14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de trabajadores de la zona franca quedarán sin trabajo en Nicaragua por la suspensión de los TPL. LA PRENSA/Uriel Molina

Empiezan despidos en zonas francas

Dean García, director ejecutivo de Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), confirmó que han empezado los despidos en zonas francas con la pérdida de los TPL.

Dean García, director ejecutivo de Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), confirmó que han empezado los despidos en zonas francas con la pérdida de los TPL.

García estima que entre 1,000 y 2,000 personas podrían perder su trabajo entre enero y febrero y para finales del primer semestre serían entre 3,000 y 5,000 trabajadores.

De acuerdo a las empresas del sector, muchas están asumiendo impuestos para exportar a Estados Unidos  y están tratando de conseguir la mayor cantidad de contratos de exportación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javmont
    Hace 9 años

    Que terrible esta situación por que ni la empresa privada, ni el gobierno pueden crear tantas plazas de empleo…. este ah sido el eterno motivo por el cual en este país chinquinean tanto a estas empresas de zona franca, que le pagan tan poco por el gran trabajo que hacen estas personas y no pagan nada de impuestos al país por mas de 10 años… Esto se traducirá a mayor cantidad de vendedores informales en las calles, mercados y buses, también a la postre en inseguridad ciudadana…. la…

  2. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    En los 8 años q ha gobernado “desde arriba ” la pareja presidencial han derrochado fortunas con las cuales hoy tendríamos asegurados cienes de miles de empleos productivos y dependiéramos menos de los TPL(zonas francas); derrocharon y derrochan en modernizar el armamento del ejercito improductivo, mantenerlo, revivieron reestructuraron y mantienen a un partido monstruosamente prebendario, a un montón de organismos gremiales,sindicales y de masas, paramilitares, y casi cero en produccion

  3. El Observador
    Hace 9 años

    Y que decían estos majes? Que siga el bacanal libre de impuestos???? No anden agarrando la gran vara, si a todo el mundo revientan con los impuestos acá, si revientan al que tiene menos por qué no reventar al que tiene más??? Degenerados que son!

  4. Hace 9 años

    Es una lástima los pocos trabajos q hay y los están perdiendo los pobres q trabajan en las maquiladoras. Pobre pueblo nica.

  5. jacobo morales
    Hace 9 años

    A buscar como reponer esas plazas de trabajo en la construcciòn del Gran Canal.

  6. Hace 9 años

    El redactor esta peor que yo.

  7. 100 % Nica
    Hace 9 años

    talvez algun dia se dan cuenta los danielistas que lomas importante en este país es tener un trabajo , no ferias, parques , y canastas regaladas que solo sirben para quitar el hambre una semana y no todo el año.

  8. 100 % Nica
    Hace 9 años

    Bueno , 2000 personas que no deben de preocuparce ya que el gobierno les garantiza parques felices, ferias , etc. para que se les quite el hambre y los problemas economicos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí