14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de cien familias, desde hace más de dos meses, viven en el albergue Arlen Siú donde temporalmente fueron trasladadas por las autoridades que los evacuaron de sus viviendas ubicadas en sitios considerados en riesgo. LAPRENSA/ J. TORRES

Navidad sin hogar

En lugar de adornos navideños, afuera del albergue Arlen Siú hay ropa guindada en tendederos improvisados. Parecen banderas. Unas de colores y tamaños desiguales.

[doap_box title=”La tragedia del 18 de mayo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El 16 de octubre una fuerte lluvia provocó que el muro perimetral del Residencial Lomas del Valle colapsara sobre las viviendas de varias familias del barrio 18 de Mayo. Enterradas bajo zinc, piedras y losetas quedaron nueve personas cuyas casas no soportaron el agua y lodo que las sepultó.
En los días posteriores al desastre este sitio considerado, de alto riesgo, fue desalojado por autoridades de la Alcaldía de Managua que llevaron a las familias con sus enseres a albergues como el Arlen Siú. [/doap_box]

En lugar de adornos navideños, afuera del albergue Arlen Siú hay ropa guindada en tendederos improvisados. Parecen banderas. Unas de colores y tamaños desiguales.

En este lugar, ubicado en Portezuelo, Carretera Norte, es como si el tiempo se hubiese detenido en octubre, mes en el que ocurrió la tragedia. En contraste con el resto de la capital, allí diciembre todavía no llega.

Las más de cien familias del barrio 18 de Mayo que ahí se encuentran, hasta la fecha desconocen cuándo serán ubicadas en las nuevas viviendas que el Gobierno les prometió. Unos dicen que el 20 de diciembre los trasladarían. Otros que el 23. Ninguno sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más deberán permanecer en este sitio donde viven “temporalmente” desde hace más de dos meses.

Que los van a llevar a Sabana Grande. Que les van a dar una casa a cada familia. Que van para Ciudad Belén, donde serían trasladadas 450 familias, según medios oficialistas. Las respuestas dependen de a quién se le pregunte en el albergue.

Desconocen si estarán allí para Navidad. Para Año Nuevo. “Ni modo para dónde vamos a coger”, dice una de las refugiadas en el albergue, que pidió el anonimato.

¿A Ciudad Belén?

De concreto, con dos habitaciones, sala y baño. Así son las casas que habitarían las familias que fueron evacuadas durante los sismos de abril pasado. Según medios oficialistas, 450 familias serían las trasladadas a este lugar situado en Sabana Grande, donde además recibirían camas, sillas, mesas y cocinas. Hasta ahora se desconoce si el Gobierno ubicaría también allí a los evacuados del barrio 18 de Mayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cipriano
    Hace 9 años

    ero que gente mas malagradecida lo que jamas hicieron ellos con sus vidas de comprar o sacrificarse por ahorrar para su casa ahora están cuestionando el buen gesto del gobierno que les esta construyendo una digna si por lo menos ahora tienen esperanza en una buena casa argentada con sus muebles cosa que no se los dieron ni sus queridos a esas tales entrevistadas y los tales hombres entrevistados le han dado a los pellas todos sus ahorros por el alcohol consumido durante su irresponsable vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí