14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la reconstrucción del accidente se presume que el conductor de la camioneta irrespetó la señal de alto y causó la tragedia. LA PRENSA/ J. TIJERINO

Cuatro muertos en accidentes

La tragedia ha tocado las puertas de cuatro familias nicaragüenses en Managua y Rivas.

Del impacto, el vehículo conducido por Jimmy Paz   terminó volcado en un cauce, en Villa Venezuela. LA PRENSA/ J. TIJERINO
Del impacto, el vehículo conducido por Jimmy Paz terminó volcado en un cauce, en Villa Venezuela.
LA PRENSA/ J. TIJERINO

La tragedia ha tocado las puertas de cuatro familias nicaragüenses en Managua y Rivas.

[doap_box title=”Les robaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Previo a que la Policía iniciara la reconstrucción del accidente, ocurrido en Villa Venezuela, se conoció que pobladores del lugar habían aprovechado que el sitio estaba oscuro para robar piezas de los dos vehículos volcados en el cauce.

También se habrían robado objetos y artículos de valor de los accidentados.

Por ejemplo, en el caso del occiso Léster Tenorio, sus familiares al cierre de esta edición, no habían encontrado su cartera con sus documentos.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]530 accidentes se han registrado en el departamento de Rivas en el período que comprende de enero a noviembre de 2014. En esos 530 accidentes, 32 personas han fallecido.[/doap_box]

La madrugada de ayer en la capital una camioneta que pertenece a un Organismo No Gubernamental (ONG) impactó en una intersección del barrio Villa Venezuela contra un automóvil, dejando tres víctimas mortales y tres lesionados.

Las identidades de los fallecidos corresponden a Gustavo Betanco Mercado, Alvin Blanco Núñez y Léster Tenorio. Los lesionados son Alí Medrano, Luis Adolfo Ortiz Espinoza y Jimmy Paz.

El vehículo de la ONG era conducido por Ortiz Espinoza y el carro, por Jimmy Paz.

Paz es conocido en el mundo artístico nicaragüense como “Jimmy Boom”.

Según el comisionado mayor, José Junez, jefe de la Estación Siete de Policía, el hecho ocurrió a eso de las 2:40 de la madrugada de este viernes. La camioneta circulaba de norte a sur y al llegar a la intersección, que está en el colegio Villa Venezuela, impactó contra el carro que iba de oeste a este.

En el impacto ambos conductores perdieron el control de los vehículos y terminaron volcándose en un cauce que está en la zona. Las tres personas que fallecieron iban sentadas en la tina y, del encontronazo, salieron catapultadas.

Mientras, los conductores de los vehículos quedaron atrapados entre las latas retorcidas.

POLICÍA INVESTIGA

A pocos metros de donde fue el choque hay una señal de alto que da la preferencia al conductor que circulaba de oeste a este.

Ayer entre las 7:00 y las 10:00 a.m., la Policía de Tránsito de la Estación Siete, junto con el Laboratorio de Criminalística efectuaron la reconstrucción del accidente.

El comisionado Junez indicó que en los próximas días darán a conocer los resultados de la investigación.

OTRO MUERTO EN RIVAS

El otro hecho que deja luto y dolor ocurrió en el departamento de Rivas. Ahí, el taxista José Alexander Granados Quintanilla, de 46 años, se convirtió en otra víctima mortal de los accidentes de tránsito, luego que a las 6:50 p.m. del pasado jueves su taxi, placas RI-580, fue impactado de frente por un microbús de placa costarricense SJB5958, conducido por Noel Abelino Calero Reyes.

De acuerdo con el capitán Elio Martínez, portavoz de la Policía de Rivas, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Sur, en la entrada al municipio de Potosí, conocida como San Pablo.

“En el lugar estaba estacionado un bus de transporte público bajando pasajeros en sentido de norte a sur y en el mismo sentido venía el microbús de placas ticas que conducía Calero Reyes, el cual hizo maniobra de aventajar al bus estacionado e invadió el carril contrario, impactando de frente con el taxi, conducido por José Alexander Granados”, explicó Martínez.

TURISTAS TICOS ILESOS

El vocero policial señaló que el taxista acababa de ingresar a la Carretera Panamericana procedente del municipio de Potosí y fue el único fallecido. Los pasajeros del bus de transporte público y los turistas costarricenses que viajaban en el microbús salieron ilesos, detalló.

Según Martínez, el taxista fue trasladado en estado delicado al Hospital Gaspar García Laviana, pero falleció a la 1:45 a.m. de ayer. El taxista era originario del municipio de Belén, donde se realizaron sus honras fúnebres.

Boletin Destacados Nacionales Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    Esos vehículos placa amarilla caminan como animales, hay que buscar que hacer con ellos para que respeten las leyes del pais, ellos no ven altos, ni luces rojas ni rayas amarillas, ellos pasan de viaje

  2. Sara
    Hace 9 años

    Es necesario invertir en la Educación Vial tanto para los peatones como para los conductores de cualquier medio de transporte, y que los policías de tránsito hagan su trabajo a como es, y no de dedicarse sólo a realizar sus mordiditas.

  3. Sara
    Hace 9 años

    Es necesario invertir en la Educación Vial tanto para los peatones como para los conductores de cualquier medio de transporte, y que los policías de tránsito hagan su trabajo a como es, y no de dedicarse sólo a realizar sus mordiditas.

  4. Hace 9 años

    Según entiendo,la camioneta no respetó el alto,pero fue el automóvil el que colisiono a la camioneta,tal ves me explican,por favor.

  5. Roger Alvarez
    Hace 9 años

    Esto es de conciencia ciudadana, no se por que se atreven a conducir en estado de ebriedad, si no aman su viva, dejen VIVIR al resto que la aman , matense solos, pero no maten a gente que tiene vida por delante, y mientras hayan pólicias corruptos ,los ebrios siempre van andar al volante, deberian de sancionar y retenerles las licencias a los que anden ebrios , que hace la Policia Nacional en contra los agentes de transito que por dinero dejan conducir al ebrios: Mas vale tarde que nunca.

  6. guillermo serrano
    Hace 9 años

    Desgraciadamente en este pais no existen leyes que regulen la venta de licor, mas del 80% de accidentes es debido al estado de ebriedad de los conductores, no estoy en contra que los policias acepten mordidas, pero a una persona en estado de ebriedad lo que hay que hacer por lo menos es retenerla.
    A veces pienso que estamos en un pais en donde hay ausencia de la ley, cada quien hace lo que quiere taxis, motos, buses y microbuses infraccionan a cada momento a la vista gorda de la policia.

    1. Flor de Pino
      Hace 9 años

      Verídico,que buen comentario,siempre lo he dicho,en Nicaragua no existen leyes de tránsito,nadie respeta a nadie y no solamente de taxistas,bu seros,motos etc. Sino hasta la misma alta sociedad lo hacen,es un anarquismo en Nicaragua.

  7. Manolo Gitano
    Hace 9 años

    Ya no hay sensibilidad del todo.Hasta los cadavers son profanados como
    aves de rapina actuamos,y no es por hambre como los zopilotes.Encuentren
    a esos barbarous y metanlos a la caecel!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí