14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Galería 300 está en los predios de la Cárcel Modelo, de Tipitapa, y fue construida para albergar a los reos de mayor peligrosidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Siguen quejas por Galería 300

Las condiciones carcelarias para los presos en la Galería 300, penal de Máxima Seguridad en el país, aparentemente ha empeorado las condiciones de salud para algunos de los internos.

Las condiciones carcelarias para los presos en la Galería 300, penal de Máxima Seguridad en el país, aparentemente ha empeorado las condiciones de salud para algunos de los internos.

[doap_box title=”Con fondos narcos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El penal de Máxima Seguridad fue inaugurado en septiembre del año pasado. Es uno de dos penales construidos con parte de los 9.2 millones de dólares ocupados a los falsos periodistas de Televisa.

En su momento las autoridades dijeron que el penal tendría capacidad para albergar a más de trescientos reos calificados de “alta peligrosidad” y en el que ya habían sido recluidos varios de los presos.[/doap_box]

Según denuncias de familiares de los presos que prefieren el anonimato, la falta de climatización de las celdas, dado las temperaturas altas en el país, es uno de los principales motivos que afecta a los internos. La mayoría de los presos trasladados a esas celdas son condenados por delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado.

Muchos de los presos de esa galería supuestamente están enfermos y en los primeros cuatro meses de esa cárcel ya habría muerto uno de los internos.

El hecho habría ocurrido la noche del domingo, cuando un reo de origen hondureño, identificado únicamente como Alberto, conocido por los otros presos como “El Tío”, se quitó la vida al ingerir una pastilla para curar frijoles. Nadie sabe de dónde sacó el químico.

El detenido estaba albergado en la celda 25 del módulo 1 alto, confiaron compañeros de galería a sus familiares.

Según la versión extraoficial, el preso pasó quejándose en el transcurso del día domingo ante los custodios, pero nadie le hizo caso. El hombre sufría de hipertensión y estrés carcelario porque permanecen con las celdas bajo llave las 24 horas. A altas horas de la noche los otros presos fueron sorprendidos por el hecho. LA PRENSA consultó a la oficina del procurador de cárceles sobre este tema, pero dijeron que no conocían ninguna información al respecto.

Boletin Nacionales Galería 300 Penal quejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 9 años

    Es desafortunado que ese reo se haya quitado la vida pero si sufre de stress carcelario que no cometan delitos, la idea de encarcelar a los criminals es para que pagen por sus crimenes, muy pronto van a exijir aire acondicionato, cable TV, y pase para los dias feriados.

    1. Parece que al fin.....
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con Alex. Es triste por que ES humano, PERO antes de delinquir, Deberian de pensarla dos veces,y buscar que hacer de una manera digna.
      Ahora, Ellos y SUS familiares,hablan de misericordia y conciencia, CUANDO Ellos no la tienen con el que se Les ponga en sus caminos, sea quien sea.
      El que esta ahi,ES por algo,ahora que aguante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí