14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wang Jing presidente de HKND Group, en el acto de inauguración de las obras del Gran Canal. Foto tomada de El19Digital.com

Gobierno inaugura obras de inicio del gran Canal

En el acto de inauguración se presentó la maquinaria que se utilizará para los proyectos primarios del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

En un acto en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua representantes del Gobierno, HKND Group, ProNicaragua y miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico realizaron la inauguración de las obras de inicio de construcción del megaproyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, valorado en 50,000 millones de dólares.

“Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos.

Hallesleven dijo que este megaproyecto “no solo transformará la historia de Nicaragua y su geografía, sino también su economía en forma sostenible, que es lo que necesitamos los nicaragüenses”. Además manifestó que “Nicaragua con este gran Canal, aspira mover el 5% del comercio que se mueve por los mares, lo cual traerá grandes beneficios económicos y duplicar el PIB que lo hemos tenido entre el 4 y 5 en la actualidad”.

“Deseo éxitos a los 100 años del Gran Canal de Nicaragua”, dijo Wang Jing concesionario del megaproyecto. Jing agradeció al Gobierno y a los nicaragüenses que han creído en el proyecto, durante el acto desde la Hacienda Miramar en Tola, Rivas. “Amigos los invito a tener en la memoria este gran momento, este momento seguramente estará escrito en la historia. Anuncio que comieza la obra de inicio del Gran Canal de Nicaragua” concluyó Wang Jing.

Las obras preparatorias incluyen la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas instalaciones necesarias para acometer el proyecto de la vía interoceánica, según el plan oficial.

En el acto de inauguración se presentó la maquinaria que se utilizará para los proyectos primarios del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Acompañados por cientos de miembros de la Juventud Sandinista, los representantes del Gobierno y HKND brindaron discursos sobre la inauguración del megaproyecto. Solo medios oficialistas tuvieron presencia en el acto, los medios independiente no recibieron invitación para la inauguración.

Laureano Ortega, asesor de ProNicaragua e hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo junto al empresario chino Wang Jing. Foto tomada de El19Digital.com
Laureano Ortega, asesor de ProNicaragua e hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo junto al empresario chino Wang Jing. Foto tomada de El19Digital.com
Asistentes al acto de inauguración de la obra de inicio del Gran Canal. Foto tomada de El19Digital.com
Asistentes al acto de inauguración de la obra de inicio del Gran Canal. Foto tomada de El19Digital.com
Medios independientes no fueron invitados al acto de inauguración del Gran Canal, donde se presentó la maquinaria. LAPRENSA/CORTESÍA
Medios independientes no fueron invitados al acto de inauguración del Gran Canal, donde se presentó la maquinaria. LAPRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejandro
    Hace 9 años

    las fincas de nuestros campesinos seran vendidas a extranjeros a us 100,000 dollares manzana,lasoberania de un pueblo no se discute,se defiende con las ak en la mano,trompudo vendepatria moclin

  2. rigo
    Hace 9 años

    no al canal,en camoapa y tecolostote suenan tambores de no al canal,no a la destruccion del lago cocibolca,fuera chinos

  3. Hace 9 años

    Yo no se de donde sale tanta ignorancia. Aqui para hacer un projecto Inermodal de un puerto que une una ferrovia que es muuucho menor que este megaproyecto, llevó años hasta que fuese aprovado por el Instituto del Meio Ambiente y se llevaron varias consultas publcas con las comunidades envolvidas. Fuero hasta montadas oficinas para enseñarles a la gente como deverian de ser indenizadas. En Nicaragua ponen la carreta en la frente de los bueyes, como se dice aqui en el Brasil.

  4. Napoleon Vargas Ruiz
    Hace 9 años

    Estimados paisanos Nicaraguenses.Es una verguenza leer tanto comentario
    lesivo de unos contra otros.Quien de ustedes tiene la capacidad tecnica
    y tecnologica para poder criticar esta obra de tal magnitud.Yo trabajo en
    megaobras en Emiratos Arabes unidos y ustedes no tienen el minimo conoci
    miento de lo que es capaz de hacer o desarrollar el hombre,solo se dedi-
    can a hacer criticas destructivas que es lo unico que saben hacer.Uste-
    des destruyeron Nicaragua…

  5. Hace 9 años

    unos a favor y otros en contra. la verdad es que no se le puede quitar el merito al comandante, lo mejor es esperar dar el veneficio de la duda. opinen lo que quieran ya no hay vuelta de hoja el canal va. bueno malo es algo que nadie lo para.mejor resemos por nicaragua que toda sea pàra bien. que Dios le de sabiduria he inteligencia a esta gente y concluyan el mega proyecto gran canal exitosamente, es mi opinion. buenas noches.

  6. Hace 9 años

    Si se fijan en la foto, ya los Chinos comienzan a tener prioridades, estan en primera fila en el evento.Y esto pasará en todo,primero éllos,recuerden que en la zona franca éllos se llevaran los mejores lugares de los negocios,esten 100% seguros de eso.Son una peste,igual que los Koreanos que llegan solo a saquear al pais. La historia lo ha demostrado.Caso de las minas en Nicaragua.

    1. María.
      Hace 9 años

      ¿No es irónico? Hablamos de pestes y justamente lo dice quien generaliza, hombre, ¿Sabes cuánto corrupto hay en Nicaragua? Hay, sin embargo no sobrepasa la población, ¿Sabes cuántos desvergonzados hay en Asía? Hay, mas no sobrepasa la población. Me parece erróneo generalizar por los errores que alguien más cometió y ser señalado sólo por llevar la misma nacionalidad, no hagas eso, no te gustaría si te lo hicieran a vos. Gracias.

  7. Hace 9 años

    Cuanta ignorancia en Nicaragua.Siempre contra el progreso,únicamente por llevarle la contra al Gobierno.Que importa quien haga el Canal,lo que importa es que habrá trabajo para tanto desocupado que existe en el pais.Lo negativo del proyecto es que tendremos Chinos que solo a robar llegan al pais.Somoza los dejó llegar y que progreso trajeron,ninguno,se largaron con todo el dinero para Canada y solo dejaron la basura.En las minas de Siuna,Bonanza y Rosita acumularon una fortuna donde está?

  8. Hace 9 años

    A quien le preocupa el impacto ambiental si lo que la gente de Nicaragua necesita es trabajo,que no ven y escuchan como son tratados estos indios Nicas en Costa Rica,solo de ladrones y putas los llaman y sí alli estan felices.Bola de ignorantes, que le siguen la corriente a los vende patria de los ambientalistas, que son mas comunistas que Ortega.Costa Rica se esta quedando rezagada por estos ambientalistas que no dejan trabajar al pais,se les ha dado mucho poder que ahora son los q Mandan!

  9. Hace 9 años

    Para todos los vende patrias que no quieren el progreso de Nicaragua,que se larguen a Costa Rica alli los tratan como perros y eso sí le lamen las botas a los Ticos por unos cuantos Colones y si son las mujeres las tratan como las peores en el Continente todo el tiempo usando la palabra P.Hasta cuando se educaran los Nicas,protestan hasta por lo que comen.Todos esos indios q protestan son pagados por los contras al Gobierno.Ningún presidente ha hecho lo que está haciendo el comunista de Ortega.

  10. juan lopez
    Hace 9 años

    hoy no estan deacuerdo muchos ahi los van aver buscando x donde colarse pidiendo trabajo

  11. abraham betanco
    Hace 9 años

    A todos esos fanaticos lame botas que defienden el canal les pregunto ya leyeron el estudio de impacto ambiental? ya leyeron el estudio de factibilidad financiera? estos el gobierno ni siquiera los ha presentado. Como pueden defender algo que ni siquiera conocen. Analizen un poco lo que le presenta este dictador y no se dejen llevar por todo lo que les dice. dejen ese complejo de borregos

  12. mateo perez
    Hace 9 años

    Los chinos han desarrollado sus capacidades tecnologicas de una forma vertiginosa, que HOY por HOY estan capacitados en realizar y finalizar todo tipo de construcciones, hacen sus propias maquinarias, sus propios barcos, aviones, rascacielos, enormes edificios y otras megaestructuras; Por Capacidades Técnicas y Cientificas no tengo ninguna duda que esta gente va a cumplir con la obra encomendada, pero siempre aquellos mal informados o malintencionados, diciendo cosas absurdas,ó pagados por U.S.

  13. mateo perez
    Hace 9 años

    Bueno, veo que todavia hay algunos que son o les pagan para actuar como ignorantes,en primer lugar recomiendo que lean y se informen para hacer comentarios fructiferos, razonables pero sobre todo: RESPETUOSOS ; Cual es el problema con los Chinos? Los chinos, los coreanos, los japoneses, los vietnamitas, son paises que en los siglos pasados fueron marginados y explotados, pero ACTUALMENTE estan MUY DESARROLLADOS en todas las areas de Ciencia y la Tecnologia, han desarrollado sus propios paises

  14. MAAC
    Hace 9 años

    Que Dios bendiga el Canal y todas las obras adcionales…

    1. juan pace
      Hace 9 años

      Y el pobre campesino donde esta solo un monton de peleles jugados de cegua hay ahi que DIos proteja al pueblo

  15. Hace 9 años

    Golpe de Gobierno…al Estado y Pueblo de Nicaragua.
    El día de hoy 22 de Diciembre del 2014, será recordado como el día de la infamia del siglo XXI. Ignominia, afrenta, oprobio, degradación, ofensa, vilipendio, desprecio, vergüenza, burla, desdoro, mancilla, estigma, deslustre, mengua, caída, padrón, demérito, descrédito, desprestigio, impopularidad, fango, deshonra, deshonor, mancha, denigración; no caben los sinónimos, para llamar al acto de refrenda, y entrega del suelo patrio, al moderno…

  16. Hace 9 años

    Bueno alli esta el futuro, de Nicaragua. Con el gran canal Pero Nadie o alguien a dicho como van a crusar de un lado al otro o sea de este a Oeste o de Norte a sur. donde crusaran el canal no mention an puentes aeros , puentes para trafficos de buses a Costa Rica o carros , esas crontruciones de puentes seran Las ganancias extras. Que Los contruyen seran gente extranjera , que vendran costos al pais de Nicaragua , o pondran ferris para crusar el canal de un lado al , la madera sera export

  17. Hace 9 años

    Nicaragua hoy esta mas sola que nunca necesitada de sus hijos para que la defiendan no podemos abandonar a nuestra madre a merced de sus Enemigos…..Que la historia no se vuelva a repetir como en el pasado!!! “Nicaragua vive, la lucha sigue…
    ABAJO EL TIRANO…..
    “V”

  18. Ich
    Hace 9 años

    Manada de ignorantes todos los que están a favor de el canal, mas no saben lo que están causándole a los campesinos de la zona donde piensa cruzar el canal, les piensan dar una miseria por las tierras que ellos han derramado sudores para obtenerla, piensan hartarse y sentarse a contar todo el dinero que ganan mientras nosotros solo miramos los las pobrezas de nuestro país, Viva Nicaragua, y digo NO!!!!!!!! al canal

  19. Hace 9 años

    Todo está maravilloso,lo único que veo que tendra una consecuencia muy grande es que estan los chinos que vienen a trabajar al pais,no haran nada y devengarán altos salarios.Luego tendremos una invasion de Chino Buenos para nada; Estarán sentados esperando las monedas en sus tiendas o mercaditos lavando el dinero para llevarlos a sus paises de origen.Ahora el mencionado Puerto libre en la zona Sur,Rivas,San Juan y otros pueblos éllos se quedaran con la mejor parte del pastel.Viva el Canal!!!

  20. Blimao
    Hace 9 años

    el canal es bueno para Nicaragua y punto. Los que dicen que no son lame botas que van en contra de los intereses de la revolución, si les interesaran los campesinos mejor busquen como ayudarles a tramitar esos papeles en vez de decirles que le van a robar, siempre que hay proyectos grandes a la gente se le mueve de sus tierras que por cierto no son de ellos son del patrimonio nicaragüense, de lo que son dueños es del derecho de vivir y poseerla para su explotación, infórmense bien bola de ignora

  21. Dionisio Garcia
    Hace 9 años

    Ese costo sera asumido primero por el pueblo y sus divisas. Los impuestos seran astronomicos. Igualmente el interes de cualquier dinero que se preste de inversores internacionales. Un siglo de forja progreso donde el pueblo tendra que vivir miserablemente hasta que pase medio siglo. Y despues todos los nicas seran millonarios. En medio siglo seran tan ancianos que habra olvidado porque puta decidieron hacer tal estupidez. Talvez muertos.

  22. Dionisio Garcia
    Hace 9 años

    Esos 170 km de cruce seran lentos y largos para un gran barco. Por lo menos un dia y medio. El flete y el combustible que tome no lo hara tan factible y economico. Panama continuara siendo la mejor opcion. Nunca por ese gran bello lago y la abierta y cerrada de compuertas. Sera un caos.Si hay algo positivo es el turismo internacional de grandes yates. Solo asi. pero el costo de hacerlo y mantenerlo sera astronomico.

  23. Roberto
    Hace 9 años

    Otro botin mas,como las dragas en el San Juan que nunca trabajan pero si gastan millones.Mientras la educacion por el suelo, porque solon quiere analfabetas que muevan la cabeza como un perico

    1. francisco
      Hace 9 años

      no hay que dejarse manipular por gente que que no quiere ver que nicaragua salga de el anonimato recuerden que aun hay intereses de algunos países que nos quieren tener como esclavos para su beneficio.yo como nicaragüense lo único que quiero es ver a mi país progresando y ya no mas problemas entre nosotros mismos somos hermanos hemos sufrido mucho pidamosle a dios que esta vez las cosas se hagan mejor y luchemos por lo que siempre hemos soñado

  24. Jose
    Hace 9 años

    pobre mi pueblo, el chiguin numero era educado, este analfabeto, solo sabe reir, bueno a las estupideces que dicen otros, cuantos borregos para un acto que nunca se finalizara la obra.

  25. Juana Cuecho
    Hace 9 años

    Ahora se quejan que no fueron invitados y para que, este evento era para los que aspiran y apuestan al progreso de Nicaragua no para los lamebotas,políticos fracasados y como les quedo,no resultó la manipulación de los pobres campesinos….Viva Nicaragua….Viva la Revolución…..Viva nuestro Canal.

  26. Hace 9 años

    Veamos, siendo que tanto se oponen a esta mega obra que sacara de la pobreza a nuestros hermanos nicaragüenses,porque supuestamente esto afectara a nuestros recursos naturales. Ustedes los grandes profesionales en la materia, propongan un solo proyecto que “no afecte el medio ambiente”, y que se aproxime si quiera un poco al gran impacto económico como lo hará la construcción del canal. Espero su propuestas y las llevaremos hasta el ejecutivo. Dennos una mejor idea, dueños del intelecto. jaja

  27. Y CUANDO VAN A PONER LA SEGUNDA PIEDRA
    Hace 9 años

    Cuál es el problema? Ni siquiera han puesto la primera piedra. Démosle chance de que pongan la segunda piedra para comenzar a aplaudir.

  28. Armando R.
    Hace 9 años

    Otra pregunta que no puede pasarse por alto es por que se dejaron fuera a los medios independientes a esta supuesta inauguracion y solo asistieron los oficialistas? Que estan escondiendo? Donde esta el respeto a la libertad de expresion que tanto dice defender el presidente inconstitucional y su camarilla de borregos de desfile seguidores? Quien tiene la respuesta a esta pregunta? CONTESTACION DE GRUPO!! Como decia el profesor Julio Cesar Sandoval.

  29. Hace 9 años

    Si esta obra es un gran mega-proyecto pero,,,si es enconta de la voluntad del pueblo, no es buena obra

  30. Armando R.
    Hace 9 años

    Yo solo quisiera saber, a parte de despojar a toda la gente a la que le van a expropiar sus tierras (el pasado siempre vuelve) porque eso es lo que va a pasar es decir si los nicaraguenses lo permiten, donde estan ademas los obreros nicaraguenses a los que se les va a dar trabajo? Donde estan las empresas constructoras nicaraguenses que se van a emplear en las diferentes etapas y objetos de obra de este MEGA FIASCO? Que obreros nicas se van a emplear si se dejaron fuera las empresas nacionales?

  31. Clase Maquinaria
    Hace 9 años

    …y con esa flotita/maquinaria piensan abrir la tierra por mas de 271 kms?… No me jo….! eso no les va a aguantar ni la arrancada. Bueno, con decirte que ni a la cuestecita de San Juan del Sur van a llegar!

  32. Aclaracion Aunq Uds. me CENSUREN olvidandose de lo q pregonan la libertad de expresion y la democracia
    Hace 9 años

    Es el colmo q los ignorantes q se oponen al canal nos digan ignorantes, borregos y cuantas estupideces se les biene en sus calenturientas cabezas.Sale otro estupido ignorante hablando q el o los chinos comen m… el estupido q escribio eso es porq el ya la a comido? ademas q denota q el y los d su alero solo … tienen en la cabeza. Ve el contra sentido q decen los supuestos ecologistas & Cia. Han dicho q el lago tiene decadas d estarse secando y no tiene profundidad, entonce lo prefieren…

  33. RAAS
    Hace 9 años

    Tuvieron que hacer este show el dia de hoy, porque como los empleados del estado está de “vacaciones” condicionadas, tuvieron que ir a llenar esas sillas y escuchar un discurso en chino y mal traducido que al final ni llega igual a como sale de la boca de “fu-man-chu”. NO A LA ZANJA!

  34. erwin
    Hace 9 años

    !!!!! Viva el FSLN , viva el gran canal!!! Y vivan los liberales y los que están en contra del canal. Que de casi 7 millones ellos son como 4000 pelagatos, a ellos los vamos usar como esclavos para armar hierro. Por que son unos ignorantes hediondos imbéciles

  35. Hace 9 años

    El sueño del Canal en Nicaragua se ha iniciado bajo los derechos plenos (dados por la asamblea sandinista) del apoderado chino. Esta por verse quienes se beneficiaran del empleo en la obra, si la mano de obra exportada de China o la mano de obra nicaragüense. Esta por verse el beneficio de los dueños de la tierra o el beneficio de los obreros chinos que habitaran esas tierras. Esta por verse quien ejercerá la soberanía, si el ejercito de Nicaragua o el ejercito chino.

  36. carlos h matus
    Hace 9 años

    en china se comen a todo lo que se mueva, aqui nos vamos a comer a los chinos, como sandino se comio a los marines, viva sandino muerte a los chinos.

  37. cata
    Hace 9 años

    Es lo mejor que le puede acontecer al Pueblo nicaragüense, con gente muy capaz y que desean una economía de mercado sin diferencias políticas.Fuera de estereotipos.TODO POR EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, como lo decía mi abuelo Y ojalá tenga la dicha de verlo materializado yo.VIVA NICARAGUA!!!!

  38. carlos h matus
    Hace 9 años

    este es el proyecto de nadie, nadie sabe quien es el chino, nadie sabe quien invierte, nadie ha hecho estudios serios, nadie sabe ha quien le conviene este sueno loco, nadie sabe quien va a controlar los supuestos beneficios de este canal , total nadie sabe un carrajo de este proyecto y le dicen a los nicaraguenses que es bueno tonto los inocentes de corazon.

  39. Hace 9 años

    todos deben pensar en nicaragua y primero siempre sera dios si el quiere que este proyecto se haga asi sera es malo dacir este gobierno es malo el otro tambien seria bueno que todos los gobierno pensara en lo bueno para el pais y este proyecto ayudara al pais eso si necesita haber un nivel en toda la economia ganar mejor o que todo bajara. Y primero siempre es DIOS

  40. Hace 9 años

    Alaberga todo losanbientalista porque no miran lo q ace costa Rica con la carretera q esta haciendo al largo del río sanjua pero como así no ay ganancia a nadie le importa idiotas
    la EUSA es el peor país q contamina el medio ambiente

  41. Nihon
    Hace 9 años

    No comprendo por que muchos aqui tienen que mencionar que viven en USA o que han estudiado para darle creecia a su opinion. Nada en lo que dicen respalda tal cosa ya que los argumentos que presentan son usualmente vacuos y sin base. Como que vivir en gringo-landia o un par de semestres en un community college nos hace peritos en todo. Y lo mas triste y sorprendente es que muchos en Nicaragua estan dispuestos a creer todas esas tonterias.

  42. Hace 9 años

    buen proyecto para Nicaragua este pais no se anda con varas

  43. Vince: Se repite el Planeta de los Monos?
    Hace 9 años

    Espero q’ no llegue el dia, aunque sospecho q’ probablemente llegara, cuando se les acabe el dinero sin poder terminar el canal, y todo lo q’ quedara sera un gigantesco hoyo cruzando el pais, extensa destruccion ambiental y mala construccion a medio palo.

    Ese sera el dia q’ dire, como Charlston Heston en el famoso final de la pelicula ‘El Planeta de los Monos’: “You finally really did it! You maniacs! You blew it up. Damn you! Go to hell!”

    Eso sera lo q’ heredaran nuestros hijos:…

  44. carlos briceño ramirez
    Hace 9 años

    como economista graduado en yale university debo decirles con datos reales que este canal no nos sacara de la pobreza, el canal de panama apenas le aporta el 20% de sus pib, ademas si le agregamos que dañaremos un activo invaluable como un lago de agua dulce, no tiene nombre, los chinos son conocidos por su vocacion depredadora del medio ambiente y de las dignidad humana(solo ven los salario y jornadas laborales en china), sumenle que no podremos demandarle (segun contrato son inmunes)

  45. Historia de Nicaragua
    Hace 9 años

    De este punto en adelante, la historia de Nicaragua sera dividida entre AC (antes del canal) y DC (despues del canal), para diferenciar entre la epoca en que el pais y sus ambiente eran bellos, y despues, cuando la destrucion del medio ambiente, lagos, rios, y esclavitud del pueblo nicaraguense dominaban la historia del pais.

  46. Holman
    Hace 9 años

    Wao entonces era de verdad lo del Canal pensé que era un cuento chino jajajaja

  47. alonso
    Hace 9 años

    Si haces malo, si no haces malo.

  48. Hace 9 años

    al Tontín JC: le digo que tenga un poco de Respeto este es un medio para expresar opiniones..y si piensas que soy un iluso y sin cerebro estas equivocado soy un hombre preparado y leo y me informo antes de abrir la Boca…este canal es bueno para el Pais…

  49. Hace 9 años

    Al Vivo Bonito: yo vivi en Nicaragua en la era de los 80 y vivi el comunismo ha pleno sol y dia hasta fui parte de la historia del pajaro negro , cuentos no me van a contar…y si tengo propiedad en san Juan del sur y pienso Regresar a Nicaragua algun dia. el pais no puede estar en mas malas condiciones que como esta ahora..este Proyecto es bueno para el Pais.

  50. Carlos Sánchez León
    Hace 9 años

    Tengo 58 años de edad, cuando era niño de 7 años, leía en los libros de geografía de primaria acerca del sueño de la construcción del canal por Nicaragua y ahora que casi es una realidad lo maldicen por razones políticas unos y otros por ignorancia, me da tristeza como las nuevas generaciones de Nicas no evolucionan mas bien involucionan.

  51. Brunilda
    Hace 9 años

    Dia negro y de desgracia para nuestra patria. Nuevamente los vende Patria entregan en bandeja de plata la soberania de Nicaragua a manos extranjeras, en este caso los chinos sedientos de materia prima y recursos naturales para el bienestar de la China. En relación a los chinos sentados al frente en el acto de inaguración (vease foto), ¿Son estos funcionarios chinos o son obreros que van a trabajar en el mal llamado canal? ¿Porqué no son nicaraguenses los sentados en primera fila?

  52. Hace 9 años

    Algunos solo repiten slogans sin pensar lo que dice. Veamos si amamos a Nicaragua, Nicaragua sera libre?..libre de que? De la pobreza, de la emigracion, de la falta de carreteras o de Los despales y potreros que se Comen El bosque….Nicaragua no puede nunca ser libre si es pobre de bota de hule y sudando en las calles. Los borregos siempre Han sido los campesinos con la oligarquia explotandolos, eso fue lo que la independencia nos dejo.

  53. felix
    Hace 9 años

    Te falto decir que el Rolex de $43 mil bolas solo lo usa cuando anda con su “amigo(a)” pues ya una vez lo perdio y King-Kong se arrecho y tuvo que regalarle otro nuevo, por eso ahora trae al otro chinito que camina entre ellos para cuidarle la “joya”, la chinita alado de King-Kong le dice; “patlon Ud. piso una mielda” y King responde; “no ploblema ya no tengo amble”. El hijo del trompudo piensa; “Carajo, esto si es vivir bonito como dice Mami”

    1. Victor Rondon
      Hace 9 años

      Pura ignorancia y envidia lee en ste post pobres de mente y aunque puedan leer y escibir no quiere decir que sean educados. Sean mas respetuosos y dejen la envidia que reloj usa quien a nadie le consta como jodio se le compre o de donde lo saco

  54. carlos
    Hace 9 años

    O manada de animales los guelguistas como se dejan manipular asta los panameños deben estar metidos en esto porque a ellos no les conviene este proyecto los organizadores de esta guelga no les importa nada solo sus intereces

  55. Yoel
    Hace 9 años

    Manada de ignorantes los que están a favor del canal… piensen en la pobre gente, esto no sólo se trata de querer hacer un canal, que dicho sea de paso será un desastre medio ambiental, las 7000 familias serán despojadas de lo que por años ha sido su vida. Daniel Ortega sólo piensa en su riqueza, no sean ignorantes. Nicaragua fue vendida por el anti democrático, inhumano y bestia de Daniel Ortega. Mejor debería invertir en educación, pero que primero se eduque El y luego a la mole de la JS.

    1. mario
      Hace 9 años

      si viven 7 000 familias a un promedio de 8 personas por familias (que creo que es poco para una familia pobre ya que por lo general viven los hijos con sus cónyuges e hijos ) estaríamos hablando de 56 mil personas afectadas y en las marchas ni el 5% hemos visto en las tales marchas, asín que mejor da un dato mas creible

    2. Victor Rondon
      Hace 9 años

      Como seras de ignorante Yoel Nicaragua no puede poner ese dinero en educacion pues no es nuestro es del inversionista que esta invirtiendo en Nicaragua, y a nadie se le ha despojado de nada se les pagara por las tierras que sean de utilidad publica en todos los paises se practica para el desarrolo y por que no Nicaragua. Yo tengo propiedades en Nicaragua y no me las han vendido como dices, eres un persona sin argumentos por eso insultas y calumnias sin saber, El canal esta aqui y sera reaidadad

  56. erwin
    Hace 9 años

    Para todos los que hicieron comentarios, en contra del canal les digo. Ahí están las fronteras aviertas si no quieren que Nicaragua prospere se pueden largar. Para ignorante bobo que hablo de las maquinas, imbécil esas maquinas son para construir las carreteras y no el canal . idiotaaaaaaaaaa

    1. Hace 9 años

      Escuchen al ingeniero de obras, el sabe lo que se va a hacer

    2. juan pace
      Hace 9 años

      Para que progreso si lo haces pisotiando a tu progimo robando las tierras al campesino que no quiere ceder pongance a pensar si ese proyecto te quitara tu tierra estarias tranquilo no seamos payasos y vende patria tenemos la maldicion del malinche hipocritas

  57. Interesante Articulo Acerca del Canal (Wired)
    Hace 9 años

    Para aquellos que leen ingles, vale tomar unos minutos y estudiar el articulo de WIRED que se titula “Why the Plan to Dig a Canal Across Nicaragua Could Be a Very Bad Idea” (Greg Miller – Wired Magazine). El articulo no tiene agenda politica y presenta los various puntos de vista bien claramente. El articulo se puede ver en linea.

    1. Victor Rondon
      Hace 9 años

      ES una revista Gringa como seras de ingenuo son las politisadas que existen en el mundo, la mejor y mayor arma siempre ha sido la informacion que desinforma pero lo que viene en ingles segun tu es verdad ….. segui soñando mano y mira lo que se puede ver como es la construccion de un canal que ayudara a crear empleos y la gente mejorara su nivel de vida y algun dia el canal sera netamente Nicaraguense si no denle un vistazo a Panama como creen que se construyo con reales extranjero.

  58. j c v h
    Hace 9 años

    yo voy en contra del canal y no me importa lo q la gente diga o pienc y aremos lo posible para q no se aga.

    1. Victor Rondon
      Hace 9 años

      MIs respeto a ud jcvh pues por lo menos es sincero a ud no le importa lo que piense nadie solo lo que ud quiere, no importa que sea bueno o malo solo lo que ud quiere no le importa progreso o mejoria economica para el pais solo lo que ud piensa. Pensando asi Nicaragua nunca saldra adelante ….. pero por lo menos ud es sincero y dice lo que piensa y no le importa Nicaragua

    2. Armando R.
      Hace 9 años

      Oye jcvh o como carajo te llames y eso de PIENC es un nuevo Español? Lo invento la Real academia o solo es una burrada tuya? Y “AREMOS” se escribe con H y “AGA” tambien se escribe con HUEVóN. Aprende a escribir antes de poner un articulo, das pena.

  59. anonimus
    Hace 9 años

    Esta es solo la primer etapa, la maquinaria pesada hay que primero construir un puerto de tal manera que se pueda desembarcar la maquinaria. eso es lo que pasa cuando la gente no se informa.

  60. carlos
    Hace 9 años

    Esas maquinas no son para habrir la “gran zanja” son apenas para habrir trochas comp las que habrio Vandervil en1854

  61. Hace 9 años

    upssss pero a quién más podrían llevar a ese circo, más que a las turbas sandinistas? son un grupo de monigotes q con tal que les den migajas ahí los tienen lamiéndoles las botas. Hay que comprenderlos porque a estos chavalos no les gusta el trabajo, lo que les gusta es vivir estirando la mano únicamente.

    1. Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con vos (Mano Estirada)dan lastima esos pobre muchachos,por que en primer lugar ,no saven de guerra ,ni siquiera una triquitraca les an sonado en las orejas,pobrecitos sino les dan esa camisa danduvieran desnudos,por que pide limosna ya lo son,si no fueran ellos ,a quien le hablaria el come LATON.

    2. MERCENARIO
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con vos Mano Estirada, por esa manera de pensar y esperando una lamina de zinc. y una libra de arroz levantadose a las 9 A.M, nunca un pais va salir de la miseria, por que siempre viviran enñados.

  62. Interesante Articulo Acerca del Canal (Wired)
    Hace 9 años

    Para aquellos que leen ingles, vale tomar unos minutos y leer el articulo de WIRED que se titula “Why the Plan to Dig a Canal Across Nicaragua Could Be a Very Bad Idea” (Greg Miller – Wired Magazine). El articulo no tiene agenda politica y presenta los various puntos de vista bien claramente. Se puede leer en linea.

  63. Hace 9 años

    A simple vista cualquiera que no conoce la historia o no tiene la edad para haber vivido toda la trayectoria de Daniel Ortega como politico en Nicaragua, estaría de acuerdo con esta mega obra considerada la mas grande de la humanidad al momento., y que viene a mejorar nuestra situación económica. El unico problema es como el pobre campesino se va a ir de sus tierras con un papel firmado solamente sin dinero o pacto de ayuda para mientras las cosas se acomodan.,y con los antecedentes de Daniel?!

  64. Francisco
    Hace 9 años

    Que lastima que haya nicaragüenses que estén en contra de la construcción del canal interoceanico, que es la vía para que Nicaragua salga del subdesarrollo, y no continúen Organismos No Gubernamentales mendigando “ayuda” dizque para los mas pobres, aunque sabemos que la mayor parte de esta “ayuda” es para pagarse los mega salarios de sus directivas, existen ONG”s que tiene mas de 20 años dizque “ayudando” a familias de escasos recursos.

  65. carlos
    Hace 9 años

    So esas maquinas son apenas para construir los caminos de penetracion y como. No hay asfaltadoras seran de Tierra. Como las trochas de Vanderbil en 1854

  66. Tony
    Hace 9 años

    Buenos dias
    Y lo mejor de todo es que toda esa personas que andan alli
    vestidas y con su bandera azul y blanco son trabajadores de las instituciones del Gobierno que si no participan se quedan
    SIN CHANBA.—- QUE TAL ??? ESO???

  67. Lavel
    Hace 9 años

    Yo veo que hay mucho control chino mas del 80% y si se fijan en la manta roja esta escrita primero en chino, y despues en Espanol, deveria de ser lo contrario,pareciera ser que este es un proyecto controlado completamente por china y que Nicaragua tiene minimo o ningun derecho, ni el de decir esta boca es mia, increible ver hasta donde llegamos de borregos con la china. Este es nuestro pais nuestra tierra y Nicaragua deveria de tener mas derecho de decir en este entierro y no que sea el chino.

    1. Armando R.
      Hace 9 años

      Lavel DEBERIA se escribe con “B” de BURRO ok? La primera creí que era un error de “typeo” pero la segunda me dice definitivamente lo contrario.Señores de La Prensa por favor alguien que se encargue de corregirle a toda esta gente estos horrores, da pena leer estos articulos, en el extranjero nos van a tildar de ignorantes o de semi-analfabetos. Lean señores, lean por favor para saber como se escriben las palabras. La mala ortografia es una enfermedad de transmision TEXTUAL y se cura LEYENDO.

    2. Hace 9 años

      Obvio que ellos tiene mayor derecho en la obra. Ellos están poniendo la plata. jaja
      Pero si quieres tener iguales derechos que ellos ve a poner tu capital en esa inversión, que según el estimado de nuestro PIB Per Capita anda en promedio por los 1,800 dolares, jaja Que locura…

  68. Hace 9 años

    y es que JC cree que con ver a esta jaurilla de depredadores ya está hecho su gran canal? pobre iluso! hasta dónde llega la gente descerebrada.

  69. Jorge
    Hace 9 años

    Sres., sean serios. solamente miren la maquinaria que utilizaron para la ampliación del canal de Panamá y miren esta maquinaria…. en serio piensan que pueden engañar al pueblo???? mas robo y mas pobreza es lo que traerá esto

  70. hipocresia
    Hace 9 años

    Si hay tanta conciencia ecologica en este pais entonces porque hay tanta basura en las calles, porque todo mundo la tira desde las ventanas de los buses, taxis, camionetonas, etc. Porque tanta basura en los cauces, tanto despale. Porque ningun politico devenido en ecologista se habia preocupado por el lago. Que alguien me responda sin ofensas

    1. mario
      Hace 9 años

      Sencillo hermano, por que no les interesa es solo política, como la señora que habló en la mañana en CNN dis que iba hablar por el medio ambiente y de el medio ambiente no habló nada solo peste de Daniel.

  71. Hace 9 años

    El Chigüin Ortega al frente de la inauguración. Uno de los más pobrecitos del mundo. Pobrecito éllllll!!!!!!!

  72. Hace 9 años

    Esto es solo un alegrón de burro para los sapos sandinistas. Pobres, ellos siempre quieren vivir de las fantasías, pero si así son felices que lo sean hasta donde puedan.

    1. mario
      Hace 9 años

      Tumarin es fantasia también???

  73. Hace 9 años

    Don José Baltodano, creo que estos piches ni siquiera tendrán tiempo para llegar a los tribunales de la HAYA, porque el pueblo es quien se encargará de fusilarlos con sus cuerpos totalmente expuestos. Estos aprovechados, ladrones de tierras, vende patria no van a correr tan largo.

  74. chinomanco
    Hace 9 años

    busquen en google: “maquinaria del canal de panamaz”. En un solo camion de esos cabe toda esa chatarra que muestran en esta foto. Y segun los inexistentes estudios, aca se debe cabar mas de 10 veces lo que se ha sacado en tierra de lo que se ha sacado en panama.

  75. Hace 9 años

    JC entonces deberías estar pensando en regresarte a Nicaragüita, para que vengas a vivir bonito por estas tierras que ahora serán del sr chino. Así sabrás lo que es vivir bonito en esta Nicaragua explotada y exprimida por un dictador. Buscá cómo ir haciendo tu maleta entonces porque si mirás algo positivo en el canal, regrese para acá.

  76. Hace 9 años

    Soy liberal pero si el proyecto nos beneficia bienbenido sea ya q nuestro pais esta economicamente muy mal asi q no seamos partidista pensemos en el pais x una bes en la vida q viva nicaragua

  77. Hace 9 años

    pura mentira que traumaticos tiempos vive nicaragua solo jesus puede ayudarnos

    1. Hace 9 años

      Lee el antiguo testamento Albelto,y te daras cuenta cuantos murieron en las guerras contra los que se creian duenos y senores de los IMPERIOS y,no bajo DIOS a ayudarlos ,DIOS estaba con ellos pero ellos eran los que LUCHAVAN,asi es que SUMATE A LA LUCHA.

  78. Sergio Nicaragua
    Hace 9 años

    Porque hacen comentarios cargados de ignorancia y burla? Este equipo es para hacer la carretera paralela al canal y donde estará el puerto en el Pacífico. Una vez que el puerto este terminado, llegaran los equipos súper pesados para hacer el canal, todo esto es un proceso escalonado. Estamos en el siglo 21 y los Nicas verán equipos nunca antes visto y se acordaran de mi!
    De seguro, muchos equipos serán europeos. Buena suerte a todos…….y Feliz Navidad!

  79. Marvin el Leones
    Hace 9 años

    Los que protestan y estan en contra d el canal son los mismos que vendieron el tren porque dijeron que no era rentable los que se robaron las instituciones del estado y nunca dieron cuentas del $$. Son personas que NO tienen vision de nacion y hablan de medio ambiente no mas miren el basurero que dejan los protestantes y cuantos palos an cartado dicen mas de mil manisfestantes mas de mill arboles. el Canal traeria progreso y expone a Nic como pais abierto al comercio internacional.

    1. Armando R.
      Hace 9 años

      Marvincito Leones, perdon? Vos vivis es Nicaragua brother? O te fuiste hace cuanto ya? Quienes decis que vendieron el tren? Parece que vinieras de quien sabe que sistema solar Marvincito porque que yo sepa quienes acabaron con el ferrocarril en Nicaragua fueron los sandinistas, los mismos que nos han llevado a estar solo detras de Haití en el rankin de pobreza en el mundo sino lo sabes. El gobierno de la UNO solo entro a terminar de matar el muerto (ferrocarril). En que mundo vives brother?

  80. ani
    Hace 9 años

    que pendejos todos estos que NO CREEN pobres no quieren que sea pero si va duela a quien le duela

  81. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    Estos chinos, pero mas la psicodélica pareja presidencial, y su bebe, laureano, creen q los nicaragüenses todavía vivimos en el siglo 14, q andamos en taparrabos y q para subsistir Cazamos y pescamos c flechas, habrá algún tonto en Nicaragua q crea q c esa maquinaria harán el canal? Jajaja, me recuerda a las dragas hechizas de edén atanasio pastora Gomes , el único ministro de un río, en el mundo q con dragas hechizas q no dragan naada, en la ampliación del canal de panama si hay megamaquinaria

  82. YUNIOR
    Hace 9 años

    Adios bellas tierras

  83. Soy Realista No Mas
    Hace 9 años

    Que hacen ese montón de la tal JS ahi, haciendo bultito… Y porque solo los medios oficialistas pudieron tener acceso al acto? Que esconderan? Que tiene que ver Laureano? Porque tanto secretismo?
    Y que mal que no se hayan puesto a pensar en que un canal aca simplemente no es rentable, nadie pasara 270km cuando en Panama son menos de 80km, en que cabeza cabe cruzar mas, pagar mas peaje, ademas lo peligroso que es cruzar; pero todos los ciegos solo son decir si al canal y nada saben

  84. Miguel Guzman
    Hace 9 años

    Yo dije el mico mandante solo era cuento ni si quiera a puesta la primera piedra solo es ceremonias tras ceremonias. Todo era un cuento chino.

  85. Santa Klaus vrs Canal chino
    Hace 9 años

    Es una barbaridad lo que quieren hacer, impactar en los medios y capitales naturales que barbaridad, pero asi quieren muchos destruir nuestro pais. Y donde queda la famosa Nicaragua Cristia, Socialista, solidaria cuando no se invitan a los medios independientes que si critican al gobierno. Donde esta la democracia en Nicaragua que tanto se jacta la Rosario en Radio Ya a las dos de la tarde?????????????? que barbaridad es una ofensa para la paz

  86. RAAS
    Hace 9 años

    Para Alex: Dices que pocos son lo que se quejan, hasta el momento veo 10 comentarios aqui, de los cuales 9 son en contra de la barbiere y solo usted lo apoya, y además lo hace por ignorancia. Ese lago Gatun no existia, es un embalse, igual que Las Canoas, y se alimenta de los rios, pero nuestro Cocibolca es un lago natural, y le van a arruinar todo su ecosistema.

  87. El NICA 50,000,000,000%
    Hace 9 años

    clase maquinaria ULTRA moderna, jajaja, solo repintaron de color los camiones del Depto de carreteras, y la 1ra piedra de “inaguracion” va a estar como la ETERNA de la refineria el sueño de opio, jajaja, y andan en el trompu-helicoptero que fue comprado con NUESTROS IMPUESTOS, y rellenaron las sillas vacias con los gatos arrastra2 de la JS, y mantenidos que les pagamos los $alarios partidistas, jajajaja y el hijo del dictador con su ROLEX, jajaja, proletario, y los 100,000 EMPLEOS, jajaja

    1. Mary
      Hace 9 años

      Que raro si están importante el proyecto y es la mega solución a los problemas económicos por que será que no estaba ahí el Daniel y compañía para dar la súper noticia y dirigirse al pueblo y calmar las ansias en cuanto a protestas que raro? donde se habrá metido hoy o será que tiene miedo salir? y por que anda el Laureano es que ya estamos en manos del hijo y no del padre. El probare igual que el papa de camisa blanca ja ja ja aja ja jugando de importante ese ignorante, claro que vestido…

  88. Salomon Soza
    Hace 9 años

    La historia registra hoy 22 de Diciembre del 2014 que Daniel Ortega y su grupo de sandinista han vendido a la patria a un chino mafioso. “Dios salve a Nicaragua”

  89. erwin
    Hace 9 años

    Que gente mas hp. Son tan ignorantes hablo de ustedes ignorantes están viendo la ignugaracion y no creen. Y lo peor es que ellos se van a beneficiar también, !!! Viva el FSLN viva el gran canal viva Nicaragua !!!

    1. Mary
      Hace 9 años

      Erwin usted es tonto o es el mismo ortega , o mejor es el dientón de Laureano. Los presentes eran lamebotas de Juventud sandinista.

      Inauguración Yo voy a creer cuando este hecho y para eso estoy muerta y no abre disfrutado de ningún beneficio

    2. Manuel Gonzalez
      Hace 9 años

      Erwin tambien miramos la inaguracion de la megarefineria, y a donde esta?1

  90. Anaibal Arrechavala
    Hace 9 años

    Cuando devolveran este equipo a proyectos mas a sus medida, senor Lanzas, como el mantenimiento de una ruta de tierra en alguna comarca de Nicaragua? Dicen que Laureano canto el himno nacional de la China a capela. Sera cierto?

  91. roberto
    Hace 9 años

    ve las cosas a como le da le gana, y si tenes sentimeintos partidaristas, entonces la situacion se complica. En cuanto a la maquinaria, que presentaron, senores o estamos de conquistas, o somos bobos o estupidos, para que podamos creer que con eso se puede construer un canal interoceanico.

  92. lamentable
    Hace 9 años

    Somos los quejones del canal, y somos los que vemos la realidad de lo que le va a suceder a las personas que les quitarán sus tierras.
    los que alaban los despojos, denle un poco de los terrenos que tiene, (si es que los tienen), y no se vanaglorien de su servilismo campante, que imagino tienen algun puesto en el gobierno, o son un zombies de la juventud sandinista, que son una piltrafa de la verdadera juventud sandinista que fueron en los inicios de la revolucion.

  93. Hace 9 años

    soy Nicaraguense vivo en EEUU he estado siguiendo y leyendo mucho sobre este Mega proyecto es un Gran Acontecimiento para Nicaragua y su futuro..este proyecto va Generar muchos empleos y expandir la economia del pais..Referente al Medio ambiente si sera afectado pero no en gran magnitud..
    Miren este Link de una candena americana CNN donde se define como este Proyecto va funcionar y como traera muchos Beneficios a Nicaragua y el mundo entero

    https://www.youtube.com/watch?v=0gJ-J7czs5U

  94. Hace 9 años

    El lago ya no puede estar mas contaminado, el despale indiscriminado es cada dia y nadie dice nada, en la carretera de Siuna a Managua cada dia es fila de rastras con enormes cantidades de madera preciosa para exportar, los indigenas viven cada ves de manera mas pobre. Me pregunto, porque ahora a muchos les interesan estos temas? Por favor no vean esto como algo de politica, piensen en el futuro, ya no sigan engrosando las filas de inmigrantes hacia Costa Rica donde los tratan tan mal.

  95. Hace 9 años

    Y si tengo un comentario positivo tambien me lo publicaran? Me gustaria expresarme y les prometo que sera con mucho respeto.

  96. Disidente PLI
    Hace 9 años

    Felicito a todos los patriotas que defienden pulgada a pulgada el territorio afectado por la monstruosa destruccion pretendida; hoy dia de la Soberania, no solo defendamos el patrimonio nacional; sino tambien el patrimonio emocional de la nacion, para que el dia de manana, no tengamos que pedir permiso a un chino para visitar a nuestras familias al otro lado del canal!!

  97. Alex
    Hace 9 años

    Que bien nos vendrá a los nicaragüense este proyecto , dejemos el dramatismo sobre los daños ecológico el Canal de Panamá nunca contamino el lago donde trasa su canal el impacto es mínimo y ahora que nosotros los nicas contamos con un lago súper más grande que los panameños , ya dejar hacer el trabajo a los expertos que después se beneficiarán de alguna que otra forma todos los pocos criticones por que son minoría los quejones .

    1. Manuel Gonzalez
      Hace 9 años

      Pero Alex despues de mas de 100 años del canal de Panama, los panameños siguen en la misma pobreza y Panama sigue siendo un pais del tercer mundo.

  98. El pensador
    Hace 9 años

    si el hijo de ortega es el asesor del megaproyecto estamos verg…..que sabe este tipo de la envergadura del proyecto ?? quien realmente esta detrás de este proyecto ??? porque tanto secretismo?? porque solo medios oficialistas???…. y para colmo de males llevan a un monto de JS que no deben de saber nada de los que es un SMO. solo Dios sabe a donde pararemos !!!

    1. gUERRERO DE LA LUZ
      Hace 9 años

      Que barbaro este pensador, me deja cegado con semejante luz, Ja,ja solo se limita a repetia la ya trillada cantaleta opositor a todo lo que signifique progreso y desarrollo para Nicaragua

    2. El pensador
      Hace 9 años

      Para el guerrero de la luz , tu sapiencia es inigualable !!! debes de ser uno mas de los lame botas del trompudo que seguramente ya te regalo , tu “casita” o tu “chanchito” o en el mejor de los casos tu carrito …..jajajajaja pobre ignorante .!

  99. La Matagalpa
    Hace 9 años

    Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua sera libre!!! No al Canal, no a la Destruccion de nuestro Oro Azul!!

  100. Hace 9 años

    Que lástima que sólo se piense en el dinero y no en el impacto ecológic, los daños ambientales serán irreversibles!

  101. sulema
    Hace 9 años

    con siete volquetas, una pipa de agua y dos aplanadoras van a hacer el “gran canal”, hoteles, puertos, áreas de libre comercio, carreteras, etc………… ja, ja, ja…. y aun hay que siguen creyendo en los cuentos chinos de la familia dictatorial!!!.

    1. Román Alberti
      Hace 9 años

      Esta maquinaria, tal como escribe Sulema es para dar mantenimiento a vías de comunicación secundarias, vamos por el mismo camino de la primera piedra de la Mega refineria “el supremo sueño de Bolivar”. Esto es un show mediático, seamos un poco más serios. Solo le pido a Dios que estos irresponsables no consumen el acto criminal de matar Nuestro Gran Lago.

  102. Hace 9 años

    Con esa Mini-Maquinaria que presentan en la foto, pareciera que mas bien van a Instalar Una Tuberia de agua de 2″ para una casa de habitación. A estas alturas, estuvieran armando la primera Super Draga para Arruinar nuestro lago Cocibolca. Esto es solo una pantomina, un show mediático que oculta otros intereses para expropiacion de la tierra Para negocios turisticos.

  103. Gaston
    Hace 9 años

    Denle por lo menos una pala a cada vago de la juventud sandinista pues para que comiensen a hacer la zanja y tengan mas credibilidad

    1. Jackie
      Hace 9 años

      Este comentario si estuvo bueno… Jajaja, harían mas con las palas que portará cada vago que las 3 maquinas prestadas de la Alcaldía… jajajaja

  104. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 9 años

    Si sólo los Medios oficialistas tienen acceso al “acto”, entonces no es un proyecto para todos los nicaragüenses; es una misa negra. Una actividad sospechosa, selectiva y excluyente. Si no hay nada qué temer, no habrá nada que esconder. Y si hay alguien que se le ocurra contrariarme, simple y llanamente le invitaré a revisar en el diccionario de la RAE sobre la definición de la poderosa palabra: Democracia, y tomarse el “costosísimo” trabajo de hacer la incómoda comparación.

    1. Victor Rondon
      Hace 9 años

      La Prensa nunca ha hecho una critica solida y constructiva asia el mega-proyecto ahora vienen que no los invitan, pues si son los principales desinformadores y anti canal para que quieren ser invitados para criticar para desinformar y para sentirse importantes, acaso cuando tu tienes una fiesta invitas a los que te dañan critican y calumnian sean mas serios el canal va primero decian que nunca lo harian aqui estan las pruebas el canal va aceptenlo el canal se construira aqui. Viva Nicaragua

    2. Hace 9 años

      En un pais democrático el gobierno asegura la libre expresión no importa si es favorable o contraria a ellos. Al igual que existen partidos políticos adversarios con derecho a elegir o ser elegidos. La mentalidad de los serviles políticos es tan estrecha que no disciernen entre lo bueno y lo malo, solo escuchan al dictador

  105. Jose Baltodano
    Hace 9 años

    Tomenles fotos para cuando estén sentaditos en La Haya frente a los tribunales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí