14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el viernes pasado las terminales de buses están saturadas con usuarios que viajan a los departamentos. LA PRENSA/ J. TORRES

Transporte será normal en feriados

El transporte de los distintos departamentos que van o regresan de Managua será normal en los días feriados, de acuerdo con los transportistas. Eso sí, será un poco más lento los días 25 de diciembre y 1 de enero, porque la demanda disminuye considerablemente.

El transporte de los distintos departamentos que van o regresan de Managua será normal en los días feriados, de acuerdo con los transportistas. Eso sí, será un poco más lento los días 25 de diciembre y 1 de enero, porque la demanda disminuye considerablemente.

En la terminal de buses Rigoberto Cabezas, en el Mercado de Mayoreo, por ejemplo, explicó Juana Auxiliadora Ortega, gerente, todas las rutas que viajan hacia Boaco, Matagalpa, Chontales, Río San Juan, Somoto y Jalapa trabajarán con normalidad, sin alterar horarios, ni tarifas.

En las boleterías de la misma terminal aseguraron que en las fechas con menos demanda circulará un 75 por ciento de las flotas, pero aun así se cubrirán todos los destinos.

Lo mismo pasa en la terminal situada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), que tiene transporte hacia los corredores cortos, como Granada, Masaya, León y Carazo, donde las cooperativas aseguraron que brindarán el servicio a los pobladores en esos días feriados.

MTI VIGILANTE

Por su parte, los inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) también trabajarán los días de descanso, desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para garantizar que no se cobre de más en las distintas terminales y que el transporte funcione con normalidad.

“Estaremos dos inspectores en cada terminal, eso incluye el Mayoreo, Roberto Huembes, Israel Lewites, UCA y Mercado Oriental. También habrá dos supervisores en cada punto para que las personas se acerquen a nosotros si notan cualquier anomalía”, indicó Danny Mendoza, supervisor del MTI.

En los buses que viajan hacia occidente y que salen desde la terminal de la UCA se produjo un fenómeno que ha afectado a los usuarios, pues aunque las filas para ir de Managua a León son extensas, los microbuses que vienen en sentido contrario están llegando hasta en un lapso de tres horas. “Todos se van a pasar las vacaciones allá, pero nadie viene de regreso. Pero estamos solucionando el problema con buses expresos que vienen de la terminal del Israel Lewites que mandamos a traer para que cubran la demanda”, explicó Danny Mendoza, del MTI.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí