14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Apawás protestaron en Managua para exigir el pago de sus propiedades que les llegó hasta septiembre del año pasado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tumarín sin pagar terrenos

Aunque el proyecto hidroeléctrico Tumarín inició la construcción de vías de acceso a mediados de diciembre, todavía faltan tres propiedades que no han sido canceladas, según el abogado de los productores de Apawás, Francisco Delgadillo.

Aunque el proyecto hidroeléctrico Tumarín inició la construcción de vías de acceso a mediados de diciembre, todavía faltan tres propiedades que no han sido canceladas, según el abogado de los productores de Apawás, Francisco Delgadillo.

“Hay pendientes tres personas que les habían dicho que no les iban a pagar. Son tres adultos mayores y nosotros estábamos buscando cómo hacer porque son tres parcelitas de tres manzanas o tres manzanas y media”, expresó Delgadillo.

A pesar de esto, una fuente de la empresa privada dijo a LA PRENSA que la negociación de ese pago no retrasaría las obras, pues hasta ahora se han cancelado casi todas las propiedades que serían afectadas por el proyecto y la maquinaria sigue trabajando.

Delgadillo además mencionó que el pago a los abogados que debe realizar la Procuraduría la General de la República (PGR) no se ha realizado. Ese acuerdo fue logrado cuando productores, comerciantes y pobladores de Apawás exigieron una indemnización por el retraso en la cancelación de sus propiedades y como medida alternativa la PGR propuso aliviarlos del pago de abogados para las escrituras.

Por el momento los habitantes de Apawás siguen en sus viejas casas aunque ahora son propiedad de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) . A inicios del próximo año iniciará la construcción del Nuevo Apawás y un año después las familias serían trasladadas a sus nuevas casas.

Nacionales terrenos Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 9 años

    Los Abogados que se entiendan con la PGR (pues los dos son la misma clase de ratones) pero los propietarios de las parcelas tienen que ser pagados e indemnizados por el retraso o que los dejen como unas islitas pero que les hagan puentes, pues por ley no pueden negarle el acceso que tenian.

    1. javier perez (ex goyenista)
      Hace 9 años

      Chocho mae vos si sos un genio y porque no estas en esa comision, se te derramo el cerebro…genio este hombre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí