14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Luis Alberto Chávez Quintero, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el año pasado la nota más alta en la prueba de aptitud fue de 91 puntos. LAPRENSA/L.VILLAGRA.

Miles tras un cupo en la universidad

Este sábado 350 bachilleres que aspiran a ser la próxima generación de arquitectos de Nicaragua realizaron su prueba de aptitud en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero solo 80 obtendrán un cupo para ingresar a esa casa de estudios.

Este sábado 350 bachilleres que aspiran a ser la próxima generación de arquitectos de Nicaragua realizaron su prueba de aptitud en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero solo 80 obtendrán un cupo para ingresar a esa casa de estudios.

“Lo interesante de Arquitectura es que hacés dos exámenes: el de matemática (de admisión) y el de aptitud y aquí se le da mayor valor a la calificación que obtienen durante estos exámenes de prueba. Ellos ya traen un promedio de cuarto y quinto año y ese tiene un valor del 20 por ciento, el examen de matemática tiene un valor del 20 por ciento y el de aptitud tiene un valor del 50 por ciento”, explicó Luis Alberto Chávez Quintero, decano de la Facultad de Arquitectura.

Entre las temáticas del examen de admisión de la UNI  estuvieron aritmética, álgebra elemental, geometría euclidiana, funciones y geometría analítica.  LAPRENSA/L.VILLAGRA
Entre las temáticas del examen de admisión de la UNI estuvieron aritmética, álgebra elemental, geometría euclidiana, funciones y geometría analítica.
LAPRENSA/L.VILLAGRA
ESPERANDO A LOS FUTUROS ARQUITECTOS

[doap_box title=”El Examen de admisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con el inicio de año también llegaron los retos para los 2,866 bachilleres que aspiran cursar una carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pues este 2 de enero realizaron el examen de admisión en los recintos y sedes que la UNI tiene en Managua, Estelí y Juigalpa.

Según datos de la web oficial de la UNI, en Managua se presentaron 2,584 estudiantes, 185 en Estelí y 97 en Juigalpa, de los cuales más de 1,450 obtendrán cupo para este año. Las carreras con más demanda para este 2015 son: Ingeniería Civil, Ingenierías Industrial y Mecánica y Eléctrica.

Los resultados del examen estarán disponibles a partir del 12 de enero en el sitio web de la UNI y las esquelas de resultados a partir del 15 de enero en las oficinas de Registro Central.

[/doap_box]

En medio de una pequeña multitud de madres de familia que esperaban a sus hijos afuera del Instituto de Estudios Superiores (IES), donde se realizó el examen, estaba Carlos Treminio quien aguardaba la salida de su hijo Joel.

“Tenemos que apoyarlos en todo el porvenir que tienen ellos. Como padres somos responsables en ayudar a nuestros hijos, aquí estamos desde las siete de la mañana”, dijo Treminio quien viajó junto con su hijo desde Ciudad Darío, Matagalpa, de donde salieron el viernes a las 4:30 de la mañana.

Finalmente Joel salió del portón de ingreso y se abrazó emocionado con su papá. “El examen al inicio fue algo complicado, pero por lo general si te preparás bien lo demás lo sentís fácil”, comentó el muchacho quien desde que salió de quinto año del Instituto Franciscano Rubén Darío de su ciudad, se dedicó a estudiar, “incluso los dos días de enero”.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Estamos dispuesto a apoyar a los estudiantes de nuestra ciudad hermana La Paz centro. Lamentamos la mala situación en los colegios publicos. Como profesora me pregunta´: como se puede estudiar con 60 alumnos en una aula y que hacemos despues si no aprueban el examen de admisión en la universidad con todos estos jovenos en paro. (sin trabajo y sin estudios)? El gran canal no puede alimentar a todos/todas.
    Parece que todos quieren estudiar y nadie quiere trabajar mas en el campo. Como va…

  2. Hace 9 años

    nos llamamos “Amistad con Nicaragua”. Mucha gente de nuestra ciudad aypoya a estudiantes de La Paz Centro. Pensamos con la situación en los colegios publicos (60 en una aula) no se puede esperar mejores resultados. Estamos dispiusto de pagar becas, pero solamente si tambien el gobierno central puede cambiar algo en los colegios (profesores mejor preparados, menos estudiantes, mejores salarios). Necesitmos estos cambios para un futuro mejor de todas/todos jovenes…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí