14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente boliviano Evo Morales. LAPRENSA/EFE

Evo Morales: Si EE.UU. ataca, el pueblo salvará a Bolivia y no Dios

El presidente boliviano Evo Morales aseveró que si es atacado política y económicamente por los Estados Unidos, será salvado por el pueblo y no por Dios, opinión que abrió una polémica con la Iglesia que espera este año la visita del papa Francisco.

El presidente boliviano Evo Morales aseveró que si es atacado política y económicamente por los Estados Unidos, será salvado por el pueblo y no por Dios, opinión que abrió una polémica con la Iglesia que espera este año la visita del papa Francisco.

“Si el imperio norteamericano nos ataca políticamente, económicamente, no es que Dios nos salve, no nos va a salvar Dios, el pueblo nos va a salvar”, afirmó Morales en un acto público, un día después de comenzar su tercer mandato hasta 2020.

Morales, el primer indígena en llegar a la presidencia de Bolivia desde 1825 y fuerte crítico de Washington, suele aseverar con frecuencia que su gobierno está bajo asedio de la Casa Blanca.

Por tal motivo, expulsó en 2008 al embajador de Estados Unidos y a la agencia antidrogas de ese país DEA, acusándolos de apoyar un supuesto complot político de la derecha criolla.

Morales, quien se declaró como un católico de base, aunque desarrolla un fuerte sincretismo con las religiones andinas, también ha sostenido reiterados roces con la jerarquía católica, a la que acusa de apoyar a la oposición.

“Si alguien nos dice que del cielo va a caer (la salvación), no, del cielo sólo cae la lluvia, no es que del cielo nos van a salvar”, aseveró el gobernante aymara.

El mandatario aseguró haber escuchado a alguien decía “ojalá Dios salve que Bolivia no sea como Venezuela” (bajo fuerte crisis económica) y acotó que “no es que Dios está atacando a Venezuela, el que está atacando a Venezuela es el imperio norteamericano, políticamente y económicamente”.

“Son declaraciones poco pensadas, fruto del entusiasmo que (Morales) ha vivido en estos días”, comentó el vocero del arzobispado católico de Santa Cruz (este), Edwin Bazán.

Morales se propone recibir en 2015, probablemente a mediados del año, al papa Francisco en territorio boliviano.

Internacionales EE.UU. Evo Morales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Moreno
    Hace 9 años

    Contrario a lo que piensan las personas con ideales mesiánicos en asuntos políticos, pienso que, aunque no pertenezco a la corte don Evo Morales, este señor lo que anda es con mucha firmeza sobre la tierra y es muy realista . Tiene completamente la razón: si Bolivia es atacada de cualquier manera por otra nación, no será rezando que se haga respetar el derecho de Bolivia a la autodeterminación. Todos los días se ora por la paz en el mundo y eso nunca se ha logrado por esos medios.

  2. Gioconda Cajina
    Hace 9 años

    Es exceso de confianza y falta de humildad, ocasionada por el exceso de poder. Pueblo se defiende con la fe en Dios, en Bolivia la Pachamama y Dios conviven en armonía, en el respeto a la Ley Universal, en el desarrollo de la Sabiduría, la Prudencia, la Equidad, etc, virtudes que se pierden cuando se cae en excesos. La Hibris o enfermedad del poder es a lo que se debe poner atención en las manifestaciones de conducta del Lider.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    nadie que habla asi tardara mucho en darse cuenta que no debio expresarse de esa manera, por eso su pueblo va perecer en la miseria mas grande por retar contra Dios; mucho cuidado, el pez se muere por la boca.

  4. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Don Evo, y quien salvará al pueblo?

  5. José Matamoros
    Hace 9 años

    Este toro sentado ha aprendido muy bien la consigna cubana en que, será atacado por EEUU con la invasión
    ¡Tarado!

  6. Macumbo
    Hace 9 años

    No le pongan mente al macaco que solo se mantiene bien coqueado y por eso solo es hablar disparates

  7. Miguel Angel
    Hace 9 años

    Vuelve el indio este con sus estupideces !!

  8. Hace 9 años

    Solo los borregos creen que dios esta en el cielo y el diablo en lo profundo de la tierra. Ese cuento de brujas y otras fabulas sin sentido son parte de la treta lavacerebro que los mafiosos de la iglesia catolica han inventado para vivir de mantenidos a costilla de los idiotas.

  9. el nica
    Hace 9 años

    Al igual que Chávez, puede pensar y decir lo que quiera, pero no debe olvidar que la voz del pueblo es la voz de Dios y que (Dios) escribe derecho con renglones torcidos

  10. Un chiste?
    Hace 9 años

    USA va a “atacar” a Bolivia? O esto es un chiste o un acto de arrogancia, dandose mucha mas importancia que lo que le da USA a Bolivia, lo cual entiendo no es mucha. Los intereses economicos, geo-politicos, etc., que USA tienen en Bolivia son minimos. Por lo tanto presumir que USA va a invadior o atacar uno de los paises mas pobres y atrasados de Latino America es absurdo. Es como el zancudo que sueña que lo viole un elafante!

  11. José
    Hace 9 años

    Perdónalos señor porque no saben lo que dicen. Evo Morales está blasfemando contra Dios y esto lo puede llevar al fracaso. Se le han subido los humos de grandeza. El poder lo ha vuelto loco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí