14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Haley Wiebel (izquierda) y Christine Tristani, voluntarias del proyecto Pueblos Globales: Cultura y Cambio Climático en Nicaragua. LA PRENSA/ J. TORRES

Nicaragua en las clases de EE.UU.

El próximo año, los estudiantes de secundaria de Boston, Estados Unidos, conocerán cómo viven las familias en Nicaragua y qué hacen para enfrentar el cambio climático.

[doap_box title=”Cuando ya esté listo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una vez que esté listo el producto —en febrero próximo— será incorporado en las escuelas de Boston y los estudiantes podrán conocer sobre la cultura nicaragüense y el medioambiente.

Sin embargo, la idea es que el libro esté disponible para todos aquellos que tengan acceso a internet y deseen conocer más sobre Nicaragua, según explica Haley Wiebel, una de las voluntarias norteamericanas.

[/doap_box]

El próximo año, los estudiantes de secundaria de Boston, Estados Unidos, conocerán cómo viven las familias en Nicaragua y qué hacen para enfrentar el cambio climático.

Esos dos temas —explica Christine Tristani, voluntaria del proyecto Pueblos Globales: Cultura y Cambio Climático en Nicaragua— serán abordados en un libro digital que estudiantes de la Universidad de Boston y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) ejecutan en conjunto.

La elaboración de este libro o folleto digital inició hace tres meses, cuando 16 estudiantes de la UNAN-Managua y cuatro de la Universidad de Boston sostuvieron encuentros en línea para definir la agenda de trabajo y aprender sobre el uso de cámaras y demás aparatos tecnológicos requeridos para el proyecto.

En la última semana, los estudiantes de Boston —junto con los miembros del Cuerpo de Paz— realizaron talleres y visitaron las comunidades de Bluefields, Jinotega, Matagalpa, isla de Ometepe, San José de los Remates y Managua. Ahí grabaron, tomaron fotografías y realizaron entrevistas que serán incorporadas en el libro.

Nacionales clases EE.UU. Nicaragua UNAN Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nicaragua es el Diamante Global de las Américas, un país bello, hermoso , multicultural es el edén terrenal que es maravilloso vivir y aventurar con unas placidas vacaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí