14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lanchas donadas por Estados Unidos a Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MSP

EE. UU. obsequia lanchas a Costa Rica

Costa Rica mejorará la vigilancia en el mar Caribe, fronterizo con Nicaragua, con seis lanchas rápidas donadas por Estados Unidos a la Policía de Fronteras.

Costa Rica mejorará la vigilancia en el mar Caribe, fronterizo con Nicaragua, con seis lanchas rápidas donadas por Estados Unidos a la Policía de Fronteras.

El presidente Luis Guillermo Solís recibió el donativo en el Delta Costa Rica, en la zona donde desemboca el río Sarapiquí, en el río San Juan. Los vehículos acuáticos están valorados en un millón 127 mil dólares y son seis lanchas bimotor de dos transmisiones y seis hélices, con repuestos incluidos.

“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos esta donación que fortalece a nuestra Policía de Fronteras y permite una vigilancia oportuna de nuestro territorio nacional. El Gobierno está comprometido en destinar los recursos necesarios para que nuestros policías tengan condiciones de trabajo dignas, con el fin de fortalecer su labor en las zonas fronterizas”, comentó Solís.

Las patrullas le servirán a la Policía de Costa Rica para vigilar la zona de Calero, una isla continental de Costa Rica, ubicada en el extremo noreste de este país y el río Colorado, ambos puntos fronterizos con Nicaragua.

“El Gobierno de Estados Unidos confirma con esta contribución su compromiso de trabajar de manera conjunta y nuestro apoyo para proteger las fronteras norte y sur y zonas costeras. Instamos a la continua expansión de la Policía de Fronteras de Costa Rica y al mejoramiento de los puestos fronterizos del país para seguir la lucha contra quienes estén interesados en realizar actividades ilícitas en suelo costarricense”, indicó el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gonzalo R. Gallegos.

Para el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, “el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de Estados Unidos es fundamental para garantizar la seguridad en fronteras terrestres y marítimas” y agregó que están “agradecidos”.

Costa Rica ha reforzado su vigilancia con Nicaragua debido a conflictos fronterizos por territorios, el paso de mercancías ilegales y de nicaragüenses indocumentados, así como drogas.

Política Costa Rica drogas lanchas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Beto
    Hace 9 años

    Señores de la Prensa si se creen amantes de las libertades publicas y democráticas por que no han opinan sobre esta noticia que ustedes lo publican como para rellenar espacio pero no le dan la importancia de soberanía nacional que tanto defienden en cuanto al expansionista gringo y el jueguito de los tiquillos gracias por ser tan nacionalistas por quedarse como shakira ciegos, sordos y mudos den la cobertura como lo hacen con el canal y con todo lo que sea PROGRESO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí