14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a pandillero implicado en asesinato de fiscales hondureñas

La Policía de Honduras capturó hoy a un pandillero de 19 años por su presunta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre pasado, con lo que suman cuatro los detenidos por este caso, informó una fuente oficial.

La Policía de Honduras capturó hoy a un pandillero de 19 años por su presunta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre pasado, con lo que suman cuatro los detenidos por este caso, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Dirección de Investigación Criminal, Aníbal Baca, afirmó a los periodistas la detención de Marvin Israel Ríos, alías “El Smoking”, sospechoso de haber participado en el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio, el pasado 10 de octubre.

Ríos, quien se había escapado hace dos meses de un centro de reclusión en San Pedro Sula, norte de Honduras, fue detenido esta mañana en una barriada de Tegucigalpa durante un operativo en el que también fueron capturados siete pandilleros más de la Mara 18 y tres policías resultaron heridos, agregó.

Los pandilleros, no identificados, según el informe policial, dispararon con fusiles AK-47 contra tres agentes de la Policía hondureña, quienes fueron recluidos en un hospital de Tegucigalpa, y aseguró que “están fuera de peligro”.

Banegas y Eufragio fueron asesinadas a tiros el 10 de octubre pasado en San Pedro Sula por hombres no identificados que atacaron el vehículo en el que se transportaban las abogadas.

Ese mismo mes, las autoridades hondureñas detuvieron a tres pandilleros supuestamente involucrados en el crimen de las abogadas, aunque hasta ahora no han dado más detalles del caso.

Banegas era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Eufragio estaba a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, según las autoridades del Ministerio Público.

Ríos, de acuerdo con el portavoz de la Dirección Investigación Criminal, habría participado también en el asesinato de un policía de tránsito, en fecha no precisada, en San Pedro Sula.

Añadió que en el operativo, los agentes decomisaron a los pandilleros un fusil de asalto Ak-47 con mira telescópica, dos granadas, un revólver calibre 38, 74 proyectiles de fusiles Ak-47, varias piezas de indumentaria policial y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos, de ellos tres menores de edad, están bajo custodia de la Policía Nacional y serán procesados por tenencia ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y agrupaciones ilícitas, señaló el portavoz policial, sin más precisiones.

Internacionales fiscales Honduras pandillas violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí