14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas, el “patriota”

Magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, promete que “seguirá cumpliendo con la patria”, si los diputados lo reeligen en el cargo.

“Ya no hay Constitución”

“Pretensión de perpetuación en el poder, concentración de poder, pretensiones de dinastía familiar”, son viejos fantasmas que se creían enterrados en Nicaragua pero que han resucitado con las reformas a la Constitución que entraron en vigencia este 10 de febrero, afirma el diputado renovador sandinista Enrique Sáenz.

Listo para colaborar con el papa Francisco

El solideo rojo, el anillo y el birrete cardenalicio están listos para que el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, asuma el próximo 22 de febrero oficialmente como cardenal y miembro del Colegio Cardenalicio que colaboran con el gobierno del papa Francisco.

Fallece diputado del PLI

Miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) lamentaron el fallecimiento del diputado al Parlacen, Octavio Alvarado Tablada, quien expiró a consecuencia de una de complicación quirúrgica.

Reforma a Ley de Tránsito casi lista

Un amplio debate se generó en la Asamblea Nacional, durante la aprobación de la Ley de Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, lo cual generó algunos cambios significativos.

Rivas dice que es “lógico” el alto crecimiento del Padrón

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, justificó el crecimiento del Padrón Electoral (PE) de la Costa Caribe de Nicaragua, de cara a los comicios regionales, diciendo que “lógicamente cuando va haber un proceso electoral siempre el crecimiento es mucho más alto que en los años cuando no hay elecciones”.