14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta cisterna de combustible fue retenida por los manifestantes contra el Canal Interoceánico en Rivas y amenazan con quemarla si los desalojan. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Amenazan con quemar cisterna en tranque contra el Canal en Rivas

Los manifestantes mantienen retenida una cisterna de combustible y amenazaron con incendiarla si la Policía los desaloja del lugar.

Los cientos de pobladores que se tomaron un tramo de la carretera Panamericana Sur en Rivas, en protesta contra las obras de inicio de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, han amenazado con incendiar una cisterna de combustible que mantienen retenida si la Policía los desaloja.

La zona en la que se encuentran —kilómetro 110 de la carretera Panamericana Sur— han quemado al menos diez llantas, como parte de las protestas.

Los pobladores aseguran que el tranque se mantendrá indefinidamente, hasta que el Gobierno no derogue la Ley 840, Ley de la Concesión del Canal Interoceánico a la empresa HKND Group, propiedad del empresario chino Wang Jing.

El tranque inició luego de finalizar el acto de inauguración del proyecto, impidiendo el paso vehicular y el embotellamiento aumenta en ambas direcciones para entrar y salir a la ciudad de Rivas. Los dirigentes de la protesta decidirán si abren el tráfico cada 20 minutos, pero aún se mantiene cerrado.

La Policía Nacional ha desviado los vehículos que van hacia Rivas por Tola y los que salen por San Jorge. Alrededor del tranque se encuentran fuerzas antidisturbios y patrulleros de la Policía Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fer
    Hace 9 años

    yo creo que esa no es forma de protestar porque estas personas lo que estaban haciendo era violencia y bandalismo. quemaron llantas y amenazaban con incendiar una sisterna, atentando contra la vida de personas inocentes. si tanto es su protesta porque no van a la sede de gobierno a protestar o a la Asamblea Nacional. no en carreteras deteniendo el trafico por horas y atentando contra la vida de personas y bienes privados (automoviles). son unos inconcientes…

  2. NJMC
    Hace 9 años

    Daniel vende patria!!!!!

    1. luis
      Hace 9 años

      creo como ciudadano de mi pais expreso lo siguiente toda via somosa vive en mucho medios de televicio RADIOS prensa q solo motivan ala guerra alderramamiento de sangre inocente y crear cao en el pais vasta ya medio bulocratico de incistir y echar apeliar jente inocente, ustedes estan enfermo de odio de malda ,

  3. Hace 9 años

    La oposicion al canal crece y crece , cuidado con reacciones erroneas de Daniel
    nos traiga derramamiento de sangre en nuestro suelo querido.

  4. El Buen Pescador
    Hace 9 años

    los que vivirán los 100 años conocerán los resultados del Canal, asi como conocimos la situación del canal de Panamá.

  5. Extranjeros
    Hace 9 años

    Estos que opinan contra el canal son extranjeros ya saben de donde.

  6. El Buen Pescador
    Hace 9 años

    Hola mis hermanos no midan mas tu fuerza, todo será inútil, el gobierno ya tiene su línea trazada esperamos que entiendan.

  7. omar
    Hace 9 años

    Hago un llamado a todo nica consciente de su soberania!!para que nos unamos a estas personas,que estan tratando de salvar a nuestra patria! ala juventud que dejen sus facebook,sus fiestas, y sean patriotas de verdad!!es el futuro de ellos tambien!! Vamos unamos esfuezos con estos nicaraguenses hermanos y patriotas verdaderos,NO AL CANAL!!!!!!!!!!!!FUERA WANG DE MI PATRIA!!

    1. Julian
      Hace 9 años

      Asi debería de ser, llamar a la unidad en contra del canal. Felicidades hermano que al menos vos tuviste la buena intención de llamar a la unidad.

    2. luis
      Hace 9 años

      todavia eres un niño co pacha tu nosave loq es una guerra vete al plateneta delo simio q hai esta tu guerra yo quyiero paz en mi
      pais y no muerto como en los 80 q somosa se en montaño asiendo la guerra al pis matando y Robando alos pobre canpesino

  8. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Vaya que aqui protestamos por violar una ley violando otras. Que culpa tiene ese camion cisterna y su conductor de que en Nicaragua se haga un canal para amenazar quemarlo? O sea, protestamos por la violacion de los derechos de unos violando nosotros los de los demas? Eso es lo que desemboca en violencia y vaya que no soy sabio.

    1. Julian
      Hace 9 años

      Y donde has visto que contra un delincuente se protesta con panuelos?

  9. no al canal
    Hace 9 años

    Esta bien que nuestros hermanos protesten contra el canal de Ortega pero necesitan Organización no llegaremos a nada Destruyendo lo necesario en nuestra lucha tenemos que ser lo mas inteligente y sabios que se pueda solo a si venceremos

  10. Hace 9 años

    Arriba hermanos campesinos, haremos temblar al nuevo tirano entreguista, viva Sandino

  11. Eduquense
    Hace 9 años

    Al ver esas imagenes parece que en Nicaragua todavia hay trogloditas que solo saben el idioma de la violencia. Eso es lo que lo que incentiva el gran periodico LA Prensa, parece que les duele no ser parte de esta gran obra, será que querían su tajada y perdieron la oportunidad al no hacer el canal los otros gobiernos de derecha.

  12. Eduquense
    Hace 9 años

    Como siempre irrespetando el derecho ajeno, incibilizados aprendan a respetar la propiedad privada que tanto están reclamando y eso que se las están pagando. La prensa es responsable de atizar a estos irresponsables que no repetan el derecho de los demas.

  13. el imparcial
    Hace 9 años

    quemen esa cisterna,metan presion,haganle la vida imposible al piricuaco de ortega vende patria.hijo de toda su rechingada madre que lo tuvo,mejor esa vieja hubiera pararido un rollo de alambre de pua y no a ese maldito asesino,pero sus dias estan contados,FDRN,LAS ARMAS HABLARAN Y DARAN TESTIMONIO,YA LO VERAN,SALUDOS DESDE GUATEMALA

  14. Honestamente esa gente q se oponen a su propio beneficio ya no digamos al desarroyo del pais, son gente q no tienen ni 40 a~os?
    Hace 9 años

    Suponiendo q estos q se oponen no llegan ni a los 40 a~os, entomce crecieron enga~ados por sus padres y abuelos q eran GN, EEBI y los nefastos escuadrones de la muerte? NO encuentro otra explicacion, se me olvidaba la manipulacion q hacen los y las mercenarias parasitos de las mentadas ONG’s antipatrioticas

  15. SAM
    Hace 9 años

    No son estos los que pelean por el medio ambiente?? no pues lindo el ejemplo que dan contaminando la atmosfera con tanta llanta quemada, pero eso es lo que les gusta a estos enfermos politicos, solo son atrasar el progreso

  16. ivan
    Hace 9 años

    y Panamá no contamino? no los gringos acabaron con los zancudos para no padecer malaria como les ocurrio a los francese. Y no le quedó por 100 años el canal a los gringos? y Hong Kong? otros 100 a los ingleses. y dónde estaban estos cuando Somoza mando lo fecal al lago de Managua? proetstaron o continuaron contaminando. a finales de los 70 dónde protestaron con la contrucción de los causes? haaa politicos..

  17. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Hay que poner el orden y enjuiciar no a los pobres manipulados sino a los manipuladores enemigos del desarrollo. Ya ven como Panamá amplió su canal y crecio mas que todos en centroamérica. Estas mega obras es lo que permitirán a Nicaragua salir del subdesarrollo. Que se puede esperar sino hacemos nada hoy, que el lago se continue convirtiendo en un inmenso inodoro como el de Managua y los bosques los continuen desapareciendo con los mal llamados jefes indigenas. Esto se debe parar ya.

    1. luis
      Hace 9 años

      yaveran los hijo dela derecha trabajando en el cana sigue ciendo malo este gobierno q apesar deq la derecha perdio la elccione le cigue dando trabajo alos hijo de la opocicion yaveran el progreso de este gobierno ustedes midio sevan atragar su odio porq no hicieron guelga cuando la violeta vendio el ferrocarril

  18. Mike Larsen
    Hace 9 años

    Si la van a quemar que al menos alegen a los niños de la zona…y eso de esperar a que derogen el decreto, es como soñar despierto…No se dejen manipular por los políticos, desgraciadamente este país perdio su dignidad desde que Roberto Rivas es presidente del Consejo Supremo Electoral, ya no hay elecciones libres y transparente en Nicaragua…tanto la constitución política como nuestra soberania nacional han sido ultrajada por los Ortega Murillo y Cia Ltda

  19. Alida Rivas
    Hace 9 años

    Excelente iniciativa del pueblo, si ellos no defienden la Patria, quien lo hará, nosotros hijos de Nicaragua deberíamos de estar allí.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí