14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Colegio Benajamin Zeledón, Managua, los CPC han matriculado a más de 800 estudiantes, la mayoría en turno matutino. LA PERNSA/J. Castillo

Poca afluencia en segundo día de matrículas escolares

Las escuelas no lucen llenas durante el segundo día de matricula para el año lectivo 2015.

Las escuelas no lucen llenas durante el segundo día de matrícula para el año lectivo 2015.

Las inscripciones que está vez están a cargo de miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) se están realizando según el grado que cursen los estudiantes.

El turno matutino sigue siendo el más demandado por los padres de familia.

El periodo de matrícula se extenderá “hasta que el último alumno venga a matricularse”, según el director del Instituto Maestro Gabriel.

De acuerdo con el ministerio de Educación, las matrículas iniciaría hasta el 2 de febrero pero la vocera del Gobierno, Rosario Murillo decidió de última hora adelantar para el 6 de enero el proceso de inscripciones.

Las escuelas no estaba preparadas porque los maestros están de vacaciones y no todos los directores conocían la orientación de Murillo. Esto provocó largas filas de padres de familia en las escuelas.

Boletin Nacionales CPC educación matriculas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí