14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el vehículo en el que fallecieron tres personas ayer a eso del mediodía en el sector de Las Vainillas, en la carretera Juigalpa-Acoyapa, en el departamento de Chontales. LA PRENSA/ NOHELIA GONZÁLEZ

Cinco muertos en las carreteras

Tres personas murieron ayer en un accidente que ocurrió alrededor del mediodía a pocos metros del puente Las Vainillas en la carretera Juigalpa-Acoyapa, en el departamento de Chontales.

Tres personas murieron ayer en un accidente que ocurrió alrededor del mediodía a pocos metros del puente Las Vainillas en la carretera Juigalpa-Acoyapa, en el departamento de Chontales.

El accidente se produjo cuando una rastra, que cargaba unas cuarenta cabezas de ganado, embistió a un carro en el que viajaban tres personas: dos adultos y un niño de 2 años.

En el vehículo, con placas CT 5102, viajaban Carlos Incer Martínez, de 48 años; su pequeño hijo Carlos Incer, de 2 años y Francisco Javier Reina, de 45 años. El carro salió de Juigalpa en dirección a Villa Sandino.

La rastra que manejaba Edwin Zamora había salido de El Rama con destino a Estelí.

Vecinos de la comarca Las Vainillas dijeron que la rastra perdió el control, pegó en el puente y luego se estrelló contra el carro liviano, que iba en sentido contrario.

CUERPOS QUEDARON DESBARATADOS

A consecuencia del impacto los vehículos quedaron desarmados en carriles contrarios. El carro en el que viajaba Carlos Incer quedó completamente desbaratado. Vecinos del sector dijeron que los cuerpos se encontraban, literalmente, en las mismas condiciones. Sobre los asientos quedaban restos de carne humana molida por el impacto del furgón.

El eje de la rastra se salió del cabezal y quedó a unos metros de la vía, mientras que la rastra del camión, toda metálica, estaba cargada de vacas y novillos muertos y algunos golpeados que no podían salir.

CARRO TOTALMENTE DESTRUIDO

El carro café en el que iban Incer y Reina quedó completamente destruido, algunas piezas volaron a los lados de la carretera.

El conductor de la rastra resultó ileso. Después del accidente se quedó en la cabina hasta que la Policía llegó y se lo llevó, según explicaron pobladores.

Ese tramo de carretera, donde ocurrió el accidente, estaba bastante concurrido desde temprano. Una gran cantidad de promesantes se desplazaban a pie desde Juigalpa hasta Acoyapa, donde ayer se celebraban fiestas en honor a San Sebastián.

En los primeros días de las fiestas a San Sebastián se produjeron otros accidentes que dejaron tres muertos.

OTRO FALLECIDO EN MATAGALPA
[doap_box title=”Peatón muere atropellado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, falleció el peatón Miguel Ángel Jarquín, de 73 años, luego de ser atropellado por una moto que manejaba Eddy Margarito Jarquín Montoya (25). El accidente ocurrió en el barrio Zinica, donde presuntamente el motociclista trató de esquivar una pelota y, realizando un zigzag, arrolló al peatón, quien murió al instante.Elmer Vásquez (31), quien iba como pasajero en la moto, resultó con heridas graves, informó a través de un boletín la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa.[/doap_box]

Cuando recibía asistencia médica en el Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, a las 10:00 p.m. del domingo falleció Marlon Hermógenes García Monge, de 44 años, víctima de un accidente de tránsito ocurrido horas antes en el kilómetro 89.5 de la carretera Panamericana, en el municipio de Darío.

García Monge era uno de los cuatro ocupantes de un camión cargado con sandías que fue impactado por una camioneta sin placas, cuyo conductor, José Dolores Cardoza Ruiz, de 52 años, presuntamente invadió el carril contrario.

Cardoza y sus dos acompañantes, identificados como Donald de Jesús Gutiérrez Balmaceda, de 47 años, y José Francisco Gutiérrez Suárez, de 43, fallecieron inmediatamente por la colisión frontal contra el camión con placas MT 17469, que manejaba Jairo Antonio Cáceres Salgado, de 44 años.

Por el impacto, el chofer del camión quedó atrapado en la cabina del vehículo y tuvo que ser rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, así como por bomberos que llegaron de Managua y Estelí.

Cáceres Salgado y García Monge, así como Byron Antonio Armas Bojorge, de 35 años, y Leónidas Giovanni Galo, de 43, quienes iban en el camión, fueron llevados inicialmente al centro de salud de Ciudad Darío. Más tarde, en Matagalpa, falleció García Monge, confirmaron este lunes las autoridades policiales.

OCHO LESIONADOS EN CHINANDEGA

Ocho lesionados resultaron en el choque de un microbús, color azul, placas LE 013, contra la parte trasera del camión placas M 158-979, distribuidor de productos lácteos.

El accidente ocurrió a las 7:49 a.m., en la curva Los Eucaliptos, sector cercano al rompeolas en el kilómetro 147, entrada al municipio de Corinto. El accidente provocó una hora de bloqueo vehicular.

Antonio Reyes, ayudante del microbús, perteneciente a la Cooperativa de Transporte Interlocal (Cootrin), dijo que de repente sintió el impacto.

“Yo iba en medio de los asientos; iban 15 pasajeros y hubo gritos al momento del choque. Una motocicleta que giró fue la culpable y el camión que estaba parqueado también”, refirió Reyes.

CONDUCTOR DE CAMIÓN BRINDA SU VERSIÓN

Jimmy Quiroz, originario de León, conductor del camión de productos lácteos, declaró que él colocó luces de parqueo y su ayudante, Rolando Gómez Castillo, de 25 años, estaba en la parte trasera del camión al momento en que entregaba un pedido de productos lácteos.

“Me bajé para entregar el pedido a la señora de aquí y el gordito (Rolando Gómez) se quedó sentado, ahí lo chocó de frente el microbús. El conductor del microbús parece que venía a exceso de velocidad”, señaló Quiroz. Gómez resultó con fractura en la pierna derecha y politraumatismo.

(Colaboración de Luis Eduardo Martínez y Saúl Martínez).

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 9 años

    En Nicaragua es comun y normal que vehiculos desbocados a alta velocidad se estrellen por detras contra vehiculos repartidores mal estacionados en las carreteras. Algunos de estos ni se toman ya la molestia de estacionarse fuera de la carretera para prevenir un accidente, tal como se ve constantemente sobre la vieja – ahora nueva – carretera a Leon. Y la Polisilla que hace al respecto? Nada, esta muy ocupada recaudando con multas y mordidas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí