14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol ha perdido sus últimos cuatro partidos. LAPRENSA/ AFP

Tico es nuevo seleccionador nacional de futbol

Un mes y 20 días tardó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en escoger al nuevo seleccionador que se hará cargo de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas 2015 para el Mundial de Rusia 2018. Se trata del costarricense Henry Duarte.

Un mes y 20 días tardó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en escoger al nuevo seleccionador que se hará cargo de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas 2015 para el Mundial de Rusia 2018. Se trata del costarricense Henry Duarte.

[doap_box title=”CURRÍCULO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Henry Duarte tiene licencia UEFA Pro y es instructor FIFA. Los que lo conocen dicen que es bueno enseñando, pero como entrenador no presenta un currículo exitoso.
Ha dirigido a equipos como Herediano, Puntarenas, Limonense, Carmelita, San Carlos y Guanacasteca. En el 2010 llevó a semifinal al Santos de Guápiles y al año siguiente dejó el cargo en común acuerdo con la directiva al sumar dos de 12 puntos posibles. [/doap_box]

Jacinto Reyes, presidente de la Fenifut, indicó que Duarte llegará al país el 16 de enero, un día después de realizarse el sorteo de las eliminatorias en Miami donde se conocerá el inicio y rival de los nicas. Además para esa fecha el técnico tico acordó con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) dejar un sucesor en su puesto de director de desarrollo técnico.

“Fue contratado por cuatro años, pero en el segundo evaluaremos su trabajo”, señala el presidente de Fenifut, quien dijo que Duarte estará al frente del equipo nacional mayor y capacitará a los entrenadores de Primera, Segunda y Tercera División.

“Vamos a explotar al cien por ciento sus capacidades. Hará el mismo trabajo que realiza en Costa Rica. Él tiene muchos deseos de trabajar y contribuir al mejoramiento del futbol en Nicaragua”, subraya el nuevo presidente de Fenifut.

El primer reto de Duarte será las eliminatorias mundialistas, instancia en la cual el exseleccionador nacional, Enrique Llena, logró las primeras dos victorias de Nicaragua ante Dominica en 2011, se paró duro en la derrota 2-1 contra Panamá, aunque después allá cayó 5-1, resultado que fue amañado.

“La idea hacer un buen papel para llegar más largo de lo que hizo la última vez”, puntualiza Reyes quien sostuvo que aún no sabe si FIFA aceptó el cambio de formato propuesto por Concacaf, el cual consiste en volver a las eliminatorias directas en las primeras tres rondas, que parece un hecho. De ser así a Nicaragua jugará entre el 23 y 31 de marzo del 2015.

Deportes fenifut UEFA Pro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J g solera
    Hace 9 años

    Excelente contratación, estudioso y formador…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí