14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwán recibe a los visitantes con una imponente vista del edificio Taipei 101. Una de las estructuras más emblemáticas de la capital que resulta en un gran atractivo para los turistas por su altura.

Taiwán, la isla hermosa

Si busca un destino mágico donde pasar sus próximas vacaciones, los expertos en turismo le recomiendan visitar la isla de Taiwán.

Si busca un destino mágico donde pasar sus próximas vacaciones, los expertos en turismo le recomiendan visitar la isla de Taiwán.

Existen diversos lugares que usted puede visitar en la isla durante su estadía, unos más económicos que otros, pero con estas recomendaciones sabemos que tomará las mejores decisiones.

Entre los principales puntos que puede visitar, algunas páginas web recomiendan abundantes sitios que son considerados los más emblemáticos de la isla, que antes se conocía como Formosa, que en portugués significaba Hermosa.

Podría empezar por La Garganta Taroko, un cañón de 19 kilómetros dentro del parque que lleva el mismo nombre. Si viaja por Taipei, puede visitar el edificio Taipei 101, llamado así porque con sus 101 pisos es un emblema de la capital. Su forma se asemeja a la del bambú y es resistente a fuertes terremotos.

Una visita cultural puede ser al Museo Nacional del Palacio Taipei. El lugar es considerado un sitio de obligatoria visita, pues tiene piezas de arte de hasta ocho mil años de antigüedad.

El diario El País también enumeró algunas recomendaciones que usted puede seguir mientras se encuentre en Taiwán, una de las principales es que hay wifi gratuito en la mayoría de las calles, para estar siempre conectado.

Si no habla chino, puede descargar una aplicación para su teléfono o tableta, llamada APP Pleco. Con esto puede traducir los caracteres chinos en tiempo real, pero nunca está de más que aprenda algunas palabras o frases que puedan ayudarle incluso a conseguir rebajas en los hoteles.

Si no lleva mucho dinero, evite viajar en temporadas del año nuevo chino, a finales de enero, por ejemplo, pues los productos y servicios suben de precio en esas fechas de gran demanda turística.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por un poco más de un dólar usted puede comprar una comida llamada biandang, que la ofrecen en diferentes lugares de comidas rápidas y que tiene arroz, vegetales y pescado.

Si va a viajar en taxi recuerde que ese tipo de transporte usa taxímetro en la isla y las tarifas dependen de lo que establezca cada municipalidad.

Si va a quedarse en Taipei durante dos noches al menos, tenga en cuenta que el costo más bajo de
un hostal puede andar en más de 120 dólares aproximadamente; sin embargo, siempre puede intentar pedir algunas rebajas en los hoteles que pueden ahorrarle dinero.

Algunos incluso ofrecen dos noches por un precio de 90 dólares, pero puede consultar en el aeropuerto algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión.

El diario El País recomienda que si ha comprado artículos electrónicos como computadoras, puede solicitar le devuelvan el IVA al salir de la isla. Muchas personas han logrado recibir hasta un cinco por ciento de todo lo que han gastado en aparatos electrónicos.

También puede participar en algunos sorteos que se hacen en la isla cada dos meses y que, según las leyes de Taiwán, permiten a los turistas ser incluidos en las listas si guardan sus cupones por compras y salen favorecidos con los números.

La oficina de Turismo Digital de la isla puede también ofrecer alguna idea sobre las mejores alternativas de precio en la isla, incluso a veces tienen promociones que pueden hacerle gastar menos o adquirir regalos a bajo precio.

[/doap_box]

Otra alternativa podría ser la de salir de Taipei, pues es considerada una de las ciudades más caras de la isla en cualquier temporada.

De hecho, aquí su primera compra debería ser la llamada Easy Card. Esta tarjeta le servirá para usar la mayoría de los servicios de transporte de la isla, para las tiendas de 24 horas o para pagar la entrada al zoológico.

Pero si prefiere algo más ecológico, puede alquilar una bicicleta para hacer los recorridos disponiendo de su propio tiempo.

Y si mientras va en la bicicleta se encuentra un carrito de comida callejera no dude en probarla. Además de ser una alternativa muy económica puede disfrutar de una gran variedad de sabores propios de la isla sin la necesidad de ir a un restaurante de lujo.

Si se le hace tarde, en la calle también puede aprovechar para visitar los mercados nocturnos que son considerados seguros aún en horas de la noche.

Y si salió a las zonas rurales y no logró reservar hotel, no se preocupe, puede pedirle ayuda a la policía local que le ayudará a buscar un sitio, de lo contrario, podrían darle alojamiento en la comisaría o en alguna escuela.

Y por último, no olvide cambiar sus dólares al entrar en la isla en cualquier sucursal del banco local, para así tener el mejor cambio oficial y no perder ni un centavo durante sus transacciones.

Ver en la versión impresa las paginas: 15 ,14

Boletin La Prensa Domingo Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí