14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchas generaciones han sido beneficiadas en Navidad con un juguete, ropa y golosinas.. LA PRENSA/CORTESÍA

Misión altruista en Granada

En la recién pasada Navidad, cumplió cincuenta años la entrega de juguetes a niños de diferentes barrios y centros de estudio de la ciudad de Granada, por parte de doña Isabel de Chamorro, quien a sus 90 años aún sigue trabajando por llevar alegría a los más pequeños en ese tiempo.

En la recién pasada Navidad, cumplió cincuenta años la entrega de juguetes a niños de diferentes barrios y centros de estudio de la ciudad de Granada, por parte de doña Isabel de Chamorro, quien a sus 90 años aún sigue trabajando por llevar alegría a los más pequeños en ese tiempo.

Con la ayuda de empresas del país, empresarios particulares y familias, la recién pasada Noche Buena se entregaron cinco mil juguetes y novecientas camisas para adolescentes, dijo doña Isabel.

También se logró apoyar al oratorio salesiano con dinero para la compra de zapatos, los trajes de primera comunión para los pequeños que son atendidos en ese centro y la fiesta que se les realiza por la ocasión.

Doña Isabelita, como es conocida en Granada, hizo un informe sobre lo entregado y agradeció la generosidad de los donantes que año con año han venido aportando dinero para hacer posible este acto de solidaridad. Explicó que la donación ascendió a unos 150 mil córdobas este año.

[doap_box title=”Beneficiados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Doña Isabel de Chamorro explicó que se comenzaron a repartir los juguetes antes de Navidad a los centros escogidos, como el Oratorio Salesiano, comedor Mamá Margarita, Oratorio María Auxiliadora, niños del barrio El Guapinol, Iglesia Xalteva, Escuela Sor María Romero, los nueve barrios donde se reza la novena del Niño Dios, sector de San Matías, obras sociales Sor María Romero y la Casa Natal, entre otros, que trabajan con niños y adolescentes fueron los beneficiados en la pasada Noche Buena.[/doap_box]

Dijo que tradicionalmente comienza a solicitar ayuda de sus parientes, amigos y dueños de empresas desde septiembre y cuando llega diciembre ya cuenta con los fondos para hacer la compra de juguetes y ropa para los adolescentes.

Recordó que esta iniciativa fue acompañada desde un inicio por varias señoras de esta ciudad, quienes han venido dando su apoyo cada año para hacer realidad este esfuerzo.

“Desde septiembre comienzo a mandar mis cartas a empresarios de Managua, donde está la mayor parte de los donantes y aquí en Granada y Rivas tengo grandes amigos que se unen cada año a esta obra benéfica”, dijo la señora.

Agradeció a las familias Fernández Holmann, Cardenal, Guzmán y Chamorro por el aporte económico que le suministraron, asimismo a empresas como LA PRENSA e ingenios azucareros y compañías productoras de alimentos de Granada.

 

Departamentales altruismo Granada Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí