14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Briggs indicó que anualmente se pierde un 1.5 % de estos sitios debido, entre otras cosas, a la expansión de las actividades agrícolas. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Ramsar llegó, miró y se fue sin decir nada

Después de cuatro días de visita oficial en el país, la comisión de la Convención de Humedales Ramsar dejó el país, sin emitir recomendaciones al Gobierno sobre el impacto que causaría el Canal Interoceánico

Después de cuatro días de visita oficial en el país, la comisión de la Convención de Humedales Ramsar dejó el país, sin emitir recomendaciones al Gobierno sobre el impacto que causaría el Canal Interoceánico sobre el Sistema de Humedales de San Miguelito.

Ramsar llegó a Nicaragua a solicitud del Gobierno para evaluar el potencial impacto ambiental que tendría el proyecto del Gran Canal en los Humedales.

Según una fuente que prefirió omitir su nombre, la solicitud del Gobierno fue para buscar ayuda metodológica y abordar en el estudio de impacto ambiental el tema de los Humedales.

No obstante, como el proyecto no tiene suficientes avances de información, con relación a los estudios de impacto ambiental porque todavía no se han presentado, Ramsar afirmó que se mantiene su disposición de seguir apoyando el proceso de evaluación y de análisis pero cuando haya un mayor nivel de información del proyecto.

Es precisamente por la falta de información que Ramsar no emitió ni recomendaciones ni conclusiones sobre el impacto que tendría el megaproyecto en el ecosistema del sistema de Humedales.

La fuente afirmó que Ramsar ratificó que seguirán dando “acompañamiento” en el estudio, pero por el momento no hay recomendaciones, porque necesitan analizar más información que provenga de los estudios de impacto ambiental.

El Sistema de Humedales de San Miguelito fue reconocido por Ramsar en noviembre de 2001, y se forma por la influencia de los ríos Tule, Tepenaguazapa, Camastro, Piedras, El Charral y Congo, que además se conectan con el lago Cocibolca.

Tiene un extensión de 1,226 kilómetros cuadrados y en él están representadas el 37 por ciento de las aves y fauna de Nicaragua, una de sus principales funciones es reciclar el agua del lago.

Nacionales #CanalNi Ramsar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 9 años

    Pero llevaban cargadas las maletas de agradecimiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí