14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran sismo frente a Pochomil

Su epicentro se localizó en alta mar a 119 kilómetros al suroeste del balneario Pochomil, municipio de San Rafael del Sur, con magnitud de 4.2 grados en la escala abierta de Richter.

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado 20 de diciembre  la costa del Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 06:37 hora local (12:37 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 119 kilómetros al suroeste del balneario Pochomil, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

La sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 30 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

Boletin Nacionales Ineter Nicaragua Pochomil Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrés Antonio Herrera
    Hace 9 años

    jejejeje, alli esta el preludio (temblor) al gran anuncio que el 22 de Diciembre (dentro de 2 dias) se inicia el “zanjon del trompudo”, algo leyó la chamuka en la bola de cristal para escojer ese dia como la gran INAGURACION del zanjon, en otras palabras la PRIMERA PIEDRA eterna, como la refineria el sueño de Opio, morir soñando sandicuacos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí