14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La voz del poeta y la política

Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

“Niemals eine Atempause (Nunca un respiro) es el título de la antología, recién publicada por la editorial Kiepenhauer & Witsch, que parte de la tesis de que en el siglo XX los poetas se vieron obligados ante los horrores cotidianos a dejar atrás la estética del arte por el arte, típica de la segunda mitad del siglo XIX.

En el libro, su compilador Joachim Sartorius abarca el auge del comunismo, la revolución cubana y los movimientos de liberación en el llamado tercer mundo, incluyendo a Latinoamérica.

Cultura literatura Pablo Neruda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Marcha de los Juguetes
    Hace 9 años

    En la sutilidad real de un poeta incandescente mortal…
    la participacion de los suenos de un polico inmoral,
    no sondea en el alma del bardo, un camino virtual de
    esperanza, que se someta a ningun capricho de vanidad
    personal, a todo un pueblo libre de extravagancias raras…

  2. luismoran
    Hace 9 años

    No existe neutralidad en politica estas a favor o en contra y muchos poetas sufren la represion de los tiranos como fue el caso de Federico garcia lorca por parte del Franquismo otro caso es el de pablo neruda que fue reprimido por la dictadura ultraderechista pinochetista y no digamos el divorcio de los poetas nicaraguenses ante la marginacion departe del regimen orteguista.

  3. Hace 9 años

    Excelso poeta que nunca pierde el primigenio candor como Ruben Dario. Aun no se comprende como pudo dedicarle una Oda a uno de los mas sanguinarios dictadores del mundo como lo fue Jose Stalin. Hizo una visita al Pen Club en USA y la Union de escritores de Cuba, un organism suscrito al CC del Partido, le envio una carta abierta de denuncia y vituperios. El les respondio llamando a su presidente Retamar, sargento Retamar. Eso esta en el libro “Confieso que he vivido”. No se lo pierdan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí