14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enatrel anuncia cortes de energía

Según el texto, a partir de las 07:30 a.m. del sábado 24 de enero y durante 9 horas con 30 minutos no habrá energía eléctrica en Punta Huete, San Francisco Libre, San Martín, Santa Ana, El Mayro, San Ramón, Proyecto ANILIB, Base Militar, Finca Los Cascabeles, Los Cocos, Las Tinajas, San Antonio y sectores aledaños.

Mediante un comunicado la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó que este 24 y 25 de enero saldrán de servicio las subestaciones Estelí, El Periodista y las líneas de transmisión L8040 y L6010, que llevan la energía desde la Subestación Planta Managua hasta las subestaciones Carlos Fonseca y Monte fresco; ocasionando la suspensión del suministro eléctrico hasta por diez horas.

Según el texto, a partir de las 07:30 a.m. del sábado 24 de enero y durante 9 horas con 30 minutos no habrá energía eléctrica en Punta Huete, San Francisco Libre, San Martín, Santa Ana, El Mayro, San Ramón, Proyecto ANILIB, Base Militar, Finca Los Cascabeles, Los Cocos, Las Tinajas, San Antonio y sectores aledaños.

Por otra parte, el domingo 25, a partir de las 7:30 a.m. y durante 10 horas se suspenderá el servicio en los barrios Alfredo Lazo, Aristeo Benavides, 16 de Julio, Primero de Mayo, Boanerges López, Boris Vega, Camilo II, Igor Úbeda, José Benito Escobar, Juan Alberto Blandón, Juana Elena Mendoza, Juno Rodríguez, Elías Moncada, Hermanos Cárcamo, Carlos Núñez, Melania Hernández, El Calvario, El Centenario, Oscar Turcios, Paula Úbeda y René Barrantes, Hospital San Juan de Dios, Comunidades El Espinal, San Nicolás, Santa Cruz, El Naranjo, La Estanzuela y Tomabú, así como en las localidades ubicadas desde el kilómetro 132 hasta el kilómetro 160 de la carretera Panamericana Norte, en el municipio de Estelí; barrios La Pintada, Los Lirios y San Roque, del municipio de Condega; también en el Nuevo Hospital Militar y sectores aledaños, del municipio de Managua.

De igual manera y el mismo día, a partir de las 08:00 a.m. y durante 6 horas se afectará El Crucero, Urbanización Las Nubes, antenas de Radio La Primerísima, La Musical, Omega, Radio 1, PROSERBASA, Adventista, EBENEZER, Tigre, Estrella del Mar, Casa Rivas, Juvenil, Sandino, NICACOM, ENITEL, Ejército de Nicaragua, Casa Terán, Canales de Televisión 2, 8, 10, 12, 15, 21 y 23, Laboratorio PANZIMA, Hotel Capri, Comunidades Las Pilas, Casa de Teja, El Callado, El Mirador, Los Chocoyos, El Boquete, Quebrada de Agua y New York, Haciendas El Cielo, El Chile, La Luz, El Doble y La Prusia, así como en las localidades ubicadas desde el km 17 hasta el kilómetro 31 de la carretera hacia Diriamba y sectores aledaños.

​Finalmente la empresa dice que “​trabajará para restablecer el suministro de la electricidad en el menor tiempo posible”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí