14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Archivo

Costa Rica no ve a Nicaragua como competencia en turismo

Hace tres semanas el diario norteamericano The Boston Globe destacó a Nicaragua como mejor destino turístico de Centroamérica por encima de Costa Rica, opinión que generó reacciones entre un sector costarricense.

Costa Rica no ve a Nicaragua y Cuba como una competencia en turismo, pero felicita a su vecina del norte por impulsar el crecimiento del sector.

“El crecimiento que se está dando en Nicaragua lo considero muy bien, los felicito. Ojalá que Nicaragua se abra al turismo por el beneficio de su gente”, dijo el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, quien no ve una competencia regional en el sector sino a nivel mundial.

Hace tres semanas el diario norteamericano The Boston Globe destacó a Nicaragua como mejor destino turístico de Centroamérica por encima de Costa Rica, opinión que generó reacciones entre un sector costarricense.

“Olviden Costa Rica, es noticia vieja. Los expertos de la industria están llamando a Nicaragua el mejor destino turístico de América Central y uno de los mejores lugares de negocios”, destacó el periódico norteamericano, al punto que destacaba las bellezas naturales de Nicaragua.

Según Breymann, Nicaragua deberá instalar más infraestructura y tecnología para nivelarse a Costa Rica y que la competencia de su país no la ve a nivel regional sino en el mundo en países como Nueva Zelanda, Vietnam, Camboya, Hawái y Chile.

Además de la amplia cobertura vial de su país, el ministro destacó la cultura, el medioambiente, sostenibilidad y variedad de ofertas hotelera.

Nicaragua recibió en 2013 a 1.23 millones de turistas, que gastaron 417 millones de dólares: mientras que el año pasado Costa Rica recibió a 2.6 millones.

Costa Rica ya no es el único imán para atraer pensionados norteamericanos a vivir y ahora enfrentan fuerte competencia de Nicaragua y Panamá; algo que ha reconocido la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Costa Rica da seguimiento al proyecto de canal interoceánico en Nicaragua que de concretarse, no solo afectará la llegada de mano de obra pinolera y habrá un reacomodo en el comercio; sino más competencia en la atracción de turistas.

Destacados Economía Costa Rica Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mayela
    Hace 9 años

    Cuanto odio y resentimiento a los vecinos del Sur de Centroamerica, Nicaragua tiene 2 opciones: unirse al modelo Sur Tico-Panameno de progreso o seguir al margen con el resto de países pobres del Norte de CA.

  2. ramiro
    Hace 9 años

    Como vamos a competir si todo el desarrollo turístico/hotelero va para Managua y San Juan del Sur, sólo 2 departamentos de 16, y Granada ya está saturada de hotelitos, lógicamente no somos competencia. Que pasó con León, Chinandega, Corinto???????

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Lo esencial en el turismo es,buena limpieza,buen servicio,buenos precios,y accesibilidad de destinos,si se logran combinar estos,con lo q’ ofrece el pais fisicamente,y se va afinando y refinando todo,definitivamente q’ la industria turistica va a crecer a metas incalculables en el futuro.La ciudadania tiene q’ cooperar con la cortesia,dando la mejor impresion cultural de nuestra sociedad,y hay q’ cuidar al turista,NO se puede permitir q’ les roben y los asalten,se tienen q’ sentir seguros

  4. rolando
    Hace 9 años

    Hermanas k son

  5. antonio caracalla
    Hace 9 años

    Aaahhh Los Ticos,,,como Siempre sintiéndose la Suiza de Centroamérica no se dan cuenta que estamos en el Siglo XXI,,,,,Pero No hay Comparación ni Territorialmente, Ni de bellezas, ejem El Famoso Ojo de Agua no es ni comparable con la laguna de Nejapa,,,y eso que es una de las menos bonita de Nicaragua,,,ahora Ríos,Lagos,Volcanes,Montañas, Bosques, Praderas, Playas,Poetas, escritores,Pintores,profesionales, políticos, etc,etc. ALABATE PATO QUE MAÑANA TE MATO,Ticos no tomen a mal PATO es casual

  6. Juan Ortega
    Hace 9 años

    Muy bien pero no excelente para nuestro pais que tiene bellas playas, bellos bosques, (los que les quedan) etc.
    Nicaragua no tiene nada que envidiarle en riqueza natural a otros paises del area.
    Desgraciadamente, TODOS los desgobernantes han tenido vision miope.
    El turismo es fuente de riqueza, properidad, bien estar.
    No es tarde. Urge una politica nacional de respeto que invite a la co-existencia y desarrollo de todas las fuerzas economicas de nuestra patria.
    Hay politicos con amor de…

  7. El Porteno Jarquin (por siempre recordado)
    Hace 9 años

    Nicaragua y Costa Rica, cada pais tiene su propio encanto,son como 2 mujeres bellas cada quien tiene lo suyo. No hay porque discutir eso. Vivamos en Paz.

  8. Julia Lacayo
    Hace 9 años

    Carreteras en Costa Rica?, dan risa esos tiquillos, si las calles son obsoletas, del siglo pasado, aún hay calles en el centro de San José que pertenecen a una Costa Rica donde solo pasaban carretas y unos cuantos coches. No pueden arreglar ni la famosa platina que está en la autopista Cañas. Eso sin olvidar que es el país más caro de centroamerica. Cuando veo a los ticos, me recuerdo a la historia del camarón…Viviendo de mitos…

  9. Nica Turista
    Hace 9 años

    Como defiende la prensa a costa rica y mi que me importa lo que piense un tico.

  10. Hace 9 años

    que bueno que para nada haya competencia yo lo veo como superacion de cada pais y lo mismo deben de pensar los miedosos panameños que con bomba y platillos consideran el canal de nicaragua competencia y eso que ni siquiera a comenzado la construccion , el que piense en competencia es ridiculo y falta de conciensa o por ser sobervio ,el ministro de turismo siga aplicando esa palabra siempre y no cambie

  11. El humilde
    Hace 9 años

    hay que ser humilde, la soberbia no es nada bueno eso demuestra debilidad y arrogancia, nicaragua humildemente acogedora al turista que nos visita no lo decimos nosotros lo dicen otros, en cambio costa rica se auto proclama el mejor, seamos siempre humilde nicaragua.

  12. houstonian
    Hace 9 años

    arriba nicaragua yo sabia que algun dia ibamos a estar a ese nivel. a pesar de vivir tanto tiempo en el exilio debido a los problemas politicos de mi patria aun me siento muy nica! como empresario en los estados unidos me relaciono con duenos de empresas que siempre andan buscando donde vacacionar y yo siempre sugiero mi tierra natal, y muchos del los que han visitado han regresado encantados y me llena de orgullo. viva nicaragua.

  13. Michael H
    Hace 9 años

    Nicaragua va progresando, aunque le falta mucho camino por recoger. No se puede comparar a CR, el cual tiene un nivel de servicio mucho mas alto, una oferta hotelera y de actividades mucho mayor (es falso decir que Nicaragua recibe como el 50 % del turismo que recibe CR; si acaso, el 15 a 20%. Por prueba miren la cantidad de habitaciones de las playas del Pacifico Nicaragüense, comparado con la cantidad “por doquier” en el Pacifico Tico). Los 2 países son complementarios en vez de competencia.

    1. Evelyn
      Hace 9 años

      Soy tica y pienso cometemos un error de hablar de comparar o competencia porque en realidad deberíamos unir fuerzas y creas rutas integradas, que muestren el potencial de ambos países no podemos ser ciegos ante ello el problema es que la política y malos comentarios entre Nicaragua y Costa Rica y otros países centroamericanos no nos permite avanzar conjuntamente ¿Qué valdrá más para un turista, visitar un país para que te hablen mal del otro o conocer ambas culturas y paisajes?

  14. GueguenseCatracho
    Hace 9 años

    >,< bien por Nicaragua, es admirable el progreso de los nicas

  15. Así decían los panameños con el canal
    Hace 9 años

    Carreteras y cultura? Jaja las carreteras y sobre todo la cultura Nica es mucho mejor que las del país del sur

  16. furst
    Hace 9 años

    juajajajajaja… me suena que alguine esta muy ardido por la imagen que nicaragua a demostrado tener internacionalmente en el aspecto turistico…
    invito a los ticos a visitar nicaragua. aqui si se les va a atender con calidez y calidad y se daran cuenta que tenemos bellezas sin igual

  17. erwin
    Hace 9 años

    solo con el fsln se puede ver esto .único gobierno que a sacado a este país adelante. por eso gobernará de por vida . por que el 80% de la población estamos con el.

  18. Rafael
    Hace 9 años

    En Costa Rica hay preocupacion por la baja de turistas , pero eso se debe a los altos precios que les cobran , es dificil pensar que una botella con agua pequeña en costa rica se cobre a 12 dolares eso es un robo, Nicaragua tiene todo el potencial para atraer mas turismo es cuestion de promoverla como un destino seguro y atractivo, ademas de mejorar su infraestructura sin afectar las zonas coloniales .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí