14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga volvió a boxear en Nicaragua después de 16 años. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

“Matador” noquea en cuatro rounds

Se partió el cielo con luces artificiales. El Puerto Salvador Allende tomó el color del pueblo: el de la necesidad por seguir a figuras imperfectas. Sonó el mariachi, Andrik Saralegui entró a la escena, era la muestra del sacrificio que se le entregaría al movedor de masas Ricardo Mayorga. Ahí no importaba como lucirá el […]

Se partió el cielo con luces artificiales. El Puerto Salvador Allende tomó el color del pueblo: el de la necesidad por seguir a figuras imperfectas. Sonó el mariachi, Andrik Saralegui entró a la escena, era la muestra del sacrificio que se le entregaría al movedor de masas Ricardo Mayorga.

Ahí no importaba como lucirá el ídolo urbano, sino que los embriagara con su extinta fama. Los fanáticos necesitaban la brisa, sentir el calor y la cercanía del personaje principal de las pantallas nicaragüenses después de Alexis Argüello.

Mayorga se ha marchitado a sus 41 años. Trató de explicar mediante los cuatro asaltos que duró la pelea, que solo sabe boxear, pero que a pesar de su incapacidad para un retorno no solo de palabra sino de nivel y entrega en el gimnasio, no puede ser el mismo pugilista, que sin entrenar casi en lo absoluto mostraba rasgos de superioridad. El eclipse de todos los boxeadores lo ha visitado, pero quiere seguir recolectando dinero para su jubilación.

Relatar la pelea frente a Saralegui y el contexto de sus últimas peleas (Allen Medida, Level Martínez, Wesly Tiffer, Sergio Ortiz) es como ver a Mayorga acostumbrado a perder o lo que es aún más grave: como si ganar o perder fuera solo para él una simple circunstancia y que después la vida sigue.

Luego de entrar siempre con sus alardes, mismos gestos y gritarle un te amo su esposa, quien lloraba en una esquina por ver el fantasma de su glorioso pasado, empezó el primer asalto, arribó el segundo, se avecinó el tercero, hasta que cayó el telón del cuarto. En ese round, Mayorga tiró un ráfaga de golpes y se cansó, incitó al rival a despilfarrar sus energías como él. Andrik cayó en el truco y Mayorga ganó la función, con combinaciones de volados parecidos a rectos golpeó el rostro del rival y lo mandó al fango.

El sabor es de derrota. Ricardo Mayorga no puede retornar a sus años de lucidez boxística, pero Nicaragua le agradece por hacer historia. En el quinto el azteca no se movió de su esquina, tiró la toalla y empañó la realidad del nicaragüense. Ahora reta a Félix Sturm y Gennady Golovkin.

Deportes boxeo deportes Nicaragua Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hermenegildo jimenez
    Hace 9 años

    COmo engañan a la gente ingenuo, como despilfarran el dinero de los nicaraguenses y esto para atraer mas publicidad el gobierno de turno, logicamente que el payasito y vulgar de mayorga no lo hizo gratis, yo reto a Mayorga y si alguien me lo puede contactar lo reto al ring, me imagino que le pagaron al mexicano para montar el show a ver cuanto me dan ami.

  2. Hace 9 años

    Para lo único que ha servido este vulgar de primera es para cargar la bandera rojinegra de los ortega-chamucos y para ponerse las camisetas de los quebrados. A ver en qué lo pondrán ahora que no sirve ni para dar una buena función en los circos.

  3. El pensador
    Hace 9 años

    q.d.e.p. Ricardo Mayorga

  4. L mendoza
    Hace 9 años

    hombre dejen al hombre eso es su problema cada quien se defiende en lo
    que sabe

  5. Genaro Rivas
    Hace 9 años

    Mayorga ya no es nada, si es que algún día fue algo. Pero es suficiente para que los gobernantes lo usen como “espectáculo” a un pueblo habido de distracciones y sin posibilidades de pagar por las pocas que hay. Es solo una manera de mantener entretenido al pueblo, con hambre, sin empleo,,, pero sonriente al ver el circo que Mayorga ofrece.

  6. Jorge Luis Castellon Perez
    Hace 9 años

    Jajaja..ponganle a alguien bravo por favor..no ven que el pobre “viejo” de mayorga solo golpear mujeres indefensas puede!

  7. Gerald Salgado
    Hace 9 años

    Urgente debe ser el retiro de Mayorga, en síntesis su peor demostración, el tiempo no perdona, cansado en solo el 2do round, desordenado más de lo acostumbrado, gordo, lento, flojo, sin movimientos que parecieran los de un boxeador, alocado, sólo por mencionar algunos defectos de él, todo esto lo pudo haber evitado si hubiese tenido un buen consejero, pero ya es tarde, 31-8-1 Dicen: “se enfrento a lo mejor del boxeo” pero con todos perdió, su éxito se resume en Vernon Forrest y Andrew Luis

  8. JD Zeledon B
    Hace 9 años

    Movedor de masas Ricardo Mayorga. jajajajaja personaje principal de las pantallas nicaragüenses después de Alexis Argüello.En que pais vive este perodista, si este es la Verguenza de Nicaragua.
    “Periodista” sea mas real…

  9. Hace 9 años

    yo no entiendo porque siempre entre los nicaraguenses nos volamos verga entre nosotros mismos. Mayorga ha sido campeon, peleó con los mejores de su epoca, noqueo a 2 campeones y le quito el cinturon. que mas quiere la gente. los años no perdonan. y si el es hablador, ese es su estilo esa es su farandula, ahi dejenlo. No hay que ser mata mama. ARRIBA MAYORGA.

  10. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    Que novedad me perdí?, lo mismo de siempre, un bocon derrotado que hace alardes de su ignorancia y vulgaridad, esa no es la imagen del pueblo, me disculpa los de “sangre estirpe y oligarca”, pero nuestro pueblo es de vigor y de gloria y está hecho para la libertad, este bufón para nada representa al nica puro, este es un tico importado vergueador de mujeres y gay

  11. Ray
    Hace 9 años

    Para él ya Acabó, no creo que haya alguien interesado en ver a un verdadero campeón enfrentar a una sombra como Mayorga en cuyo cuerpo se refleja la irresponsabilidad de la preparación, la huella del paso inexorable del tiempo y los golpes innecesariamente recibidos, y es que no es la edad, sino fijemonos en el cuerpo que exhibe Bernad Hopkins, es una cuestión de actitud y disciplina deportiva. Este muchacho ha salido con unos disparates, dijo que un promotor ruso lo iba a poner por titulo

  12. roberto
    Hace 9 años

    entusiasmaran, sin tener que pagar nada, en apariencia, pero la realidad es que el nicarguense,con todo lo que hace el gobierno en el mayor sigilio, o autoritariamente para mantenerse en el poder, ese pueblo que asistio a esa remedo de pelea, en el Nuevo nicaraguense, ya paga lo suficiente y en exceso, sin realmente sentirlo o notarlo.Por el resto de la pelea, su resultado y la presentacion de ambos pugiles, eso fue una verguenza, pero estamos tan acostumbrado que nos den atol con el dedo, que

  13. roberto
    Hace 9 años

    eso era el proposito de esas lides, volvamos al presente y la pelea del Matador, que es lo qu e vimos o bservamos en ella, eso exactamente, lo que antes mencionambos, donde se llevo a cabo esa pelea? en el desarrollo turistico del gobierno, porque esa venia, porque lo que dijimos anteriormente, acerca de quien manejo esos hilos boxisticos, porque no se cobro la entrada, Bueno eso al igual que en el circo Romano, la idea de esta lid era el distraer al ciudadano comun con actos que los

  14. roberto
    Hace 9 años

    Esto me recuerda lo del circo romano, porque es evidente que el Bufalo solo es la Marioneta organizativa de alguien con mas peso que el, solo hay que contar quien es el representante del Matador, y sus orientaciones partidaristas. Pero dejemos eso para otro dia, y vamos a lo del circo, en Roma se tiraban a la arena a los esclavos preferidos del Cesar, Gladiadores, a los cuales les enfrentaban a otros contrincantes, los cuales se sabia con anticipacion que solamente eran carne de canon, pero que

  15. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Pues, si retas a Sturm, ojala que no te “vergueen”, mi estimado y longevo Mayorga…

  16. Hace 9 años

    Nicaragua es el mas pobre del mundo, dicen los judios polacos Chamorro Cardenal. Los nicaraguenses huyen del pais para buscar mejor vida en el commonwealth Costa Rica, en La Carpio, entre las ratas, las cucaracha y las pulgas. Nicaragua no vale nada. Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo y sus hijos son los unicos que viven en la opulencia en nuestro pais, todos los demas mueren de hambre en las calles. Ricardo Mayorga es un vulgarazo, esta acabado, es una verguenza del deporte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí