14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa de piedra bolón de referencia en la minera está construida con abundante piedra escoria volcánica, que se usará en la nueva planta. LAPRENSA/S. Martínez

Millonaria inversión en mina

La mina de piedra Cosmapa, en Chinandega, intensifica sus labores con tecnología de punta y planea una inversión de medio millón de dólares para abrir en febrero próximo una planta industrial.

La mina de piedra Cosmapa, en Chinandega, intensifica sus labores con tecnología de punta y planea una inversión de medio millón de dólares para abrir en febrero próximo una planta industrial de fabricación de concreto, adoquines, bloques y cemento premezclado de occidente.

[doap_box title=”Más planes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Mario Echegaray, director general de Pedrera Cosmapa y Comaquinsa Ingenieros, expuso que uno de los propósitos es que el bloque de calidad se venda con precio menor en 25 por ciento en relación con el de Managua.[/doap_box]

“Con la planta industrial de cemento premezclado se van a generar veinte empleos directos. Uno de los propósitos es en cinco años invertir diez millones de dólares para crear cinco empresas que generarían unos 600 empleos”, reveló Echegaray.

Economía Chinandega inversión minas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Iván Rodríguez
    Hace 9 años

    Excelente invensión para el desarrollo de Nicaragua que va a generar fuente de trabajo para la zona de occidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí