14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan restos de dos personas en fosa en cárcel de menores en Honduras

Los restos de dos personas asesinadas y sepultadas en fosas comunes han sido hallados hasta en las instalaciones de un centro de reclusión de menores cercano a Tegucigalpa, informó la Fiscalía de Honduras.

Los restos de dos personas asesinadas y sepultadas en fosas comunes han sido hallados hasta en las instalaciones de un centro de reclusión de menores cercano a Tegucigalpa, informó la Fiscalía de Honduras.

Las dos osamentas fueron halladas el martes en el Centro Pedagógico de menores Renacimiento, al norte de Tegucigalpa, por personal de medicina forense, fiscales y policías, indicó la Fiscalía hondureña en un mensaje en la red social Twitter.

La búsqueda de restos humanos inició el lunes luego de que ocho supuestos miembros de la Mara 18 recluidos en el centro de menores fueron reportados como desaparecidos, según el Ministerio Público (Fiscalía) del país centroamericano.

El equipo de investigación, compuesto por una treintena de personas, continúa este miércoles las “labores forenses de ubicación e identificación de más cadáveres” en el centro Renacimiento, señaló la Fiscalía hondureña.

El centro Renaciendo es fuertemente custodiado por la Policía desde el pasado viernes luego de que 26 reclusos se fugaron, pero fueron capturados minutos después, y alberga a más de 120 adolescentes de entre 12 y 18 años, la mayoría miembros de la pandilla 18.

Las autoridades hondureñas se incautaron el pasado fin de semana de decenas de armas blancas y otras cosas halladas en el centro de reclusión Pedagógico El Carmen, en el norte de Honduras, tras una operación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Internacionales Honduras Mara 18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí