Nicaragua abre restaurantes de comida típica y café para turistas

El objetivo es que los visitantes puedan "sentir como si estuvieran en una hacienda disfrutando de su cafecito con rosquilla, o bien disfrutando de su tamal con queso", dijo el director de Promociones y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute.

24/01/2015

El Ministerio de Economía Familiar lanzó la Casa del Maíz y la Casona del Café, dos restaurantes estatales, uno de comidas típicas y otro de café autóctono, que servirán para que los turistas conozcan los sabores de Nicaragua.

El objetivo es que los visitantes puedan “sentir como si estuvieran en una hacienda disfrutando de su cafecito con rosquilla, o bien disfrutando de su tamal con queso”, dijo el director de Promociones y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute, a través de medios del Gobierno.

Los restaurantes están ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, antes llamada Avenida Bolívar, la más transitada del antiguo centro de Managua.

Ambos lugares tienen diseños predominantemente rurales, similares a los de una casa hacienda en Nicaragua.

Las comidas y bebidas están a cargo de pequeños y medianos productores, afirmó Matute.

Entre la oferta de los nuevos locales, están exhibiciones, demostraciones y degustaciones de la gastronomía nicaragüense.

La lista de productos nicaragüenses preparados con maíz puede ser interminable, y el café de Nicaragua es reconocido fuera del país por su calidad.

Las autoridades lanzaron la invitación a todos los turistas que deseen visitar Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Paola Domani

    qie casualidad conosco en COSTA RICA, LA CAZONA DEL CAFE Y LA CAZONA DEL Maiz no seran de la misma cadena de establecimientos? o es simplemente una copia de nuestros vecinos

    • Boaco

      Sea copia o casualidad, eso esta fuera de contexto, ya que tendremos un lugar agradable para ofrecerles a los nacionales y extranjeros.

    • Marco G.

      Siempre sus comentarios que no aportan absolutamente nada. Mejor quédese comentando las noticias de su país Costa Risa que ya aburre, pasa pendiente día y noche de lo que sucede en Nicaragua. ¿No tiene vida propia? Que tristeza!

    • No sea igualada

      En todo caso Nicaragua tiene una cultura gastronómica excelente. Y si de copiar se trata en Costa Rica han copiado el vigoron y hasta el baho lo ponen como guanacasteco

  • E. Arturo Castro Frenzel

    Talvez la palabra café “autóctono” no sea la adecuada, ya que el café NO es originario de Nicaragua, sino que fue introducido a mediados del Siglo 19.

  • jose m. fernandez.

    Felicidades y buena suerte.Es una idea estupenda,y estas casa,y casona deberian de ser extendidas a otras ciudades del pais con flujo de extranjeros,y por q’ no,incluyendo hasta turismo nacional.Todo sea por el bienestar economico de la ciudadania de Nic.

  • ramiro

    Originales no, por favor, copia y pega, y luego te nombran Asesor económico de zanjas y satélites.

  • Mary

    Otro negocio amazado por la familia ortega, que raro son estatales y se anunciaran en medios oficiales y estarán en la avenida Bolívar, Y por que no están esos negocios en hacienda de café. Y también son copias como dice el comentario anterior.

  • Los negocios de la familia presidencial chamukoski siguen en expansión, y el pueblo muriéndose de hambre, reprimido, exprimido y además mandado a asesinar de las formas más cobardes del mundo. Porqué no pusieron estos establecimientos en Pantasma?

    • oye vinagre te cae bien ese nombre porque por todo lado se te sale lo amargo que eres siempre salis con una idiotes amarga busca como limpiar tu cerebro tontico.

  • Chelewhite

    Excelente me imagining un palo de Agua y te refujias por un cafecito starbust comenzo haci hoy existe uno en casa esquina de Los estadosunidos o un pinol con alfinique en nagarote y la Paz centro various Sean hechos de billeted con Los quesillos mi madre me mando aka escudos vendiendo nacatamal es hoy soy ingeniero en Los angeles California y voy invertir en una Cadena de comida Rapida pero para Salir adelante comienzo con uno en el oriental LOL

  • Maria

    Lo que si me pregunto es que si indennizaron antes de construir la casa del maiz al dueño del terreno porque que yo sepa no lo tenian en venta y aun tienen las escrituras originales y ese no era un terreno publico.Ahora o se vende o se lo quitan y ni cuenta se da uno y se queda palmado y sin terreno


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}