14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cierre del Mundial de Futbol 2014, en Brasil. LA PRENSA/EFE

FIFA repartirá ganancias del Mundial 2014

La cifra total de este pago, fruto de un acuerdo firmado en 2008 entre la FIFA y la ECA, es de 70 millones de dólares y 396 clubes recibirán una parte "con el objetivo de reconocer su papel importante en el éxito del torneo", señaló la ECA.

Cerca de 400 clubes afiliados a 57 federaciones nacionales recibirán una parte de los beneficios de la FIFA durante el Mundial-2014 de Brasil, anunció la ECA, la asociación europea de clubes.

La cifra total de este pago, fruto de un acuerdo firmado en 2008 entre la FIFA y la ECA, es de 70 millones de dólares y 396 clubes recibirán una parte “con el objetivo de reconocer su papel importante en el éxito del torneo”, señaló la ECA.

La suma que recibirá cada club dependerá del número de jugadores que aportó al Mundial y del tiempo que permanecieron en el torneo.
Entre estos 396 clubes el que más dinero ganará será el Bayern Múnich, que aportó varios jugadores a la selección alemana, que logró el título.

Al club bávaro le corresponden 1.73 millones.

El Real Madrid es el segundo con 1.29 millones y el Chelsea el tercero, con 1.25.

Boletin Deportes Chelsea FIFA Mundial 2014 Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí