14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El narcomenudeo está cambiando de estrategia en Granada, pero la Policía de la ciudad afirma estar preparada para frenarlo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Drogas “para llevar” aumentan en Granada

Una llamada telefónica basta para que un adolescente con ligeras cantidades de marihuana o crack camine por las calles de Granada y cumpla con el servicio express que ofrecen los que se dedican al narcomenudeo en esa ciudad.

Una llamada telefónica basta para que un adolescente con ligeras cantidades de marihuana o crack camine por las calles de Granada y cumpla con el servicio express que ofrecen los que se dedican al narcomenudeo en esa ciudad.

Esta nueva modalidad está de moda en Granada, admite el comisionado José Narváez, jefe de antinarcóticos de la ciudad.

La Policía Nacional registra hasta la fecha 180 casos atendidos de droga en ese departamento, de los cuales 135 resultaron positivos, según Narváez.

Como parte de esa nueva estrategia narco, los expendedores están encubriendo el peso de la droga para evadir la justicia. Por ejemplo, “cargan el peso menor al que puede llevarlos a ser procesados. Arriba de veinte gramos de marihuana o más de un gramo de cocaína puede llevarlos al Juzgado de Distrito, pero nosotros nos hemos preparado para contrarrestar esto”, dijo Narváez.

[doap_box title=”Son reincidentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El comisionado José Narváez, jefe de antinarcóticos de Granada, explica que en ocho ocasiones se había allanado esa vivienda, pero no se pudo encontrar nada, hasta ahora. Narváez expresó que han venido dando golpes duros al narcotráfico en sectores bien reincidentes, como en calle El Caimito, donde han identificado a la familia Barbosa Bustos, alias “Los Chintanos”, como vendedores de droga.[/doap_box]

El último allanamiento realizado por la Policía de Granada fue en el barrio El Fortín, esta semana. Ahí desarticularon el negocio de Víctor Martínez, (“Tío Víctor”), famoso expendedor de ese barrio.

En el operativo se logró incautar 0.4 gramos de cocaína que estaba envuelta en plástico, lista para comercializarse y 4.2 gramos de marihuana en 15 envolturas plásticas, también lista para salir al mercado local.

El equipo técnico de investigaciones de la Policía detuvo a cuatro personas de entre 18 y 29 años, quienes supuestamente vendían la droga en las calles.

El comisionado Narváez indicó que también se ocupó una moto y dinero en efectivo. “Logramos neutralizar el cordón de seguridad de este expendedor y aunque alegaban que la moto no era de ellos logramos comprobar que sí era de su propiedad, pero el principal sospechoso, Víctor Martínez, logró huir”, apuntó.

 

Boletin Departamentales drogas Granada Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nacho
    Hace 9 años

    muchos hostales y hoteles de mochileros suelen permitirles a sus huéspedes el consumir drogas como marihuanas y coca, uno de estos es el que esta pegado a la merced.. ojo las autoridades deberían de poner inspectores en estos negocios como las piscinas y los hostales para verificar que no pasa nada.

  2. Hace 9 años

    A Mr. Fred Smith, US100 dolares al dia es precio justo por servicios carcelarios brindados a un extranjero involucrado en consumo de drogas, se supone que un extranjero no viene a cometer delitos. Nicaragua no tiene obligacion de alojar gratis en sus carceles a extranjeros, leyes firmes estimulan el buen comportamiento de nuestros visitantes.

  3. Hace 9 años

    Granada es una ciudad turistica gran mayoria de sus visitants son personas decentes y sanas pero un reducido porcentaje no lo es, propongo que cuando un extranjero sea capturado con droga y sea remitido a las carceles le hagan pagar su estancia US100 al dia por servicios carcelarios.

    1. fred smith-stone
      Hace 9 años

      solo estrangeros $100 por dia?, no bueno que pasa con nicas 100 cord por dia? yo pedir pizza por telefono por que no lo otro ? yo crear enpleo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí