14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Torres, Ernesto Vallecillo y Marcia Ramírez, durante la última transferencia del año 2014. LA PRENSA/CORTESÍA

Lotería Nacional sobrepasa metas

La Lotería Nacional se propuso en el 2014 la meta de alcanzar la cifra récord de 80,000,000 de córdobas en utilidades transferidas tanto al Mifan como al IND, la cual fue superada en un 103.62 por ciento.

La Lotería Nacional se propuso en el 2014 la  meta de alcanzar la cifra récord de 80,000,000 de córdobas en utilidades transferidas tanto al Mifan como al IND, la cual fue superada en un 103.62 por ciento.

Eso significa que entregaron 82,898,647 córdobas, según dio a conocer Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, durante la última transferencia a Mifan  y al IND que se realizó en el Palacio de la Suerte en el recién finalizado mes de diciembre.

Vallecillo comentó que tanto a Mifan  y al IND les entregaron a cada institución un cheque por la cantidad de 2,055,046 de córdobas con 0.80  centavos, “con esa transferencia llegamos a los 40,000,000 de córdobas para cada institución. Además   los fondos reservados para el Colegio de Periodistas de Nicaragua por la cifra de 2,898,647 córdobas con 0.40 centavos”, afirmó.

En la entrega de los cheques estuvieron presentes, además de Vallecillo, el arquitecto Marlon Torres, director del IND, y Marcia Ramírez ministra del Mifan. También estuvo presente Karla Vanessa Hernández Narváez, quien fue la  concesionaria que vendió en el 2014 el extraordinario premio mayor navideño de 30,000,000 de córdobas.

Vallecillo agradeció la confianza que tuvieron los nicaragüenses en la institución que él dirige  y en los diferentes  juegos que promueve. También resaltó el esfuerzo que hacen cada día las y los concesionarios, lo que según él les ha permitido alcanzar y sobrepasar la meta que se había propuesto a inicios del 2014.

En sus declaraciones agregó:  “El pueblo juega Lotería porque además de saber que hay transparencia, también reconoce que hay beneficios sociales palpables que favorecen a muchos deportistas, adultos mayores, niñas y niños”, indicó.

Agregó que en el 2015, Lotería Nacional se ha propuesto  alcanzar un nuevo récord de aporte elevando la cifra meta a 85,000,000 de córdobas.

Empresariales Lotería Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí