14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos de diferentes comunidades de San Miguelito protestaban con tranques en las carreteras. LA PRENSA/Archivo

Arrestan y deportan a fotógrafa

La fotógrafa belga Michèle Sennesael fue arrestada el 21 de diciembre de 2014 mientras realizaba fotografías de las protestas en El Tule, Río San Juan, y deportada al día siguiente.

La fotógrafa belga Michèle Sennesael fue arrestada el 21 de diciembre de 2014 mientras realizaba fotografías de las protestas en El Tule, Río San Juan, y deportada al día siguiente.

[doap_box title=”Labor por los niños pobres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Michèle Sennesael es una fotógrafa belga que después de trabajar en un periódico de su país decidió venir a América, en 2010, a cubrir el terremoto en Chile. A partir de 2011 inició en Matagalpa su propio proyecto fotográfico llamado Heroes (Héroes).“La primera vez que estuve en Nicaragua hice un documental sobre la vida de los niños de la calle en Matagalpa”, afirmó Sannesael. “Quería saber cómo era la situación social de los pobres. Quería entender por qué viven algunos niños en la calle. Luego, con exposiciones, informé a la gente de mi país sobre la situación social en Nicaragua”.En julio pasado, Sennesael estaba en Nicaragua y escuchó el anuncio de la ruta del Canal, entonces, decidió regresar en noviembre “para investigar cómo vive la gente en zonas rurales[/doap_box]

“Nadie nunca me explicó algo”, afirmó Sennesael, cuando LA PRENSA le preguntó si la Policía o las autoridades de Migración le explicaron el porqué de su detención y expulsión del país.

Además de haber sido detenida y deportada, la Policía “se ha ido al hostal donde vivo en Rivas para buscar mis cosas personales. Robaron mis cámaras, computadora, videos, trípode, teléfonos, memorias etc., han verificado todas mis cosas personales y quitaron todo lo que parecía útil para ellos”, afirmó Sennesael.

Los equipos, según Sennesael, están valorados en al menos diez mil euros.

La fotógrafa decidió divulgar lo ocurrido para que “todos los periodistas extranjeros (sepan) que tienen que cuidar de sí mismos y su material”.

“El 21 de diciembre estaba en El Tule para saber lo que pasaba allá (las protestas contra el Canal). La Policía me arrestó, preguntaron por mis papeles, hicieron varias llamada y un primer interrogatorio. Nunca he viajado (dentro del país) con mi visa original, siempre con una copia. Me dejaron libre y dijeron que siempre tenía que viajar con mis papeles originales. El policía pidió disculpas para darme la idea que estaba libre”, narró Sennesael.

La fotógrafa contó que después de ser liberada “vino otra camioneta llena de policías para buscarme, en este momento pasó el bus que va a Juigalpa. Corrí en dirección del bus, pero algunos metros después la Policía no lo dejó pasar. Me forzaron a bajar del bus. La Policía eran muchos, me llevaron a otra camioneta y cada vez había más policías. Yo no quería entrar en la camioneta, pero el conductor me amenazó con utilizar violencia”.

Después de la detención, Sennesael fue trasladada a la estación de Policía de San Miguelito, custodiada por miembros del Ejército. “Nadie me explicó algo, nadie me respondió, tenía que callarme. El conductor violento me gritó que estaba trabajando para radio Los Humedales en San Miguelito. Después me llevaron a Migración en Managua”.

Una vez en Managua, Sennesael contó que en la oficina de Migración “me hicieron una entrevista durante horas y tomaban fotos de mí, como hacen con criminales. Dormí en la cárcel en Migración”.

Ya el 22 de diciembre Sennesael fue llevada al Aeropuerto Augusto C. Sandino. “Una vez llegado al aeropuerto, el jefe de Migración me estaba esperando. No supo darme una explicación. No estaba informado. Él pidió disculpas por lo que pasó conmigo en su país. No tiene ni idea lo que pasa en su país. Fui detenida porque no tenía mi visa original conmigo”, exclamó la fotógrafa, quien ya se encuentra en su país.

Boletin Nacionales deportada Michèle Sennesael archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No estamos en tiempos de Contras de Reagan y Colonel North de los mafiosos de Miami. Hoy USA usa “activistas” de ONGs de Europa o “jornalistas independientes”: Ellos provocan menos suspecha. ONGS como la Danesa “IBIS”, expulsada de Bolivia 2013 por conspiracion, incita en Nicaragua la violencia con protestos contra el canal. India prohibio dinero desde USA, Bretana, Alemania, Escandinavia por “desvio contra los intereses nacionales de India. Deportaron el “activista aleman S.R.H.

  2. Hace 9 años

    Ojalá les quede de escarmiento a estos extranjeros atrevidos que entran al país como si fuese el patio trasero de sus casas, me encantaría que fueran a México haber si sobrevive una semana en el plan que andaba. Documentos hablan que se olviden de copia y hablar mal del país!

    1. Hace 9 años

      Hay centenas de “jornalistas independientes” europeos activos en America Latina. Obviamente estan “apoyado$” por “fundacione$” – porque no existe mercado comercial para centenas de ellos. O los metan dentro de cooperativas o ONGs nicaraguenses. En Feb. 2014 llego un par de Suiza para “apoyar” la “comunicacion” dento de una de las cooperativas agricolas de Nicaragua – pero ni saben el idioma al nivel profesional. Estan aqui para subvertir la cooperative y emitir propaganda contra el…

  3. rafael mejia
    Hace 9 años

    Igual que en los años ni siquiera te podias tirar un airecito porque te sacavan del pais….ese es el regimen comunista no hay libre exprecion pobre jente humilde……

  4. Andrew H.
    Hace 9 años

    buena imagen que se lleva de la hacienda NICARAGUA y la maldita dictadura sandicuaca. dijeron que “IBAN” a cambiar su maldita retórica represiva de los 80’s y mas bien la INCREMENTARON tanto para los NACIONALES como extrangeros, que vienen a hacer un pinche documental de la MISERIA que nos tiene sumida esta maldita dictadura, ahhhh si hubiera sido una de las pocos periodistas izquierdozas que anda en propaganda con la dictacuaca, hasta le entregan las llaves de la ciudad. NUESTRA SOLIDARIDAD

  5. viajero
    Hace 9 años

    Que decir??? ya se ha dicho todo….no respetan ni a los de aqui, mucho menos a los periodistas extranjeros…aca solo tienen derechos los periodistas descerebrados y sin criterio propio que siguen al gobierno

  6. carlo
    Hace 9 años

    Estas personas lonq asen es auyentar al turismo extranjero…

  7. Fred Costa
    Hace 9 años

    que bueno que el pueblo ya se esta despertando, hay que actuar rápido, para que no pase lo mismo de Venezuela.

  8. Que descaro el de Uds. Asi como me viven CENSURANDO AMI, asi viven censurando al resto q no son viles y rastreros proUSA
    Hace 9 años

    Ve q lindo desobedeciendo a la policia y haciendose la victima? Ella misma esta diciendo q inrrespeto a la policia al correr a subirse al bus interlocal y no querer bajarse cuando se le dijo q lo hiciera. Eso es lo q prumueven los y las nefastos mercantilistas antipatrioticos/as

  9. JOAN ESTRADA
    Hace 9 años

    No podemos callar cuando la dictadura violenta la libertad de prensa, que es un derecho humano universal, y reconocido en nuestra constitucion Politica, para cualquier profesional,que se encuentre en nuestra suelo. Permitir que se violen estos derecho, es condenar al pueblo que sera aplastado sin que alguien alce su voz en su defensa.Me alegra mucho por ella que no se hayan atrevido a violarla o desaparecerla, pero da asco que la hayan asaltado robandole sus pertenencias. Dictadura al fin!!!.

  10. El Cardenal Leopoldo Brenes hace el llamado a que seamos constructores de la paz y no de la violencia
    Hace 9 años

    El Cardenal Brenes hace un llamado a la paz de Nicaragua, al dialogo y a no caer en provocaciones; se sabe que en radio corporacion estan invitando a mas marchas en contra del Canal y hay hasta quienes amenazan de otra guerra de contras; esa minoria pueden causar caos y violencia sin respetar que la mayoria Nicaraguense apoyan el Canal; en una confrontacion no hay ganadores, solo perdedores.

    1. laverdaduele
      Hace 9 años

      Cómo sabes que la mayoría de los nicaraguenses apoya la construcción del canal? según qué? por qué no hacen un referendum, una cossulta popular y ya terminamos la discución?

  11. Hace 9 años

    Aunque la periodista belga hubiera presentado su documentación original siempre la hubieran detenido y robarle sus pertenencias y deportarla ,característico de los gobiernos dictatoriales .¿Que tipo de espionaje es? parece que está renaciendo la Seguridad del Estado en Nicaragua torturadores, asesinos y delincuentes están chivas porque no fotografiaron a la chayo y al trompudo .Gobierno Mediocre.

    1. Juan Pablo Bustos Gonzalez
      Hace 9 años

      Algunos se quieren hacer los héroes como esta belga pero a decir la vedad era una ilegal en Nicaragua ya que no portaba su identificación original si ahora asta en los bancos y en cualquier país sin tu documentación original no sos nada ni nadie más que un inmigrante que no sabemos cual s su objetivo y ahora dice que sacar noticias pero la verdad será esa dar noticias reales y objetivas no lo creó porque se corrió a las autoridades entonces

  12. Borregos del imperialismo yankee quienes se oponen al Canal
    Hace 9 años

    borregos lame botas del imperialismo yankee quienes se oponen al Canal.

    1. carlos latino
      Hace 9 años

      Un comentario tipico de alguien que no tiene respeto a la democracia y libre expresion, y solo es verdad de las mentiras que dice el gobierno dictatorial orteguista. Para ellos, el imperialismo chino es mejor porque permite mas dinero a la cuenta personal orteguista y a los haraganes a andar en manifestaciones contra la oposicion.

  13. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    lo que pasa que no quieren que salga cualquier informacion referente al canal , por que ellos estan , masacrando , violando los derechos humanos , aplicando la navidad roja al estilo de los ochentas y tienen que respetar la libertad de prensa cual es el miedo , este no es ningun gobierno revolucioinario , de revolucionario no tiene nada este delincuente y parasito de la sociedad, es un cancer vende patria , yo quisiera saber cual ese 70% , campeones para maquillar encuestas como las presidencial

  14. cancerbero
    Hace 9 años

    Parece que el cerebro se les atrofio a algunos retrógrados que lloran por todo,que hace una persona sin documentos de identidad,sin identificarse como supuesta periodista o fotógrafa,no se reporta ante las instituciones correspondientes para ejercer su supuesta labor “periodísticas”,se desplaza por zonas de facinerosos,no porta documentos originales,y se le intenta correr a las autoridades.Esto no lo invento,es lo que dice la prensa.En México su suerte fuese diferente la desaparece..

    1. Andrew H.
      Hace 9 años

      no jodás cancer becerro, en el aeropuerto LAS MERCEDES al otro dia andaba trayendo unos familiares que venian de Gringolandia, y vi que aterrizá un avion Hercules con bandera chavista (Vnzl), al rato salieron los tres pilotos mercenarios con uniforme de guardias, pasaron por migracion compraron gaseosas y chucherias, entraron de nuevo por migracion comiendo, y NO PRESENTARON ningun documento a los sapos de la migracion sandinista, aqui es NICARAGUA no MEXICO, NICARAGUA pa’ los NICARAGUENSES

  15. Libertad de expresion
    Hace 9 años

    En verdad lo que puedo pensar es que la periodista debio pedir permiso para dar cobertura al evento, asi mismo portar documentos originales. A mi una vez en Francia casi me detiene la policia por no andar mi documento original. Creo que la libertad de prensa es mostrar objetividad en la noticia. Sin ninguna inclinacion partidaria. No justifico ninguna accion de la policia , pero tampoco justifico a la periodista. SIEMPRE HAY DOS CARAS EN LA NOTICIA. Y EN VERDAD EN ESTA NOTA SOLO ESTA UNA CARA.

  16. Hace 9 años

    El problema no radica en que halla jente comoda que no quiere la construccion del mega proyecto, el problema es que no le fue consultado al pueblo. Pienso que la jente tiene derecho a espresarse cuando le estan ronpiendo la madre en dos, mi pregunta es, ud no lo haria?.

  17. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 9 años

    Queda claro que Nicaragua no es un pais democratico,donde se reprime la libertad de expresion, del ciudadano que no pertenece a la filiacion del partido gobernante. en la actualidad cualquier persona que tiene un cel,una camara puede tomar video o fotos de lo que le de gana, sin ser periodista. por eso existe el periodismo independiente. Esto sucede en corea del norte, cuba, china comunista, donde desde el aeropuerto se les revisa los medios audiovisuales a la gente.

  18. Hace 9 años

    Yo no defiendo a los Ortega pero tampoco les acuso porque enrealidad politica si e politica yo lo vivo en carne propia yo soy extrangero por mas de 30 anios y en realidad si eres turistas porque tienes que meterte en los problemas de los demas yo en el pais que vivo se hace llamar democratico pero yo como extrangero tengo derechos restringidos por las organizaciones secretas del pais asi esque!es welldone a esa seniora.

  19. Orteguistas paranoícos!
    Hace 9 años

    Estan peor que los argentinos que cuando ven un relampago se creen que dios les esta tomando fotos. Ahora esta dama puede viajar por el mundo haablando pestes de ellos sin tener wue inventer nada. Sian caballos!!!

  20. 8o Puesto
    Hace 9 años

    A Pancho, lector, Sergio y los otros chamucos: él que no la debe, no la teme. La periodista puede tomar todas las fotos que le de la gana y si dice mentiras, que la arrsten y la juzguen, pero después, no antes. La libertad de expresión y el respeto por la institucionalidad es vital para la prosperidad. Por eso NIC es el país más pobre de América Latina (y va a seguir siéndolo), porque Ustedes no respetan eso y viven arrodillándose ante caudillos de colores diferentes.

  21. alberto morazan
    Hace 9 años

    Ya se quito la mascara el mounstruo , no hay permiso de tomar fotos???
    entonces : necesitamos multiplicar las camaras fotograficas para repartirlas al pueblo , y todo equipo que tome foto y video para reportar los abusos , que a escondidas del mundo quieren estos vendepatria hacer.
    Vamos a denunciar todos los atropellos que estan ya cometiendo y luego demandar justicia , todos estos abusos seran reportados , contabilizados e iran formando parte de la Gran Demanda . No al canal chino. Jamas!

  22. El Gran Canal va pa delante por el bienestar de Nicaragua aunque le duela a una minoria comoda
    Hace 9 años

    Si la fotografa no tenia permiso de entrar en la zona del Canal; y no era periodista, entonces seguro que su espinaje fue descuvierto y deportada.; no tomaba fotos para apoyar el Canal sino para difamar mas a Nicaragua.

    1. Sharif
      Hace 9 años

      ¿Cómo es posible ser dueño de una mente tan confundida?

    2. El pueblo no es tonto
      Hace 9 años

      Permiso de entrar a cual zona? Como esta definida? Quienes estan encomendados a custodiarla? Desde donde se entra y hasta donde se sale? Pasando por encima de las tierras agenas que pertenecen a campesinos? Te referis a ellos cuando decis…” una minoria comoda”? Porque ellos son los unicos que se han manifestado sin cobardia para denunciar que les estan imponiendo la confiscacion de sus tierras. Son campesinos, no gente burocrata que ha hecho millones a costa del tonto, son gente que se ha…

    3. El pueblo no es tonto
      Hace 9 años

      Son gente que se ha ganado lo que tiene. Por oyro lado a que te refieres con tener permisopara entrar a la zona del canal? Si la misma policia dice que intervino para restablecer la libre circulacion del lugar. Quien pide permiso para reportar o tomar fotos si este es el pais libre donde se “vive bonito”. Una foto dice mucho mas que 100 palabras, por eso la fotografa no puede por si misma disfamar si no que la imagen misma. UBICATE!!

    4. Nicaraguense Nica
      Hace 9 años

      Por cuanto vedistes tu dignidad “Eden”, por cuanto?

    5. Hace 9 años

      Hay sus varios comentarios de gente que nos recuerdan a los caballos cocheros
      de Granada, bueno sin ofender a tan laboriosos animales. Tienen miopía de nacimiento que les impide ver más allá de sus narices . El cuentecito repetido que la zanja maldita esa nos va a sacar de la pobreza y que va evitar que los nicas se vayan del país … Bla bla

      Con este régimen corrupto y represor , ni con una carretada de dólares nos salimos de este atraso .

      NO A LA ZANJA CHINA .

    6. El Observador
      Hace 9 años

      Este amigo que dice que el canal va aunque le duela a una minoría cómoda, le pregunto. ¿ Son cómodos todos esos campesinos y finqueros que aparecen en las protestas? Francamente, que hay algunos gobiernistas que no saben ni lo que dicen y este es uno de tantos

    7. alexnader2706
      Hace 9 años

      para los sapos, nadie necesita permiso para caminar por el territorio nacional segun la constitucion, extranjero o nacional.

  23. Jaime J
    Hace 9 años

    El problema es que ademas de represores, tambien son unas RATAS.

  24. Dan Israel Navas
    Hace 9 años

    Como nicaraguense democratico me da verguenza lo que hicieron con esta periodista velga, proyecta una imagen de salvajismo a nuestro país, la dictadura teme que se conozcan sus tropelías más allá de nuestras fronteras. Son Cobardes. VIVAN LOS CAMPESINOS DEL TULE Y DE NUEVA GUINEA.

  25. El Gato Blandon
    Hace 9 años

    Como Nicaraguense, me duele ver la ignorancia y la falta de respeto al extranjero y aun tambien a nuestros compatriotas. Abajo Daniel Ortega y la tisica Chayo.NO voten por este demonio disfrazado de Oveja. “Una sola Golondrina ,No hace verano”

  26. Bill Stewart , el gringo que arruino a Somoza
    Hace 9 años

    La genocida Guardia Nacional se encegueció y asesino públicamente a Bill Stewart en el barrio de Riguero, próxima al mercado Roberto Huembes el 20 de junio ’79 esto marcó y selló el fin del Somocismo para siempre,Ahora los piricuacos arrestan y ultrajan a una periodista belga, que harán mañana? solo Dios lo sabe, pero si no enmiendan sus pasos, terminaran corriendose del país al igual que lo hacen todos los dictadores que se rehusan a escuchar las demandas populares.( manden las fotos a Belgica

  27. Sergio
    Hace 9 años

    No saben leer o que:
    01 anda tomando fotos donde no le han invtado, eso quiere decir que no es turista si no espia.
    02 anda sin documentos legales dentro de un pais extranjero, hay que deportarla.
    Asi caminan muchos extranjeros levantado masas en paises mediocres como el nuestro y luego se hacen pasar por victimas y esto es lo que les conviene a los enemigos de Nicaragua para poder “tener derecho” de actuar,en contra de nuestros intereses este pase es viejo.

    1. Ayax
      Hace 9 años

      Lo de mediocre se lo reservo a los políticos, solo en los países sin libertad de expresión se pide permiso para tomar fotos. Desde cuando Bélgica tiene interés en espiar Nicaragua, si Bélgica es mucho mas democrática y socialista que Nicaragua. Solo una persona con un intelecto limitado, que no ha viajado puede expresarse de esta manera de los extranjeros.. Aquí en Nicaragua hay varios personajes políticos con cónyuges Belgas

    2. Dennis
      Hace 9 años

      En tu Bélgica democrática si andas con copias en lugar de documentos originales tambien te detienen y te deportan, y ningún periódico hace alharaca.

    3. Que descaro el de Uds. Asi como me viven CENSURANDO AMI, asi viven censurando al resto q no son viles y rastreros proUSA
      Hace 9 años

      Pero la desvergonzada esa q andaba tomando foto y quien sabe q otras cosas se ve q algo oculta, porq se le corrio a la policia. Que le ubiera pasado si se le corre a la policia en USA? Pero aqui opinan un ataho de desvergonzados/as mercantilistas peores q Judas. Los invito a ir a Honduras ya q segun Uds. en Nic. hay una dictadura, pero no dicen q Uds. se dan el lujo de injuriar y calumniar al Gob. y a dombre del pueblo se embolsan millones de dolares. Una manga de mercenarios/as es lo q son

    4. lydia castillo
      Hace 9 años

      Ignorante el periódista hace su trabajo.nadie hace una invitación para cubrir una noticia o evento bruto aprende primero crítica después,esto muestra una vez más los abusos de este régimen y sus secuases si así se portan con el extranjero que va a divulgar su abuso ahora imaginesen lo que pasa con los campesinos que le estan robando sus tierras.

  28. Miguelo
    Hace 9 años

    A mi memoria vienen las imagenes del asesinato del periodista norteamericano Bill Stewart en 1979 por los criminales EEBI de Somoza.
    Y no veo mucha diferencia con los actuales esbirros ortegachamucos.

    1. Dennis
      Hace 9 años

      La diferencia esta en que a Bill Stewart y a su traductor a pesar de andar su documentos originales los asesinaron sin piedad, a esta solo la mandaron a la Belga.

  29. Hace 9 años

    Esta acción vandálica de la policía y el ejercito, mandados por la dictadura ortega-murillo, es el pan nuestro de cada día. Esta periodista logró informar lo q le pasó en este país tan maravilloso pero q lamentablemente tiene de gobernantes a una jaurilla de ladrones y mafiosos. Ojalá q los organismos internaciones d derechos humanos logren ver con objetividad y traten de incidir en lo q pasa en Nicaragua. Ahora hay una periodista internacional q puede darles testimonio del maltrato q sufrió.

    1. eliceo
      Hace 9 años

      deberia saber como trabaja el espionaje miserable miofito parece que nunca has nisiquiera visto peliculas de ese tema y hablas como si supieras de lo que estas queriendo decir, los pocos cabeza calientes que siempre estan pensandoi en ser ricos a costillas de los que estan hechando a pelear y no les han explicado mas que con mentiras tampoco se aparecen a desengañar y la supuesta periodista si fuese legal su estadia en Nicaragua hubiera buscado diarios nacionales, radios para hacerse acompañar

  30. YUNIOR
    Hace 9 años

    Esto ya se esta poniendo feo este 2015 las cosas se van a calentar.

  31. lector
    Hace 9 años

    Si fuera una periodista neutral no la publicaran pero como es una agente encontra de l canal si, eso es un lado de la histaria el lado que les combiene como los opinantes todo estan estan contra de el canal haber si me van publicar debo ser un pinche orteguista, pero se les olvidad que Nica y tengo derecho como Nicaraguese a mi opinion y hablan de oppression y libertad de expression casi nunca me publican.

  32. Anonimo
    Hace 9 años

    Hey Gian, no seas ignorante que este fue una reportera que solo estaba cumpliendo con las noticias por tomar fotografias en algo que el gobierno quiere tapar.

    Cual es el miedo. Si ellos dicen que vivimos bonito porque quieren censurar la libertad de expresión en Nuestor Pais.

  33. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    En los paises mal llamados democraticos occidentales estyviera todavia en la carcel. Estos europeos creen que Nicaragua y los paises de America siguen siendo colonias. Se equivoco de pais esta señora penso que estaba en las melillas. Aqui los sproblemas nos arreglamos entre nosotros mismos. Parece que los unicos ue añoran los grilletes son ja derecha y los grupitos llamados opositores que no son mas que basallos de titeres europeos del imperio. Fuera serviles lame botas del imperio del norte

    1. Ayax
      Hace 9 años

      Estimado Pancho, los rusos y los Chinos no son imperios¿? y mientras vos estas criticando el imperio del norte, y su capitalismo, tus amos y señores se están dando la gran vida, en sus viajes a Europa, con sus amantes criollas acumulando el materialismo que los Europeos producen. Mientras vos y otros seudo revolucionarios siguen adorando a un DIOS FALSO.
      El pueblo esta en contra del canal, y yo como socialista también estoy en contra.

  34. Hace 9 años

    El Orteguismo esta paranoico piensan que hay espias por todos lados desconfian de todos los extranjeros, la verdad es que no es ningun misterio que Ortega entrego Nicaragua a los Chinos y que nuestro pais segun sus planes se convertira en Estado ocupado por China comunista.

  35. Y donde estan los asalariados ortegarcas???
    Hace 9 años

    Y bueno, donde estan mis amigos asalariados piricuacos ? Donde estan los que defienden el canal ? Sera que andan de goma aun? Sera que estan iniciando el venerano en una de las lindas playas que van a destruir ? Sera que lo que les dan para meter recargas y estar ciber-apoyando ya se les termino ? Que sera que todo esto me recuerda a los 80’s y a los Somosas ? Sera que no les han dado permiso para apoyar el dia de hoy? O sera que les quedaron mal con el pago ? No se que sera pero algo debe ser.

  36. Elba Rivera
    Hace 9 años

    En Nicaragua hay 3 hermanamientos con municipios belgas, con Nueva Guinea, Santo Tomás y Darío. Si estos hermanamientos continúan de gobierno a gobierno será una gran falta de respeto de parte de Bélgica contra las poblaciones de éstos municipios. En Nueva Guinea especialmente donde el pueblo sufre atropellados a sus derechos humanos y derechos de votación desde las elecciones nacionales, municipales, y ahora en las protestas cívicas contra el supuesto canal. El pueblo belga debe reflexionar.

    1. Que descaro el de Uds. Asi como me viven CENSURANDO AMI, asi viven censurando al resto q no son viles y rastreros proUSA
      Hace 9 años

      Elba Hace vos tu mercantilista fundacion y/o ONG y q te den el $ ya q desde q asumio el FSLN eso andan haciendo Uds. Que sabemos q cosa es en realidad esas nefastas ONG’s Y/O FUNDACION y las difrazan como tal

  37. Hace 9 años

    Libertad…. Libertad!

  38. Juan Vargas
    Hace 9 años

    Por eso es que Nicaragua nunca prosperará en turismo aunque le serruche el piso a Costa Rica y pague publicidad en periódicos gringos para que digan que Nicaragua es el mejor destino turístico y que se olviden de Costa Rica. Ningún turista quiere ir a una dictadura porque pueden meterlo preso en el Chipote o desaparecerlo por cualquier cosa, como tomar fotos.

    1. Que descaro el de Uds. Asi como me viven CENSURANDO AMI, asi viven censurando al resto q no son viles y rastreros proUSA
      Hace 9 años

      Pobre este monigote tico q se hace el chancho pretendiendo q no sabe la porqueria q tiene de pais. Costa Rica es la BODEGA DEL NARCOTRAFICO COLOMBIANO, por lo tanto no pretendas hacerte el desentendido. C.R TIENE EJERCITO y descaradamente dice no tener, son ecocidas y se venden como ecologistas, son expansionistas y se venden como mansas e inmaculadas palomitas indefensas e imvadidas, descarados/as desvergonzados/as ticos guatuseros y oportunistas

  39. Hace 9 años

    LaPrensa de los Chamorros, denuncia la represion contra La Libertad de Expresion con la periodista Belga. Con respecto a la represion totalitaria, no se asusten qur, el 19 de Julio 2015, la Dictadura declarara Nicaragua Socialista de un solo partido con el Sistema Parlamentario donde la Chayo sera la Presidenta y Daniel como Primer Ministro. Con esto se consolida la Dictadura For Ever. Dios Salve Nicaragua con la guerra.

  40. Juan Vargas
    Hace 9 años

    Se endurece la dictadura y muestra sus garras.

  41. kiawa
    Hace 9 años

    a esta fotografa le salio facil a los asaltantes piricuacos, hayque andar a pies de plomo en este pais, incluso deportan a sus propios ciudadanos una de ellos zoilaamerica y su familia, vamos si sacamos una lista no hay mas paginas para llenar los deportados y este no es nada nuevo, primero le roban, la amenazan para que no hable y deportan, es un sitema lumpen copiado de los comunistas muertos de hambre, es ridiculo

  42. ezequiel
    Hace 9 años

    asi actua este gobierno dictador, temeroso que la fotografa Belga publicara las fotos de los atropellos que este gobierno sandinista esta haciendo con los campesinos de Nicaragua. Y no solo la deportaron, sino que tambien le robaron todas sus pertenencias, pues la policia llego al hostal en Rivas y le saco todo, computadoras, videos, camaras, y no se las entrego. Que piensa de esto la embajada de Belgica, deberian preguntarles, si ellos apoyan a este tipo de acciones…

  43. Danny Quiróz
    Hace 9 años

    Juan Mantilla, los Mejías están viejos y desfasados. El llorón de Luis Enrrique va a repetir que “los gringos son enemigos de la humanidad” y sin embargo tenía a su hijo en los E.U en la Wst Point, pero cuando lo mandaron al servcio militar allá, despotricó con gran berrinche por eso.

    Habrán otros talentos en gestación que tendrán otra forma más inteligente de protesta por medio de la música, la poesía o el uso de la web para concientizar a los indiferentes, en cuanto a nuestra terrible…

  44. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Y el tal mandatario dice respetar las libertades publicas, este gobierno tiene todas las carcteristicas de un gobierno hitleriano, un gobierno facista, gobierno cerrado como el de corea del Norte. Y asi quiere que lo respeten/ Al diablo con este gobierno que dice ser cristiano y solidario.

  45. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    A medida q despierte mas gente y se incrementen las protestas daniel y la chayo mostraran cuan violentos y criminales son, militaristas y x el poder son capaces de actuar como el mismísimo lucifer

  46. Hace 9 años

    OJO Nicas despues del 19 de Julio 2015 Daniel Ortega declarara aNicaragua Socialista con gobierno Parlamentario, en la cual la Chayo sera la Presidenta y Daniel el Primer Ministro. Y la Dictadur familiar se consolid.

  47. lenin jacamo garcia
    Hace 9 años

    Señores, la democracia en nicaragua ha muerto, Dios nos libre de los malos hijos de esta tan mal tratada patria

  48. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Que raro, lo mismito de la dictadura pasada! Lo que hace falta ahora son unas canciones de mejia godoy y comenzar una nueva revolucion para expulsar a la nueva dictadura y a los invasores del canal. Patria libre o morir.

    1. lenin jacamo garcia
      Hace 9 años

      Estoy deacuerdo con tu comentario, pero lejos de todo romanticismo lo que se nos viene es una nueva pesadia para el pueblo

  49. Marlon Lopez
    Hace 9 años

    Que le regresen sus pertenencias no sean ladrones dan un mal aspecto a Nicaragua y por favor respeten al extrajero al turista ser humano gracias.

  50. Jose
    Hace 9 años

    Y esto es libertad de expresion? Por favor estamos en la era de un gobierno corrupto y auroritario, donde todo se tiene que hacer como a ellos les sale del hoyo…. Espero que esta fotografa sepa utilizar esta experiencia y pueda hacer algo para que se sepa en todo el mundo lo que ocurre aqui en Nicaragua…

  51. gian
    Hace 9 años

    Bueno asi nos tratan a los nicas en otros lados cuando andamos ilegales en un pais que no es nuestro, para que sienta lo que sentimos los indocumentados.

    1. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      No seas payaso, esa comparación es lo mas imbecil que he leído en mucho tiempo…

  52. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    El problema principal para un proyecto real en Nicaragua es la falta de institucionalidad. Aqui daniel ortega es presidente de facto, ilegitimo. En cualquier momento puede llegar otro gobierno e invalidar las “leyes” y contratos que haya pasado el gobierno de ortega. Esta documentado el fraude, no es algo que no se sepa. No creo que inversores quieran meterse a un lugar de alto riezgo y alta inestabnilidad. Aqui solo se pudiera hacer una obra asi con un gobierno legal, pasando leyes genuinas.

  53. Hace 9 años

    Los gobiernos que controlan de esa forma al periodismo o pretenden limitar a la prensa no son mas que Dictatoriales.

  54. El Observador
    Hace 9 años

    Asi comienza una DICTADURA…!!!! OJO COMUNIDAD INTERNACIONAL

  55. DANNY
    Hace 9 años

    No hay donde perderse mis hermanos Nicaraguenses, Dictadura y solamente dictadura,el Gobierno,sus perros policias, y su servil ejercito;es lo unico que pueden recetar…..DICTADURA….Hasta cuando abriran sus ojos los que sirven al Orteguismo,si no son capaces de responder una pregunta al pueblo,es porque hay ignorancia de parte de la Policia,Ejercito y Gobierno en general.

  56. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Labor por los niños pobres. Que manera de justificar o querer engañar. Para muchas personas es conveniente que siempre haya pobreza. Lo que se debe hacer es transformar el sistema económico, distribuir equitativamente las riquezas que la naturaleza nos dio y no ser acaparadas para construir armas e ir a invadir a Irak, Panamá, Vietnam, Nicaragua cuando mataron a Sandino, Nagasaki, Iroshima etc. etc

  57. carlos h matus
    Hace 9 años

    terror a que la informacion salga al exterior y felicitaciones a migracion cada dia estan mas parecida a la seguridad nacional de somoza.

  58. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Bueno, qué tiene de raro??? Así ha sido siempre la “democracia” y “libertad de prensa” sandía, o chamuca, o como se llame…

  59. El Mensajero
    Hace 9 años

    Que verguenza para el gobierno de Daniel Ortega, exactamente igual al oprobioso y nefasto gobierno facista de Venezuela, siguiendo al pie de la letra el guio’n de los Castro aparentan ante el mundo ser democraticos pero son la misma porqueria populista tratan de mantenerse en el poder a sangre y fuego cambian la constitucio’n de acuerdo a sus intereses, se enriquecen utilizando el dinero del estado, no le rinden cuentas a nadie y controlan todos los poderes bajo un maquillaje de mentiras.

  60. Hace 9 años

    que estupidos irresponsables,,,no tienen ni la menor idea de que es ser policias, no creo que sepan leer…como puede un pais salir adelante con ese tipo de policias. me da tanta pena decir que soy nicaraguanse aqui en europa…

  61. Eddie
    Hace 9 años

    No entiendo cual es el miedo que se refleja desde lejos de el dictador de turno ,si casi todo es publicado en la red.

  62. nica
    Hace 9 años

    Nadie se opone a Jing-Ortega-Murillo y es como si estuviera en Venezuela, Corea del Norte, Bolivia o Rusia. Y tuvo suerte.

  63. Observador
    Hace 9 años

    Es que todo extranjero quiere venir a libretearse en Nicaragua y lo que es bueno para unos también tiene que ser bueno para otros, Nicaragua para los Nicaragüenses y ya es hora de ir hacia adelante, estamos en el 2015, revivir los sucesos del año pasado solo sirven para vivir en el pasado, es hora de trabajar y no andar de vagos o calumniando o echando a pelear al pueblo de Nicaragua.

  64. marvin ruiz
    Hace 9 años

    Feliz navidad para todos y espero q ante estas situaciones mostremos nuestras caras sonrrientes y optimistas porque no solo a esta periodista le han pasado. Cosas as. Si ud es o tiene identidad extrangera en nicaragua la policia puede abusar de ud sin ningun advedrio al igual que en honduras son regimenes basados en la fuerza bruta sobre la saciedad.

  65. chango
    Hace 9 años

    A ese tipo de acciones me refiero. Por qué jodido tiene que actuar así la Policía? Abusando, gritando y amenazando. Hay muchas denuncias sobre golpeados ya estando presos, por qué? La jefa de la Policía debería de dar de bajas a todo aquel que aplique torturas y golpes a personas detenidas. No es la Policía que deseamos. Ahora bien, le regresaron todas las cosas a la periodista? No tenían porque sacarla del país al día siguiente, eso es un abuso de migración y da una pésima imagen internacional.

  66. El Mensajero
    Hace 9 años

    Que verguenza para el gobierno del pedo’filo de Daniel Ortega, exactamente igual al oprobioso y nefasto gobierno facista de Venezuela, siguiendo al pie de la letra el guio’n de los Castro aparentan ante el mundo ser democraticos pero son la misma porqueria populista tratan de mantenerse en el poder a sangre y fuego cambian la constitucio’n de acuerdo a sus intereses y a este malparido de Ortega espero verlo caer y que termine sus di’as en una carcel cuando Nicaragua vuelva a ser Repu’blica!

  67. Juan Carlos Cano
    Hace 9 años

    La unica explicacion a este abuso es que Daniel Ortega Tiene miedo y por eso utilisa a su guardia pretoriana para reprimir, violentar y amedrentar a cualquier persona que ose exponer la verdad de lo que sucede en Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí