14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte,Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una base militar en las isletas Ung. LA PRENSA/EFE/Archivo

Los norcoreanos “viven una pesadilla”, asegura diplomática de EE.UU.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, denunció el lunes ante el Consejo de Seguridad la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y estimó que los norcoreanos "viven una pesadilla".

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, denunció el lunes ante el Consejo de Seguridad la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y estimó que los norcoreanos “viven una pesadilla”.

Los abusos cometidos por la dictadura comunista en el poder en Piongyang son “generalizados y sistemáticos” y representan una “amenaza para la paz y la seguridad internacional”, afirmó Power.

“Cuando un país amenaza con usar armas nucleares porque se critica la manera en la que trata a sus ciudadanos, ¿se puede dudar de que haya relación entre los derechos humanos en Corea del Norte y la paz y seguridad internacionales?”, se interrogó la diplomática.

En base a un abrumador informe de la ONU publicado en febrero, Power citó testimonios de exprisioneros de campos de trabajo norcoreanos que relatan un sinnúmero de “atrocidades”: prisioneros obligados a comer raíces o ratones para sobrevivir, violados y sometidos a “castigos sádicos”.

Estos testimonios recogidos por una Comisión de investigación de la ONU “muestran que los norcoreanos viven una pesadilla”, concluyó.

Power recomendó que el Consejo “examine la recomendación” de la Comisión y de la Asamblea General de la ONU de juzgar ante la Corte Penal Internacional los crímenes contra la humanidad cometidos por Corea del Norte.

Según fuentes diplomáticas de la ONU, China – el único aliado de Piongyang – hará uso de su derecho a veto para cualquier intento de llevar este caso ante la CPI.

La embajadora estadounidense estimó que el Consejo “debe hablar regularmente de derechos humanos en Corea del Norte” después de esta primera reunión sobre el tema, y esto “mientras que estos crímenes continúen”. “El silencio, añadió, no incitará al gobierno norcoreano a terminar con los abusos”.

Internacionales Corea del Norte EE.UU. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pendejo
    Hace 9 años

    Gonzalo Mendiola, que poco nivel de analisis y razonamiento tenes al defender a una dictdura que mantiene oprimidos al publo norcoreano

  2. Gonzalo Mendiola Urbina
    Hace 9 años

    Una pesadilla viven en Guantanamo (Cuba), una pesadilla vivimos los Nicaragüense con con la guerra de los ochenta impuestas por estados unidos, una pesadilla vive Palestina con los bombarderos que realiza Israel a la franja de Gaza, una pesadilla vive Siria por Guerra que los Estados Unidos financian, una pesadilla se vive solo de pensar que los Estados Unidos van a instalar una Embajada en Cuba (ojo cubanos) Dios proteja a la humanidad por las políticas intervencionistas de los USA.

  3. jose
    Hace 9 años

    esto es el colmo y que le decimos a los informes que revelan que los Estados Unidos avala y practica todo tipo de torturas, lo que es bueno para también es bueno para otro o lo que es malo para uno también es malo para otro.
    No es posible que si lo hace Corea del Norte es malo, pero si lo hacen Estados Unidos es bueno.

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y cuando Uds. criminales imperialistas no amenzan sino despedazan naciones enteras como Irack, Afganistán, Libia, Panamá, Grenada, Vietnam, Nagasaki, Irochima…y cuando asesinan a sus propios ciudadanos solo por el hecho de tener la piel oscura. Dejense de hipocrecía que en el mundo ya nadie les cree, mas aun los recientes documentos de torturas que solo en mente enfermas como las de UDs. pueden caber. Torturan, asesinan y después publican para amedrantar a los pueblos. Ya a nadie engañan.

  5. Jose
    Hace 9 años

    Da lastima esta gente, no tienen ni como rebelarse, lo mismo pasa con el pueblo nicaraguense. Daniel les da una bolsa de dispensa que dura tal vez unos dias, la gente se pone contenta. Veo las noticias acerca del canal, manda a la gente de los ministerios para hablar estupideces, lo que le dicen sus jefes que digan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí