14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua promoverá el turismo de aventura en ferias internacionales en el 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua a 18 ferias en EE. UU. y Europa

El Gobierno de Nicaragua participará en 18 ferias internacionales, entre enero y abril próximo, para promover el turismo en su territorio, informaron medios oficialistas.

El Gobierno de Nicaragua participará en 18 ferias internacionales, entre enero y abril próximo, para promover el turismo en su territorio, informaron medios oficialistas.

Entre las ferias internacionales está una que se celebrará en Managua, que se desarrollará del 18 de febrero al 1 de marzo, según la fuente. El resto de ferias tendrán sedes en Estados Unidos y Europa.

Nicaragua promoverá el turismo de aventuras en seis ferias internacionales, cinco de estas en Estados Unidos y una en Canadá, y también presentará sus destinos turísticos de manera general en tres ferias del este de Estados Unidos y en seis ferias de Europa.

Los países europeos donde se expondrá la oferta turística del país son Alemania, España, Finlandia, Holanda, Reino Unido y Rusia.

EXHIBICIONES EN CRUCEROS

El Gobierno también planea participar en dos exhibiciones especializadas en cruceros vacacionales.

Nicaragua recibió 1.23 millones de turistas en 2013, y espera una cifra superior a los 1.31 millones de visitantes una vez que cierre los número de 2014.

Las expectativas de 2015 todavía no han sido dadas a conocer por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El turismo produjo 417 millones de dólares para Nicaragua en 2013, y espera que los números de 2014 arrojen 440 millones de dólares, una vez que se analice el último trimestre del año.

LA CAMPAÑA

“Desarrollaremos la campaña en Alianzas y Responsabilidades Compartidas, entre el Instituto Nicaragüense de Turismo, Inifom, alcaldías municipales, Gabinetes de Turismo, Gabinetes de la Familia, Canatur, Cantur, Canimet, turoperadoras, hoteles, transportistas, etc., en el marco de la alianza público-privada”, detalla el documento publicado en el http://www.el19digital.com, en el que el Intur presenta la propuesta de campaña “Nicaragua Nuestra / Verano 2015”.

Nacionales Europa exhibiciones ferias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guadalupe a zamora
    Hace 9 años

    en esas ferias internacion nicaragua solo exponen el turismo o expone complementoso sea otros rubros

  2. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    El turismo depende mucho de la estabilidad socio-política,seguridad ciudadana, militar etc. etc. Y lo que se escucha de Nicaragua es muy negativo. Ya muchos Nicaragüenses que regularmente viajaban a Nicaragua han decidido no viajar mientras la dictadura Orteguista permanezca en el poder. Los extranjeros que lo hacen con fines meramente turísticos también tomarán en consideración esa situación. Nuestro pronóstico es que el turismo se verá fuertemente afectado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí