14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriela Isler, de Venezuela, Miss Universo 2014. LA PRENSA/AP

¿Ganará una latina Miss Universo 2015?

Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica, donde las chicas son preparadas desde temprana edad. Es una cuestión de "mucho orgullo", dijo Miss Colombia Paulina Vega.

Representantes de 88 países competirán por el título de Miss Universo el 25 de enero en Florida. Las candidatas llegaron a Miami casi dos semanas antes del evento principal, en el que la actual reina universal de la belleza, la venezolana Gabriela Isler, coronará a su sucesora.

¿GANARÁ DE NUEVO UNA LATINA?

Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica, donde las chicas son preparadas desde temprana edad. Es una cuestión de “mucho orgullo”, dijo Miss Colombia Paulina Vega.

“Las mujeres latinas, la gente latina, es muy enfática. Lo lleva en la sangre, ¿no? Así que puede que sea verdad que entre las mujeres latinas haya más competencia”, dijo Miss Bolivia, Claudia Tavel. “Y esperamos que este año, como hermanos, nos apoyemos (unos a otros) y que la Miss Universo sea una mujer de buen corazón, y que sea latina”.

Con 19 años Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, es una de las concursantes más jóvenes. Ella en especial puede sentir el fervor: tres de las últimas seis ganadoras han sido venezolanas.

“Tengo la presión y el apoyo de todos los venezolanos”, dijo.

COMPAÑERAS DE CUARTO Y MEJORES AMIGAS

Las compañeras de habitación Nia Sánchez, Miss USA, y Tegan Martin, Miss Australia, se llevaron de maravilla desde el principio. Incluso crearon una serie web: #watchNiaandTegan.

“Nuestro video de hoy es ella tratando de enseñarme a hablar con acento australiano. … Mostramos algunos movimientos de defensa personal, damos consejos de peluquería. Estamos haciendo muchas cosas”, dijo Sánchez, de 24 años.

“Hemos hecho todo juntas”, expresó Martin, de 22 años. “Siento como si la conozco de toda la vida”.

LUTO DE LEJOS

Miss Francia Camille Cerf dice que ha sido difícil estar lejos de su país tras los ataques terroristas de este mes.

“No puedo sentir lo que está pasando allá y eso me entristece mucho”, dijo Cerf. Le envió un mensaje a sus compatriotas: “No tienen que tener miedo. Tienen que tener esperanza y pensar en cosas buenas”.

CONFLICTO DEL MEDIO ORIENTE

Miss Israel Doron Matalon publicó una selfie en Instagram con Miss Japón, Miss Eslovenia y Miss Líbano, generando críticas en el Medio Oriente.

Líbano e Israel son viejos enemigos, y Líbano no tiene relaciones con sus vecinos. El ministro de Turismo libanés Michel Pharon dijo que “si hubo malas intenciones” por parte de Miss Líbano, Saly Greige, se tomarán medidas en su contra.

Griege dijo que Matalon tomó la foto sin su permiso. Matalon dijo que era una foto de grupo y que la entristecían las críticas que Griege recibió en su país. “Debemos recordar que representamos al país y al pueblo, no al gobierno ni asuntos políticos”, expresó.

VESTIDA DE “X-MEN”

Miss Indonesia Elvira Devinamira, de 21 años, apodó su vestido como un personaje de “X-Men” por las lentejuelas que parecen escamas y que cambian de color, de plateado a rosado, cuando les pasa la mano hacia arriba o abajo.

“Se llama ‘Mystique’. Es divertido”, dijo Devinamira, quien trabajó con el diseñador en la creación del traje. En el cómic, el superpoder de Mystique es imitar la voz y apariencia de cualquier persona.

¿POSTRE? SÍ, POR FAVOR

Miss USA Nia Sánchez dice que está contando los minutos para que termine la competencia en traje de baño y finalmente pueda saborear su dulce favorito.

“Tendré un tarro de Nutella entre bambalinas”, dijo.

Quizás la idea se la dio su compañera Elise Dalby, Miss Noruega, quien dice que un trozo de chocolate al día le aleja las penas.

VENTAJAS INHERENTES

Miss Venezuela Migbelis Lynette Castellanos no estará compitiendo en su país natal, pero es casi como si lo hiciera. La ciudad anfitriona de Doral ha sido apodada “Doralzuela” por la cantidad de venezolanos que residen en el área.

“Me siento en casa”, dijo la beldad.Entretanto, Miss Gran Bretaña Grace Levy aun busca apoyo en su tierra nativa.

“Los británicos son bastante caprichosos. No apoyan mucho los concursos de belleza, y creo que sólo si llegara a ganar Gran Bretaña comenzarán a hacerlo”.

La que sí está realmente en casa, Miss USA Nia Sánchez, dice que siente menos presión al competir en Estados Unidos. Más de 30 amigos y familiares, incluidos sus abuelos y su hermano de 8 años, son parte de la barra que estará apoyándola el domingo.

“Siento que puedo salir (al escenario) y divertirme, disfrutarlo de verdad porque estoy en mi zona de confort”, dijo Sánchez, quien nació en Nevada.

¿SABÍAS QUE…?

— Miss Gran Bretaña Grace Levy, de 25 años, participó en un popular programa de citas llamado “Take Me Out”. Salió con un hippie que bailaba con fuego.

— El padre de Miss China Yanliang Hu es bombero y su madre policía. Una vez le robó el uniforme a su mamá y lo llevó puesto a una exhibición policial.

— Con 1.83 metros de estatura (6 pies), Miss Perú Jimena Espinosa es una de las aspirantes más altas de la competencia.

— Miss Japón Keiko Tsuji es cinta negra en karate.

— Miss Colombia Paulina Vega es nieta del famoso tenor Gastón Vega. Su madre, Elvira Castillo, fue Miss Atlántico 1953 (Colombia).

— Miss Finlandia Bea Toivonen está siguiendo los pasos de su madre, Miss Finlandia 1985, quien compitió en Miami hace 30 años.

Espectáculo Miss Universe Miss Universo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 9 años

    Linda la muchachita Venezolana, pero es un secreto a voces altas en Venezuela, que las autoridades que se encargan de la preparacion de estas bellezas para el certamen de la SRTA. Universo, incljuye el uso de las intervenciones cosmeticas en ellas para obtner Buenos resultados. No estoy seguro que todas la participantes pasan por el mismo coladero, pero en Venezuela, Colombia, Brasil y Chile eso es un secreto a voces alatas. y la valga la prepiticon de la frase

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí