14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri aparece por primera vez en el listado. LA PRENSA/ARCHIVO

Ellos son los nicas más influyentes

Por primera vez el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, figura entre las cien personalidades más influyentes del bloque centroamericano, de la lista que realiza la revista Estrategia & Negocios.

Por primera vez el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, figura entre las cien personalidades más influyentes del bloque centroamericano, de la lista que realiza la revista Estrategia & Negocios.

La publicación afirma que Aguerri es el principal interlocutor y operador del sector privado nicaragüense ante los poderes del Estado, bajo el esquema de diálogo permanente Gobierno-empresarios que se instauró a partir de 2009 y que ha resultado efectivo en la negociación salarial y en la aprobación en consenso de más de 60 leyes.

CUATRO NICAS

En la lista figura, además de Aguerri el empresario Carlos Pellas, que gracias a su visión y bajo su dirección el Grupo Pellas —cuyos orígenes se remontan a más de 137 años— se ha diversificado y se ha expandido más allá de las fronteras nicaragüenses y centroamericanas, convirtiéndose en uno de los conglomerados empresariales más dinámicos de la región, ya que aglutina a más de 25 empresas y a más de 20,000 empleados.

También está en el listado el empresario Raúl Amador Torres, fundador y presidente de Inversiones de Centroamérica S.A. (Invercasa), el grupo económico nicaragüense más joven en el país, que se ha destacado en el mercado de valores.

También integra la lista el empresario Ramiro Ortiz, presidente del Grupo Promérica.

Economía Carlos Pellas cosep Invercasa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. # Je suis Charlie Nicaragua
    Hace 9 años

    Feliciano que es ciego mira que El COSEP y el gobierno dirigen sus políticas en favor de las empresas y en contra de los asalariados.
    En el sector de la problemática del café en relación a la investigación para transformar la caficultura y efectos nefastos de la roya no han hecho absolutamente nada, demostrando la incapacidad de Ortega Aguerri en este sector.
    Solamente en incrementar los impuestos para CONATRADE que tiene 3 millones sumándole 60 millones de los 80 desaparecerán mágicamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí