14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cineasta Gabriel Serra Argüello ahora trabaja en un largometraje.

Corto de Gabriel Serra nominado al Óscar

Gabriel Serra estará este 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, sentado entre cineastas y actores de renombre en la industria cinematográfica.

Gabriel Serra estará este 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, sentado entre cineastas y actores de renombre en la industria cinematográfica. La Parka —cortometraje del que es director y guionista—, fue nominado a los Premios Óscar; en la categoría Mejor Cortometraje Documental.

[doap_box title=”Proyección” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Parka (2013). Retrata a Efraín Jiménez, el matarife de un rastro frigorífico en México, es la representación más sutil que encontró el cineasta para abordar un tema inquietante: la muerte. Su cortometraje fue seleccionado como uno de los ocho candidatos a nominación entre 58 trabajos que postularon.
Este viernes 16 y el martes 20 La Parka se proyectará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 7:00 p.m., con un precio de entrada de 30 córdobas. Luego de la presentación habrá un conversatorio.[/doap_box]

“En mi vida me había imaginado estar ahí en el teatro con toda esa gente y que de repente te van a enfocar la cara. Ahora hasta he soñado con eso. Seguro me voy a desmayar o algo así. Me caigo si nos ganamos el premio… (supone entre carcajadas). Sería bonito estar ahí. Igual si no, pues no pasa nada. Ya llegamos bastante lejos. A seguir trabajando”, comenta Serra, cinefotógrafo nicaragüense.

LISTA DE NOMINADOS A MEJOR CORTO DOCUMENTAL
  • Crisis Hotline
  • Joanna
  • Our Curse
  • The Reaper (La Parka)
  • White Earth

Espectáculo Gabriel Serra nominados Premios Oscar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando
    Hace 9 años

    Felicidades. Me entusiasma saber que recibes frutos de tus esfuerzos. Ahora a seguir emprendiendo nuevos proyectos.

  2. Margarita
    Hace 9 años

    Me he emocionado mucho con esta linda noticia. No soy nicaragüense, pero me da mucho gusto cuando dan a conocer cualquier triunfo logrado por un nica. Un país en donde a diario solo se escuchan noticias desconsoladoras y tristes, debería celebrar con júbilo este acontecimiento. Al joven cineasta nuestras sinceras felicitaciones y los mejores deseos de que alcance el premio y continúe cosechando éxitos. Que Dios lo bendiga a él y a todos los que hicieron posible este triunfo.

  3. Por que este Oscar es muy especial para el ganador
    Hace 9 años

    Es cierto q’ los documentales cortos no están entre las mayores y más populares categorías q’ compiten por el Oscar. Sin embargo, algo q’ tomar en cuenta es q’ en este grupo de competidores en particular se hace hincapié en el talento y los logros artísticos de sólo una o dos personas totalmente responsables del film. En este respecto, para el ganador del Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Documental el triunfo es aún más dulce al ser otorgado la codiciada estatuilla de la Academia.

  4. Jose A
    Hace 9 años

    Felicidades y hacia adelande un gusto saber que un Nica nominado a un Oscar es un Orgullo.

  5. Rollos Nicawood le dan la vuelta al mundo
    Hace 9 años

    Y el ganador al Oscar de los cortos va para…Gabriel… Felicidades!…y
    Viva Nicaragua!

  6. nicez
    Hace 9 años

    Yujuy felicidades.

  7. Nica nominado al Oscar!
    Hace 9 años

    Lo acaban de anunciar aqui en USA! Nominado al Oscar!

    Felicitaciones….y buena suerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí