14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera entrega de la merienda escolar 20015. LAPRENSA/R. Fonseca

Inician entrega de la merienda escolar 2015

En la actividad se realizó la primera entrega de la merienda escolar, que consiste en 7,600 toneladas de alimentos que van dirigidas a 10 mil escuelas.

El Ministerio de Educación (Mined), junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizaron este miércoles el lanzamiento oficial de la entrega de la merienda escolar 2015.

En la actividad se realizó la primera entrega de la merienda escolar, que consiste en 7,600 toneladas de alimentos que van dirigidas a 10 mil escuelas.

Además, las autoridades hicieron entrega de materiales para la creación de más huertos escolares, ya que una de las metas para este 2015 es que en las escuelas haya 3,500 huertos.

Helmut W. Rauch, representante del PMA en Nicaragua, dijo que esa organización está aportando para la merienda escolar 21 mil quintales de alimentos, lo que representa el beneficio a 150 mil niños de preescolar y primaria de 12 municipios de Jinotega, Matagalpa y de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Salvador Vanegas, asesor presidencial de asuntos educativos, afirmó que de la entrega realizada, el 80% lo aportó el gobierno y el otro 20 % el PMA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrecito Bo. Santa Clara KM 4
    Hace 9 años

    la mitad de esa merienda que a la postre es DONADA por los PAISUCHOS, termina en tramos del mercado oriental y otros mercados negros, en manos de los cpsapos, etc, etc, que son los encarga2 de “distribuir” esas donaciones, eso paso con el zinc donado por Dinamarca, con las gallinas y chanchos donados X TAIWAN, con las cocinas de gas “donadas” por la dictadura chavista, las bicicletas chinas, todo desaparecia y los cpsapos mas billetu2 construyendose chalets bien bonitos a costilla de…

  2. carlos calero
    Hace 9 años

    Excelente noticia para nuestra niñez y sus familiares, es un aporte de los programas sociales que nuestro GRUN impulsa con la férrea voluntad del presidente Ortega y la Cra Rosario; aquellos que gritan a los cuatro vientos que este GRUN es populista les decimos somos populistas y que????, la hija de papi debería estar en su país impulsando su republica, porque por estos lados solo los peleles como ella “le creen”, ya nuestro pueblo se cansó y tendremos FSLN por largo rato, acostumbrense!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí