esas toneladas de solidaridad, pues los Castro son especialistas en dar lo que no se come y comerse de gratis lo que otros producen. Como se dice en lenguaje popular, son especialistas a dar mazo.

  10. maria de los angeles
    Hace 9 años

    De que apoyo habla este alimana antediluviano, economico, miliatar o moral? en ninguna de estas areas, este inbecil esta para que le den, militar? con obsoltas armas? y un ejercito caduco que solo sirve para apalear y asesinar a su pueblo? y que no ha saciado de invader pueblos enteros en Africa y latinoamerica?Senores de la prensa esa nota solo es para darle beligerancia a los tiranos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí