14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias protestas se han registrado en todo el país en rechazo al Canal. La Prensa/ARCHIVO

Orteguismo convoca a marcha a favor del Canal en Matiguás

Esta marcha se realizará el mismo día de la manifestación convocada por Comisión de Protección Cívica Ambiental en Matiguás en rechazo a la construcción del Canal Interoceánico.

Simpatizantes del Gobierno sandinista convocaron a una marcha para el domingo 18 de enero en Matiguás, Matagalpa, con el propósito de manifestarse al favor de la construcción del Canal Interoceánico y festejar los ocho años del gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Lea también

Los organizadores convocaron a empleados públicos y miembros de la Juventud Sandinista para que participen en la actividad, que se realizará el mismo día que la Comisión de Protección Cívica Ambiental en Matiguás convocó a una marcha en solidaridad con quienes serían afectados directamente por la construcción del megaproyecto.

La marcha de los opositores al Canal iniciará a las 09:00 a.m. mientras que la convocada por el orteguismo se planea realizar durante la tarde.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 9 años

    Debería de asistir el chiguin Laureano Ortega MUrillo, y que les cante un rato para entretenerlos.

  2. carlos h matus
    Hace 9 años

    todos los que va a marcha para apoyar el canal son empleados publicos o gente que recibe beneficios del orteguismo, muy pocos son creyentes de Corazon, me pregunto cual nivel de escolaridad tendran el promedio de las personas que apoyan este canal,muy bajo me imagino, ingenieros?doctores?tecnicos? gente ingénua ?

  3. #jesuisCharlienica
    Hace 9 años

    El Canal es la salvación para muchos, ya que mejorara la economía del pais a como lo es la economia Panameña que es una de las mas pujantes.
    De no construir el Canal la destrucción de los bosques continuara a como se han convertido Nicaragua en un potreros para ganado, manisales, ajonjoli, cafetales y palma.
    Porque los dueños de vacas no protestan contra los despales, la destrucción del Río Sa Juan.Matiguaseños liberales se creen los que tienen la razón de la vaca.
    El canal ira con sin ellos

  4. nica tranquilo
    Hace 9 años

    Paz para Nicaragua, nadie quiere retroceso en este pais, solamente los que piensan retrogradamente aspiran a la violencia y a la division, apostemos a un pais q quiere la paz y la armonia para salir adelante, seamos nosotros los nicaraguenses los q hagamos esta realidad

  5. Mentira Blasfema
    Hace 9 años

    El Gran Canal Interoceanico de Nicaragua es la mentira blasfema mas grande ensamblada, montada y fabricada en Nicaragua, a lo largo y ancho de toda su historia milenaria.

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Espero por el bien de los nicaragüenses que el Canal vaya y, también espero que no haya destrucción al medio ambiente. Los que protestan tienen todo el derecho a protestar y los que queremos el Canal también tenemos derecho a manifestarnos, pero todo debe ser en armonía y sin agresiones, es que nunca dejaremos de ser indios? Por toda chochada peliamos, por eso los ladrones ticos se nos robaron las Provincias de Nicoya y Guanacaste, cuidado se nos roban el Río y el Canal

  6. pais
    Hace 9 años

    Si acaso el canal va a pasar por matiguas.no a la violencia por favor

  7. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 9 años

    Pues desde ya se debe saber que todo el sistema de transporte de servicio público será para transportar borregos, y el que ose llevar a ciudadanos libres, y/o se niegue a prestar el servicio para el ganado de la hacienda de “la familia”, lo pagará muy caro. Son las prioridades, la voluntad de los soberanos.

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Ve Fakir Borrego, uno es libre de ir donde quiera, eso te lo garantiza la constitución de este país y a las marchas que vayan los que quieran ir, no creo yo que vayan a manifestarse problemas por ello. Este es y debe ser un país libre y donde los que opinamos por lo blanco o por lo negro merecemos respeto y, si te gusta calificar a otros de borrego, pues te devuelvo el título y te digo que no hay mayor borrego que el que lo quiere ser, a guevo ni los zapatos entran y voy a la marcha si quiero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí