14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios policías permanecen en la calle donde se llevó a cabo una operación antiterrorista en la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja, Bélgica. EFE/Julien Warnand

Dos muertos en operación antiterrorista en este de Bélgica

La policía belga lanzó una operación antiterrorista en Verviers (este de Bélgica) este jueves que habría dejado, según la prensa belga, al menos dos muertos.

 

La policía belga lanzó una operación antiterrorista en Verviers (este de Bélgica) este jueves que habría dejado, según la prensa belga, al menos dos muertos.

“Hay una operación en curso”, indicaron a la AFP varias fuentes cercanas al gobierno. Una de ellas precisó que se trataba de una operación que “está vinculada al yihadismo”.

La operación se llevó a cabo en una expanadería del centro de esta ciudad situada a unos 120 km al este de Bruselas.

Según el periódico De Standaard, un grupo yihadista se disponía a llevar a cabo un ataque.

Tres jóvenes que regresaron de Siria estaban bajo escucha de la policía, que decidió actuar rápidamente ya que tenían indicios de que estaban listos para cometer “actos terroristas”, según el canal RTL.

La prensa belga indica que la policía lanzó operaciones en simultáneo en diferentes barrios de Bruselas.

En Verviers, varios disparos y detonaciones se escucharon en el centro de la ciudad hacia las 18H00 locales (17H00 GMT), en el barrio de la estación de trenes, según testigos. El barrio fue cerrado a la circulación por la policía. Los habitantes de la zona fueron evacuados.

El canal RTL da cuenta de tres muertos mientras que la televisión pública RTBF informa sobre dos muertos y un herido grave. La cifra no fue confirmada por fuentes oficiales.

La fiscalía federal convocó a una conferencia de prensa a las 19H00 GMT sobre “la operación vinculada al terrorismo en Verviers”, ciudad vigilada por la policía, precisa la prensa belga, por sus “filiales yihadistas”.

El periódico De Tijd afirma que se trata de una amplia operación antiterrorista contra combatientes que regresaron de Siria en varios puntos de Bélgica.

“Vi un auto de la policía pasar delante mío con las luces encendidas y escuché tres detonaciones importantes”, declaró un testigo. “Un hombre vestido de azul oscuro y con pasamontañas nos empujó por la espalda. Nos pusimos a correr, escuchamos una gran explosión y disparos en ráfaga seguidos por otras explosiones”, contó una mujer a RTL.

“Escuché como una explosión, seguida de varios disparos” en el centro de la ciudad, en el barrio de la estación de trenes, indicó una habitante al canal RBTF, “por el momento no podría decirle más”.

Otro testigo indicó que escuchó “disparos de ametralladoras durante 10 minutos”.

Verviers es considerado, así como algunos suburbios de Bruselas, como un foco de radicalización islamista en Bélgica. Según las fuentes unos seis a diez jóvenes de la ciudad habrían partido a Siria en los últimos meses.
En internet circularon amenazas contra Bélgica en las últimas horas.

En otro incidente en paralelo, esta vez en Bruselas, según RTL, un hombre armado habría proferido amenazas en el metro de la ciudad.

En paralelo la justicia belga intenta determinar si existen vínculos entre Amedy Coulibaly, uno de los autores de los ataques de París, y un presunto traficante de armas residente en Bélgica, indicó la fiscalía federal este jueves.

Boletin Internacionales Antiterrorista Bélgica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. spiasss666
    Hace 9 años

    hay olanes desde aqui de guate,para ir atacar puntos importantes en la finca de ortega,son puntos etrategicos,y pronto muchas torres de control aereo y torres de energia seran destruidas por mis hermanos islamicos que ya estan en nicaragua y otros van desde guatemala,ojo don daniel que el negocio se le caera

  2. Ex-compa del BON-3062 Exp. Mex
    Hace 9 años

    el islamismo la maldita plaga del siglo XXI hay que ERRADICARLA, ojalas salga un dictador como hitler o estalin pero en version anti islamica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí