14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dispensario del mercado será atendido por un médico y una enfermera. LA PRENSA/ L. VARGAS

Abren clínica en el mercado

Los comerciantes del mercado de Granada ya cuentan con un dispensario médico para que puedan pasar consulta de inmediato al momento de una emergencia en su salud.

Los comerciantes del mercado de Granada ya cuentan con un dispensario médico para que puedan pasar consulta de inmediato al momento de una emergencia en su salud.

La obra fue construida en el área de la gerencia del mercado y de la oficina de la asociación de comerciantes.

Este servicio viene a beneficiar a más de tres mil personas que se mantienen en este centro de compras todo el día.

Las autoridades municipales y el gerente del mercado, Osler Valdivia, inauguraron la obra esta semana, cumpliendo así la orientación del Gobierno central. Valdivia dijo que los trabajos de la infraestructura andan por el monto de 83,616 córdobas.

Solo en equipos se invirtieron 44,431 córdobas, en insumos médicos 38,098 córdobas y en mano de obra 50,530 córdobas.

Valdivia dijo que el total de inversión anda por los 216,671.73 córdobas.

El nuevo espacio médico cuenta con un consultorio, con su camilla, pesa, equipos para medir presión arterial, glucómetro, nebulizadores e insumos médicos, además de un centro de procedimientos, donde estará una enfermera atendiendo a los pacientes.

“Aquí se podrá poner inyecciones, toma de presión, puesta de suero y hay una camilla y una sala de espera para ocho personas”, comentó Valdivia.

Margarita Jarquín, presidenta de los comerciantes, dijo que esta clínica viene a dar respuesta a los vendedores, porque cuando tienen algún problema de salud deben ir hasta el hospital que está bien lejos de la ciudad. “Aquí se va a atender a los comerciantes y a los compradores que presenten algún problema en su salud, porque a veces por una subida de presión o una herida se puede morir una persona antes de llegar al hospital”, sostuvo Jarquín.

Departamentales clínica Mercado de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí