14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Marena es la institución encargada de velar por la protección de los animales silvestres en Nicaragua, pero no existe una legislación que evite o regule la cacería. LA PRENSA/ ARCHIVO

No hay ley que regule la caza

No hay un marco legal específico que prohíba o regule la cacería en Nicaragua; sin embargo, la diputada María Eugenia Sequeira considera que eso no quiere decir que se permita matar a los animales sin razón o por deporte.

No hay un marco legal específico que prohíba o regule la cacería en Nicaragua; sin embargo, la diputada María Eugenia Sequeira considera que eso no quiere decir que se permita matar a los animales sin razón o por deporte.

Sequeira expuso que incluso en los torneos de pesca se tiene el cuidado de regresar a los pescados vivos a su hábitat, porque se trata de una competencia de habilidad de pesca.

Enrique Rimbaud, presidente de la Fundación Amarte, denunció que son más de diez empresas las que ofrecen cacería de patos y palomas, que estima “estarían matando unos cinco millones de aves por año”.

EMPRESA RETIRA OFERTA

En declaraciones a la agencia EFE, ayer, Rimbaud dijo que “me comunicaron que van a retirar toda publicidad y ya no van a ofertar esos paquetes. La caza de aves por diversión era ofrecida a los turistas por la empresa “Extreme Nicaraguan Adventure”, a través de su sitio web.

La controversia se generó tras el llamado de Amarte al Marena a detener la cacería de aves promovida por la empresa .

Mayra Salinas, presidenta del Intur, manifestó que toda turoperadora debe apegarse a las normativas que establece el Marena.

Boletin Destacados Política Caza Ley Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. critica
    Hace 9 años

    En todos los paises existen leyes y normas para regular la caza y pezca deportiva; de igual manera existen personas que violentan las misma con la tipica excusa de “No sabia” que estaba prohibido.

  2. Roberto
    Hace 9 años

    Este pais esta como está por culpa de toda la gente que emite opiniones sin saber de que habla, la paloma ala blanca, que es la qie ocupa este caso, es MIGRATORIA, o sea, NO ES DE NICARAGUA, claro, sale un baboso extranjero hablando y todos los pendejos de aqui le hacen eco, instruyanse para poder hablar con propiedad!!! Si no saben,no hablen!!

  3. Claudio Escorcia
    Hace 9 años

    Lástima que la visión de muchos ciudadanos sea tan corta en estos puntos. Hay Leyes que regulan esto y normativas del MARENA. Van dirigidas a todas las personas que legalmente ejercen cacería en Nicaragua, a las que mantienen bien controladas.Porque mejor no controlan a los “pobres” que venden garrobos y cusucos en Mateare, carne de venado en Las Canoas, loras y otros en Las Playitas. Esto es un burumbumbun creado por Enrique Rimbaud

  4. conciencia
    Hace 9 años

    el canal y el turismo de cacería (por unos dolares mas) terminarán por acabar con la fauna silvestre nicaragüense. Digamosle no a este tipo de desarrollo.

  5. martha matamoros
    Hace 9 años

    Que bueno que al menos, esta situación abrió los sentidos a la legalidad, no estoy segura si existe o no existe una Ley, sin embargo, por cultura general y por sentido de apropiación como vamos a estar matando a nuestros animales y cómo vamos a promover la matanza a nivel internacional para que vengan los turistas a ensañarse con las aves, en otros países las palomas caminan a la par de las personas en los parques y la gente les tira alimentos para que no mueran.

  6. GABRIEL LOPEZ
    Hace 9 años

    No debemos destruir mas de lo que ya esta nuestra flora y fauna, por unos cuantos dolares mas. Eso ayuda a mantener nuestro ecosistema.

  7. ciudadano
    Hace 9 años

    Ojo zoologicos! Mucho cuidado con los paquetes.

  8. Hace 9 años

    Solo en nicaragua entran y salen criminales blancos(los que dulcemente les dicen cazadores deportistas) y otros que son violadores de derechos humanos (torturadores de la internacional totalitaria)que haciendose pasar por amigos del regimen hasta les dan nacionalidad inmediata,ni la flora ni la fauna, menos sus habitantes(la confiscacion de tierras)para la destruccion del pais, NO HAY AUTORIDAD NACIONAL para velar por nada, pero es necesario que alguien diga, basta de acabar con los recursos Nac

  9. Edgard Sequeira
    Hace 9 años

    Enrique Rimbaud en su país Uruguay se caza todo el año y es una actividad autorizada y regulada por el Estado es una actividad popular y costosa la que la ofertan cada ves mas atractiva a los extranjeros convirtiéndose cada ves mas en un Nicho turístico según el director de Fauna de su país, se expiden en el año 3000 permisos de caza de los cuales el 96% de esos son de extranjeros, esto representa para su país un ingreso al año de unos 20 millones de dólares.

  10. antonio soberano
    Hace 9 años

    el hombre es el unico animal que escupe el agua que bebe, que tira al suelo el arbol que le da sombras y frutos, que mata sin tener hambre. por esos y muchos otros danos su castigo sera la muerte

  11. nubegris
    Hace 9 años

    Señora Disputada, informese mejor, actualmente existe una Ley de Caza y Pesca, no hable si no sabe,

  12. kiawa
    Hace 9 años

    si ya terminaron de destruir la pequena selva(bosawas) que existia en nicaragua, menos ahora que las aves sean salva, nadie puede detener nada aqui es una ruleta rusa solo se detiene donde tienen que acabar.

  13. Hace 9 años

    tenemos que sacarla esta denuncia fuera de Nicaragua para que miren las organizaciones que estos de delincuentes entran a nuestra patria a devorar nuestra naturaleza por unos cuantos dolares estos individuos que no saben los que están provocando que permiten a estos extranjeros a destruir un ecosistema de aves migratorias que llegan a desovar el verano para después inmigrar a otros estados debemos hacer como costa rica que aquí hay leyes que no permiten al extranjeros hacer este deporte cruel c

  14. Ramón Pineda
    Hace 9 años

    ¿Y la veda para qué es entonces? ¿Dónde están los ineptos de Marena? Lo que pasa es que en Nicaragua ya las mal llamadas autoridades se acostumbraron a violar cualquier ley y dejar en la indefensión a nuestra raquítica fauna. En esos puestos hace falta gente digna de ellos y no monigotes que se ganan sus empleos cacareando consignas orteguistas. El día vendrá en que se les pase la cuenta por corruptos… y será pronto.

  15. Hace 9 años

    Es urgente detener la criminalidad de nuestras aves!! los supuestos padres de la patria viven afanados creando y modificando leyes que solo mal le traen al pueblo nicaraguaense….ojala que se cree pronto una ley fuerte que prohiba y castigue el daño a nuestra flora y fauna.

    1. Hace 9 años

      En todas partes del mundo existe la cacería de animales silvestres con la diferencia q hay organismos q aseguran las vedas,cuestión que no sucede en nicaragua ya q los organismos encargados lo q les interesa son las coimas.y no protegen a cómo deberían la biodiversidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí