14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los costos del capricho presidencial

Las “arbolatas” de la pareja presidencial no solo son trasladadas cada noche en camiones estatales y privados, sino que también gozan de una custodia policial que bloquea el tráfico vehicular, como ocurrió el jueves en la Carretera Norte.

Las “arbolatas” de la pareja presidencial no solo son trasladadas cada noche en camiones estatales y privados, sino que también gozan de una custodia policial que bloquea el tráfico vehicular, como ocurrió el jueves en la Carretera Norte.

En el bulevar de esta vía se prevén “sembrar” parte de las cincuenta nuevas armazones amarillas que por separado consumen la energía necesaria para iluminar 33 viviendas. En total serán noventa “arbolatas” en Managua.

Nacionales Arbolatas tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    Damas,caballeros por favor no se trata de remplasar arboles naturales por arboles de lata.eso ante la vista de un amante de la escultura moderna se llama arte.yo lo clasificaria como arte moderno repititivo por la similitud de las.
    estructuras.larga vida al creador de tan maravillosas obras para que nos siga deleitando con su geniocidad y e imaginacion creativa.

  2. felix
    Hace 9 años

    No pude comentar antes porque estaba esperando hablar con mi amiga Chayo. Hoy me esplico que los “arboles de la Vida” no son para que Managua se vea mas bonita, porque tambien los pondran en Rivas y en Tola, pues necesitan muchos lugares para “acomodar” a los trabajadores Chinos. (King-Kong dice; “Los tlabajadoles Chinos deben de estal mas aliba que los Nicalaguenses” La Chayo no quiso comentar acerca de; “y los inodoros donde ?”

  3. Juan
    Hace 9 años

    Han aparcido sus cuatro ambientalistas de entre los lectores de este periódico que se han pronunciado en contra de los llamados árboles de la vida, argumentando los elevados costos,falta de creatividad y falta de sentido común ;sugiriendo mejor invertir el dinero ese en alimentar a niños y dejar de engañarlos con los juguetes q se les entregan y sembrar árboles de verdad,paradójicamente si esto se hiciera tampoco les sería de mucho agrado puesto q ni siquiera saben q cosa es sentido común. ….

  4. Noel Hernandez
    Hace 9 años

    Creo que la mejor opcion para Nicaragua, yo que estoy en el extranjero es que hagan ese canal, para tener una mejor estabilidad economica y a gente deje de joder y renegar que no hay trabajo, Dejen de creer en un puta lago contaminado que no sirve para nada, y Cuales tiburones si la misma gente se los comio en los 20 años que gobernaron los liberales y la figura de la Violeta que nadie la conoce.
    Aterricen señores que al menos se esta buscando una salida de miseria en que viven, la numero 2

  5. Jaguar
    Hace 9 años

    No se si me suministraron la informacion equivocada, escuche decir que cada pedazo de lata esta valorada en unos $20,000? Entonces de ser asi serian aproximadamente 1.800.000 lapas verdes? Estoy de acuerdo en que las ciudades se deben embellecer, pero con estos objetos sin gracia alguna? Nooooo, cuantos arboles reales se hubiesen plantado con esa plata? Managua es un infierno de caliente todo el mundo lo sabe, cuantas escuelas? Trabajos? Etc. etc.

  6. antonio soberano
    Hace 9 años

    Segui sonando los expectros del somozismo nunca volveran al poder.

  7. el contra mayor
    Hace 9 años

    esta va para victor rondon pobre servil ,defendiendo al tirano solo por una laminitas , juguetitos /pobre iluso que con una camisaita psicodelica es feliz/jaja sabes que no hay curepo que dure 100 anos ni cuerpo q lo resista/abajo la dictadura

  8. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Estas personas que comentan tanta tonteria,como tambien la prensa,algunos tienen sus casas echa una pura desgracia por eso no quieren ver adornada nuestra capital.cuando violeta chamorro quito nuestro tren no consulto al pueblo ni siquiera le importo cuantas familias pobres vivia del negocio de vender en el tren ,y esto las dejo en la calle,ahora critican cualquier cosa que el govierno promueve yo no soy sandinista pero hay amigos que visitaron managua y me contaron que se mira bonito,saludes

  9. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Si fuera para alegrar nada mas a la burguesia no dirian esta boca es mia pero como es el pueblo descalzo el que se beneficia, ahi escuchamos diatrabas de gente que sirve de resonancia de las babosadas que escriben los mediocres periodistas para darse a conocer.

  10. Andrés Antonio Herrera
    Hace 9 años

    Todo esas indiadas esotericas de la dictadura sandicuaca van a caer como papel muy pronto, gastan millonadas en esas mier… pero no hay medicinas en los hospitales construidos durante la presidencia del Gral Somoza, la educacion por el suelo, niñas prostituyendose para poder comer, la droga en las barriadas en su alto nivel, la mega corrupcion y saqueo de la tirania sandinista, los fraudes, las cortinas de humo como el zanjon, DIOS castiga sin coyunda

  11. Hace 9 años

    En nuestro país, Nicaragua, la generación de Energía en las diversas formas, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotérmica y, mediante el uso de combustible fósil, ronda los 900 Megas (Novecientos), ese indicador está dividido en 50 por ciento de energía renovable y la otra a través de los derivados del petróleo.

    El consumo total en el país, asciende a 600 Megas, los otros 300 (trescientos) se “pierden” por no tener quién o quiénes lo consuman en provecho del desarrollo técnico-industrial…

  12. Hace 9 años

    Es lamentable el derroche económico utilizado por el actual presidente, en adornos costosos, peligrosos y de mal gusto totopostes iluminados.

    ¿Por qué no sembrar árboles que refresquen la ciudad y la gente pueda transitar bajo sombras en las calles de Managua. ¿A quién o quienes están beneficiando con los costos de esas cosas porque no se le puede decir árbol si eso es metal. Es lamentable que haya un presidente sin estudios y poca conciencia de lo que hace.

  13. Vero-nica
    Hace 9 años

    Que desgracia para el ambiente, sembrar mas arbolatas que solo generan calor y reflejan el mal gusto de estos gobernantes chamukos sin contar con el gran gasto de energia. Dios nos salve de esta gente pronto!

  14. Mari Pili
    Hace 9 años

    Por que se dan estos abusos? Por personas como Victor Rondon y resto de zombies que lo permiten. Si el pueblo se manifestara oponiendose a ellos, otro seria el cuento. Definitivamente que los que apoyan esto, han perdido la razon.
    No al Canal…Si al Lago!!! Salvemos Nicaragua!!!!

  15. Ernesto Obregon
    Hace 9 años

    una real tonteria y gastos lo que hacen estas personas, que al parecer han perdido el sentido comun. arboles chataras son estos!!!! y mientras tanto vemos como muchos niños estan en las calles ma alimentado, desproteguidos y hambrientos…. que estan haciendo por ellos? nada….. esto debe parar y va a parar por que no se debe continuar con esta locura que hacen. necesitamos cambios y arboles de verdad no chatarra llenas de gastos.

  16. camilo
    Hace 9 años

    pero tambien es cierto, que con esos palo o sin palos la misma luz de cara vas pagar hoy o manana, siempre nos vamos a quejar de los costos de la tarifa. asi que por lo menos deja que para bien o mal el dinero se vea aunque sea en iluminacion y atractivo para la cuidad. ya quisieramos que nos instalaran una escoba con luces en leon. aprendan.

  17. Samuel
    Hace 9 años

    Que barbaridad. Nuestro país, no tiene nada que ver con China o con otros países “desarrollados” según comentarios aquí mencionados que colocan carteles.
    Nuestro país es subdesarrolado, y debe de destinar el presupuesto a hacer obras sociales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, no andar instalando adornos que más bien resultan en un gran gasto de energía y dinero. La gente de hoy en día, no es consciente del cambio climático que se está viviendo.

  18. camilo
    Hace 9 años

    que onda con ustedes hermanos, coninsido con victor, si tanto les molesta esos arboles, mandelos para leon, se veria bonita la entrada a leon instaldos desde los juzgados hasta el entrada o por la toda la panamericana que va hacia chinandega. aprendan a apreciar lo que tienen, por leon leon dique capital de la revolucion, no han hecho nada. solo nos hemos quedado con las benditas tradiciones pero eso no genera ninguna prosperidad ni trabajo. que esa chatarra genera electricidad, si es cierto.

  19. Roberto J
    Hace 9 años

    Que locura, que desperdicio, que degenere. Es increible como derrochan nuestros impuestos en lo que les ronca. Como contribuyente prefiero mil veces que mis impuestos se usen sensatamente en obras utiles para el pueblo como hospitales, carreteras, escuelas, viviendas, etc, y no en estas arbolatas que no sirven para nada mas que elevar el ego de El Carmen. Que desgracia para paisito.

  20. Luis Nicolas
    Hace 9 años

    Ojala y solo fueran gastos de chatarras del presupuesto general de la republica o de la alcaldia de managua. Dinero de los contribuyentes el suyo y el mio. Ademas de las latas, policias, transporte, combustible para su instalación; a eso hay que añadirle el consumo de energía electrica y la custodia de guardas de seguridad 24 horas, 7 días de la semana. Si nuestros impuestos que deberian ser utilizado para EDUCACION Y SALUD… amañados por este gobierno.

  21. Hace 9 años

    En realidad señores de la prensa, creo que ya se convencieron de la realidad de el canal que se construirá, uds decian que era una circo, es decir solo buscan lo malo para desacreditar al gobierno, a sabiendas de que esto viene a beneficiar al pueblo con el desarrollo y Uds estan en contra de esto, unicamente hablar por hablar, saben que uds mismos se alejan de la sociedad con tanta manipulación, mentiras y tergiversación de los hechos.

  22. Karla
    Hace 9 años

    La avenida Bolívar que si no me equivoco va de la rotonda de plaza inter hasta el malecón debería rebautizarla como la avenida CHATARRA, pues esos arboles son feos y de mal gusto.

  23. el imparcial
    Hace 9 años

    Siembren arboles ,para que ponen esas charras ysolo par gastar energia electrica que serviria para algo mas util,pero ya se les caera el rancho,ya lo veremos con nuestros propios ojos,con tus ojos veras la recompensa de los impios

  24. roberto
    Hace 9 años

    Esas son las decisions de la pareja presidencial eso no tiene discussion alguna en el pais, los paises como la CHina, Ira, NorCorea, etc, llenan laas calles con los cartels mostrando al tirano, y llenan las calles con las bandera del partido,en nuestro paisito se hace algo similar, con la unica diferencia que aquei se usan los arbloles de la vida, los cuales se han convertido en la bandera de preferencia de algun miembro de la familia mas podrosa de la Nacion.

  25. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Pero señores de La Prensa, esta respuesta es para ustedes no creen que ya es denasiado lo que se exponen a verse como tontos utiles quejandose y criticando todo lo que como ustedes llaman la pareja presidencial o gobierno decide y hace en poner Managua mas bonita y digna de llamarse la Capital, yo veo que miles y miles llegan a estos lugares bonitos que se construyen y ustedes siguen con que gastos pues si se gasta y es dinero del pueblo pues las obras son para el pueblo o es que no ven qienes

    1. Juana Plutarca
      Hace 9 años

      VictorRondon: Apuesto a q no eres uno de los q llego a garrabearse por 1 libra de aceite o 1 libra de frijol en las purísimas solidarias xq tenia hambre, debes de ser uno d los burgueses q llega a Pricecmart a comprar su canasta basica y su pavo de 20 libras por eso es q lo ves color de rosa y no te importa que t quiten los impuestos con los que se pueden hacer obras de beneficiencia en los Hospitales que tanto lo necesitan como es el Lenin Fonseca que a cada rato le cortan la luz x falta d pago

    2. Bea
      Hace 9 años

      y no te has puesto a pensar inútil que con ese dinero se puede mejorar la educación, puede mejorar la forma de vivir de algunos sectores de managua. Gastan en cosas frivolas. ¿Preferis una managua que progresa o una managua “Bonita”?.

  26. Victor Rondon
    Hace 9 años

    visitan estos centros para extranjeros y nacionales en Matagalpa yo escucho a la gente decir vamos a Managua que el Puerto Salvador allende es bonito para pasar una linda tarde, en familia y el parque nueo que esta al lado la avenida bolivar de noche se ve una ciudad viva, pero ustedes siguen con quien paga que mucho dinero y no se cuanta cosa, acaso ustedes no gastan en sus casas para que se vean bonitas iluminadas

  27. carlos h matus
    Hace 9 años

    pregunta hacen estos arboles ver a Managua mas bonita,? es una inteligente forma de invertir el dinero de los nicaraguenses, casas de carton debajo de arboles de hierro , alguien esta perdiendo el sentido con la realidad,

  28. ramiro
    Hace 9 años

    Un desperdicio de mal gusto, sojalá no salpique el resto del paí. Ese gasto debe ser usado para hospitales y educación.

  29. ketchup
    Hace 9 años

    Y si tanto le gustan a la pareja de el carmen por que no los zampan en el patio de su casa, en sus dormitorios, en sus salas, en sus cocinas, en sus comedores.

  30. Hace 9 años

    Esta es la la reforestacion con chatarra que bajara la temperatura de Managua?
    Estoy seguro que cuando gane un liberal venderán todos los arboles de la mal llamada Vida Loca como la canción de Riki Martin como chatarra. Solo es cuestión de tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí