14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de la localización del sismo de 3.8 grados Richter, registrado frente a las costas de Corinto, Chinandega, la tarde este sábado 10 de enero.

Registran sismo frente a Corinto

El sismo se originó en la zona de subducción, que es el punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, de acuerdo con el mapa de ubicación.

Un sismo de magnitud 3,8 Richter se registró este 10 de enero en la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor ocurrió a las 3:28 de la tarde (21:28 GMT), a 15 kilómetros de profundidad bajo el lecho del océano Pacífico, frente al puerto de Corinto, a 152 kilómetros al noroeste de Managua, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) no reportaron víctimas ni daños.

El sismo se originó en la zona de subducción, que es el punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, de acuerdo con el mapa de ubicación.

La zona de subducción se encuentra a unos 100 a 120 kilómetros de las costas nicaragüenses, según datos oficiales.

Nacionales Corinto Nicaragua Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Eso es bueno q nuestros compañeros de sinapred nos informen de todos los desastres que nos muestro nuestro planeta tierra los felicito a los compañeros q hacen buen trabajo sigan así y suerte en todo felicidades

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí