14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ese proyecto es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Nicaragua, la compañía de alimentación Nestlé, el Grupo Mercon y productores de café de Nueva Guinea. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua obtiene premio a la sostenibilidad por expandir industria del café

Ese premio fue otorgado al Grupo Mercon en Nueva York durante la denominada "Semana del cliente" de Rabobank

La compañía Mercon Nicaragua obtuvo el “Premio a la Sostenibilidad 2014” que otorga Rabobank, una entidad financiera global, por expandir la industria del café a través de la siembra de una nueva especie tipo robusta, informó este viernes la empresa.

Ese premio fue otorgado al Grupo Mercon en Nueva York durante la denominada “Semana del cliente” de Rabobank, que reunió a unas 300 compañías de la industria alimenticia a nivel mundial, indicó hoy esa firma en un comunicado.

El premio que recibió el grupo no sólo fue por expandir en Nicaragua la industria del café a través de la siembra de la nueva especie robusta, que es inmune a la plaga de hongo, sino por hacerlo en una región en la que “nunca antes” se había hecho, como es Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), destacó la fuente.

Desde hace diez años, el Grupo Mercon es pionero en la producción de café robusta en Nicaragua.

Ese proyecto es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Nicaragua, la compañía de alimentación Nestlé, el Grupo Mercon y productores de café de Nueva Guinea, que hoy cuentan con un nuevo recurso económico para potenciar su producción agrícola, explicó la fuente.

“Recibir este premio nos llena de orgullo porque se trata de un proyecto de alto impacto económico, social y ambiental para Nicaragua”, dijo el directivo del Grupo Mercon, Juan Pablo Ibarra, en una declaración escrita.

Ibarra aseguró que la producción de robusta es cuatro veces más rentable que cualquier otra opción en Nueva Guinea.

En los próximos diez años, ese grupo espera plantar 10.000 manzanas (unas 6.850 hectáreas), lo que creará al menos 8,000 empleos, anunció.

El ejecutivo sostuvo que el proyecto es una opción amigable con el medio ambiente, ya que además plantarán alrededor de 17 millones de plantas robusta que requieren 200.000 árboles de sombra para una zona que ha sido afectada por una alta deforestación, con lo que contribuirán con el equilibrio del sistema local.

Este año la “Semana del cliente” de Rabobank se enfocó en el crecimiento sostenible de la industria alimenticia y agrícola.

El principal criterio para otorgar el premio fue el impacto de la compañía al trabajar con un modelo de negocio que incorpora sostenibilidad y responsabilidad social, de acuerdo con el Grupo Mercon.

Rabobank es una entidad financiera holandesa fundada en 1972, que tiene carácter multinacional, y provee servicios de banca mayorista y al detalle, arrendamiento y bienes raíces a más de 40 países a nivel mundial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan carlos rafael hilario
    Hace 9 años

    felicides el grupo de que se engarron de aser un desarrollo
    sustentables

  2. Dionisio Garcia
    Hace 9 años

    ” siembra de la nueva especie robusta, que es inmune a la plaga de hongo “….,Expandir la industria del cafe con esa variedad que ojala y Monsanto con sus alteraciones geneticas no este metiendo sus garras en esto. Ojo.A quien le pertenece esta nueva variedad de cafe. Como se produjo y cuales son las condiciones de uso, venta, etc.

  3. jinoteganao
    Hace 9 años

    Felicidades al Grupo Mercon! que se llevo las palmas con este proyecto, que quisieron en un momento CONACAFE y UNICAFE y productores privados del norte endemoniaron a quienes cultivan estas variedades, al fin se dieron con la piedra en los dientes.
    Nestle y Mercon no son los primeros que han incursionado con cafe en Zelaya Sur. El Banco Ncional de Nicaragua financio café caturra en Nueva Guinea , Talolinga, pero el robusta se comporta exelente.
    Nicarafgua produce robusta y arabe…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí