14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sin chofer

El fabricante alemán de automóviles Daimler presentó un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

El fabricante alemán de automóviles Daimler presentó un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

“En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica, en la inauguración del salón de electrónica International CES en Las Vegas.

Estos coches “serán capullos exclusivos sobre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran”, dijo.

Este coche de diseño futurista, con una generalizada forma curva, sigue teniendo dirección, a diferencia del vehículo sin conductor de Google, pero los asientos del chofer y de los pasajeros delanteros pueden girar y transformar al vehículo en un “refugio privado”, según Daimler.

“Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices”, afirmó Zetsche.

Al margen de su performance técnica, el prototipo pretende asimismo reflejar cierta filosofía.

“Quien se concentra exclusivamente en la tecnología no ha comprendido aún cómo la conducción autónoma cambiará nuestra sociedad. El vehículo irá más allá de su papel de simple medio de transporte y se convertirá a fin de cuentas en un espacio de vida móvil”, predijo Zetsche.

 

Tecnología Auto CES-2015 tecnología archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. reyes
    Hace 9 años

    La prediccion del hermado william branham

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí