14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Aguas Termales Don Alfonso se encuentran en Aranjuez, municipio de San Fernando. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dan “vida” a aguas termales

Las Aguas Termales Don Alfonso no es un simple destino turístico, es “un sueño grande”, inspirado en don Alfonso Ramos, empresario, constructor y altruista neosegoviano a quien un grupo de 26 empresarios turísticos miembros de la Cooperativa de Turismo de Las Segovias hizo un reconocimiento póstumo en presencia de su viuda Margarita Gutiérrez de Ramos y de sus hijos.

Las Aguas Termales Don Alfonso no es un simple destino turístico, es “un sueño grande”, inspirado en don Alfonso Ramos, empresario, constructor y altruista neosegoviano a quien un grupo de 26 empresarios turísticos miembros de la Cooperativa de Turismo de Las Segovias hizo un reconocimiento póstumo en presencia de su viuda Margarita Gutiérrez de Ramos y de sus hijos.

Familiares de don Alfonso Ramos  recibieron el reconocimiento de parte de miembros de la Cooperativa de Turismo de Las Segovias. LA PRENSA/ A. LORÍO
Familiares de don Alfonso Ramos recibieron el reconocimiento de parte de miembros de la Cooperativa de Turismo de Las Segovias.
LA PRENSA/ A. LORÍO

El pasado 22 de diciembre concluyó oficialmente el proyecto Aguas Termales Don Alfonso Fase II, proyecto ejecutado por la Coodetur Las Segovias con financiamiento de Prodel en la comunidad de Aranjuez, municipio de San Fernando. Las obras ejecutadas (pilas de sauna, servicios higiénicos, pilas de enfriamiento, entre otras) han empezado a darle vida a ese sitio que estuvo abandonado por mucho tiempo.

[doap_box title=”Tercera fase” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 22 de diciembre el director de Prodel, Marlon Olivas, asumió el compromiso de seguir financiando el proyecto Aguas Termales Don Alfonso, con una tercera fase.

Alberto Ramos Gutiérrez, hijo de don Alfonso y miembro de la junta directiva de Coodetur, comentó que en el segundo semestre estarían finalizando el proyecto casi en su totalidad “para que Nueva Segovia cuente con un nuevo destino turístico, original, único y sostenible con el medioambiente y —muy importante— accesible físicamente (a los) menos capacitados”.

[/doap_box]

“Don Alfonso, un hombre altruista, generador de empleo en Nueva Segovia, creador de muchas marcas con el café, arroz, madera y propietario del reconocido Hotel Frontera y Gasolinera Ramos (…) tiene los suficientes méritos para imitarlo y retomar esa semilla de progreso, pero hoy queremos comprometernos con la familia a ejecutar una obra original, de alta calidad y única en Nicaragua”, sostuvo Douglas Almendárez, presidente de la Coodetur.

El sitio fue propiedad de don Alfonso Ramos. “Hacemos reconocimiento a una vida entera entregada al desarrollo económico y social de Nueva Segovia, aplicando excelentemente bien el principio de Responsabilidad Social Empresarial mucho antes de que este concepto fuese definido”, se lee en el diploma entregado a doña Margarita Gutiérrez de Ramos.

A sus 92 años, doña Margarita lo recuerda como un hombre sencillo, trabajador y progresista. “Era su sueño dorado algún día poner a la orden de Nicaragua esas aguas termales”, dijo la señora, agradeciendo en nombre de toda su familia el gesto de la Coodetur.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales aguas termales Don Alfonso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. María Eugenia Narváez
    Hace 9 años

    Que bueno que se este promocionando este tipo de lugares para visitar. son una nueva opción tanto para los nicaragüenses como para los extranjeros.

    Felicidades al señor Ramos por su inversión y aportarle al turismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí